¿Cómo sería una ciudad controlada completamente con Realidad Aumentada? - Dotpod

¿Cómo sería una ciudad controlada completamente con Realidad Aumentada?

Realidad Aumentada en la Ciudad

Uno de los paradigmas que plantea la Realidad Aumentada (AR), es la posibilidad de incluir elementos virtuales dentro del mundo físico, algo hasta no hace muchos años atrás, sólo posible en nuestra imaginación. Y es que, a diferencia de los mundos virtuales en los que el individuo debe ocupar parte de su tiempo en mantener un avatar y relacionarse con otras personas dentro del mismo, la AR abre las puertas a un uso 24/7 de la tecnología, teniendo contacto directo con lo virtual y lo real a la vez.

El uso de la Realidad Aumentada en nuestro día a día es lo que plantea Keiichi Matsuda en sus cortos, del que ya hemos visto un claro ejemplo de cómo sería levantarse una mañana con este engendro de publicidad, información y redes sociales a nuestro alrededor.

En esta ocasión, Matsuda nos muestra otra cara de la realidad aumentada, llevándola a la relación persona a persona en espacios públicos. Es interesante ver cómo los protagonistas de la historia se encierran en un mundo totalmente artificial, a tal punto de que al comenzar el video pensamos que la persona está sola, cuando en realidad se encuentra en un bar repleto de gente. Si lo llevamos al hoy, no es muy diferente al fanático de su teléfono celular que necesita tuitiar, cambiar su estado en Facebook y decir a dónde está en Foursquare, mientras comparte una cerveza con un amigo, pero se imaginarán que de llegar a esto la cosa puede ser un tanto preocupante.

Personalmente creo que hay que buscar un equilibrio justo entre una cosa u otra, y si bien soy un asiduo seguidor de las redes sociales, la gran mayoría de las veces sólo las utilizo para trabajar, no precisamente para perder el tiempo. O sea, no está en mi mente un mundo en el que una persona necesite estar conectado a Twitter o Facebook las 24 horas del día, pero sí está bueno que interactuar con todo esto sea un poco menos sedentario que estar sentado frente a una computadora, ni hablar de lo bueno que puede ser para la arquitectura, medicina e incluso mecánica, especialmente a la hora de enseñarnos a hacer cosas por nuestra cuenta.

Enlace | Keiichi Matsuda

Sobre el Autor Ver todas las entradas Sitio del Autor

Federico Picone

Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Amante de Volver al Futuro y Robotech y adorador de su Samsung Galaxy S III.

3 ComentariosDejar un Comentario

Deja un comentario