10 chicas del cómic y sus versiones en el cine - Dotpod

10 chicas del cómic y sus versiones en el cine

10 chicas del comic y sus versiones del cine. dotpod.com.ar.

El cómic ha sabido ganarse un lugar en nuestros corazones, pero probablemente su mayor virtud, es tener en su repertorio un grupo importante de mujeres que saben cómo ganarse el pan de cada día. Desde villanas listas para utilizar su sensualidad, hasta superheroínas repletas de belleza e inteligencia, no fue hasta la llegada del feminismo que las cosas comenzaron a ponerse interesantes.

A la hora de llevar todos estos personajes al cine, a veces la elección es complicada, especialmente si hay que buscar el punto justo entre buena figura, buena actuación y movimientos creíbles, al fin y al cabo nadie nace sabiendo artes marciales o teniendo super poderes.

Así fue como tuvimos la genial idea de recopilar un listado de 10 chicas del cómic y sus versiones en el mundo cinematográfico, ese mismo que cada vez gana más títulos de Marvel y DC Comics.

1. Black Widow (Viuda Negra)

10 chicas del comica y sus versiones del cine.

Natalia “Natasha” Alianovna Romanova, también conocida Natasha Romanoff, es un personaje de ficción del Universo Marvel creado por Stan Lee con guión de Don Rico. Su primera aparición en el comic fue en 1964 pero se hizo famosa mundialmente por ser parte de la película Iron Man 2, interpretada por Scarlett Johansson.

2. Catwoman (Gatúbela)

10 chicas del comic y sus versiones del cine. dotpod.com.ar.

Otro importante personaje de la franquicia de DC Comics y probablemente la villana que más miradas atrajo en la historia de Batman. Su primera aparición fue en 1940, aunque en ese entonces fue conocida como “La Gata” (qué nombrecito eh? xD). En el cine la interpretó Michelle Pfeiffer en el film Batman Returns de 1992 y, aunque Halle Berry hizo una cinta con el mismo nombre, el personaje no tiene nada que ver con Selina Kyle ni con el Universo Batman.

3. Elektra

10 chicas del comic y sus versiones del cine. dotpod.com.ar.

Conocida como Elektra Natchios, es un personaje de Marvel creado por Frank Miller en 1981 que tiene como particularidad de una Ninja Asesina descendiente de Grecia. La misma es parte de la historia de Daredevil, de hecho pudimos verla en dos ocasiones, la primera en la cinta Daredevil de 2003 (aunque su historia en este caso fue bastante modificada) y en la cinta homónima de 2005, las dos veces interpretada por Jennifer Garner, quién casualmente luego se convirtiró en la esposa de Ben Affleck (Daredevil).

4. Invisible Woman (Mujer Invisible)

10 chicas del comic y sus versiones del cine. dotpod.com.ar.

Susan “Sue” Storm Richards, también llamada “La Mujer Invisible”, es un personaje de Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1961, convirtiéndose en la primer superhéroe femenina de la Era de Plata de los Comics. Así como los demás miembros de Los Cuatro Fantásticos, Sue recibió sus poderes luego de estar expuesta a una tormenta cósmica. En el cine fue encarnada por la sexy Jessica Alba, captando por completo la atención de los fans.

5. Mystique

10 chicas del comic y sus versiones del cine. dotpod.com.ar.

Raven Darkhölme, también conocida como Mystique, es un personaje de Marvel que pertenece a la franquicia de X-men. Creada por David Cockrum y Chris Claremont, su primera aparición fue en 1978 como supervillana mutante, seguidora acérrima de Magneto. En el cine fue parte de la saga de X-Men de 2000, 2003 y 2006, encarnada por Rebecca Romijn, cuyo traje la dejaba bastante al descubierto.

6. Rogue

10 chicas del comic y sus versiones del cine. dotpod.com.ar.

Otro personaje de la Marvel de la franquicia de X-Men. Fue creada por Chris Claremont y Michael Golden, debutando en agosto de 1981 como villana para luego cambiar de bando. En el cine también fue parte de la saga de X-men de 2000, 2003 y 2006, encarnada por la actriz Anna Paquin.

7. Silk Spectre (Espectro de Seda)

10 chicas del comic y sus versiones del cine. dotpod.com.ar.

Laurie Jupiter es un personaje de la franquicia de Watchmen e hija de Sally Jupiter, la primera Silk Spectre, que quiso que su hija siguiera sus pasos en la lucha contra el crimen. En el cine fue parte de la película de Watchmen interpretada Malin Akerman, quién para disfrute de los espectadores tiene una candente escena con Nite Owl II.

8. Storm (Tormenta)

10 chicas del comic y sus versiones del cine. dotpod.com.ar.

Ororo Iqadi T’Challa, Munroe es otro de los personajes de la factoría X-Men de Marvel Comics. Fue creada por Len Wein y Dave Cockrumu en 1975 y es conocida como el personaje más antiguo reclutado por Charles Xavier. En la saga de X-Men fue encarnada por la sensual Halle Berry.

9. Super Girl (Super Chica)

10 chicas del comic y sus versiones del cine. dotpod.com.ar.

Conocida como Kara Zor-L, Super Chica es una superheroína prima directa de Superman, creada por Otto Binder y Al Plastino para DC Comics en 1959. También existe una versión de Kara en Tierra 2 llamada PowerGirl, aunque mucho más exitosa, atractiva y madura. En el cine fue interpretada por Helen Slater en la película homónima de 1984.

10. Vampirella

10 chicas del comic y sus versiones del cine. dotpod.com.ar.

Vampirella es una heroína de cómic de terror y erótico, tuvo su debut allá por 1969 y fue creada por Forrest J. Ackerman para Warren Publishing junto con los artistas Archie Goodwin , Frank Frazetta, Tom Sutton, José González y Zesar Álvarez. En el cine fue interpretada en la película homónima de 1996 por Talisa Soto.

Sobre el Autor Ver todas las entradas Sitio del Autor

Federico Picone

Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Amante de Volver al Futuro y Robotech y adorador de su Samsung Galaxy S III.

6 ComentariosDejar un Comentario

Deja un comentario