12 aplicaciones para enviar mensajes de texto gratis en iPhone, Android y BlackBerry

, , 16 Comentarios

Pin It


Mensajes de texto gratis para iPhone, Android y Blackberry. dotpod.com.ar.
Hay que admitir que desde el furor del mensaje de texto o SMS, muchas empresas de telefonía celular han aprovechado el uso intensivo del servicio para cobrarlo cada vez más caro sin ninguna razón aparente. La única verdadera razón podría deberse a los millones de usuarios que lo utilizan día a día pero poco sentido tiene que se cobre una transferencia ínfima de información a través de la red 0,50 centavos, eso equivaldría a que nos cobren por mandar un e-mail o chatear en el Messenger, lo que realmente parece una tomada de pelo.

Por esa misma razón y aprovechando la actual penetración de Internet en el mercado móvil, salen a competir diferentes aplicaciones que aprovechan la conexión de datos para enviar mensajes entre contactos, de manera de que nos cobren lo justo y necesario, solamente los kilobytes transferidos por cada SMS.

Especialmente enfocado en popularizar las diferentes alternativas existentes, preparamos un listado con 12 aplicaciones, dedicadas casi exclusivamente en permitir enviar mensajes de texto y multimedia a nuestros contactos, sin ningún tipo de costo adicional más que el uso de Internet. Cada una tiene sus correspondiente plataforma, de manera de saber cuál es la que más se adapta a nuestras necesidades y a nuestro móvil.

1. WhatsApp (iPhone / BlackBerry / Android / Symbian)

WhatsApp: Envia mensajes gratis a otros celulares. dotpod.com.ar.
WhatsApp se vende hoy día como la aplicación por defecto en la gran mayoría de los celulares, de hecho es una de las únicas soluciones que sale a venderse para iPhone, BlackBerry, Android y Symbian, permitiendo enviar texto, imágenes, video, mapas y demás. Desde hace un tiempo adquirirla cuesta unos U$S1,99 (en el App Store, en el Android Market es gratis por un año), un monto bastante accesible si pensamos que con esa aplicación nos ahorraremos cientos de pesos en mensajes de texto y multimedia. En nuestro caso lo estuvimos probando en un Nokia N95 8GB y el problema que se detectó fue que no hay manera de desconectarlo, ya que la aplicación intenta ser una opción igual al SMS pero vía Internet. Esto hace que consuma constantemente datos del plan, por lo que si no tenemos un plan de abono con MB de Internet no sirve.

2. Pingchat (iPhone / BlackBerry / Android)
Pinchat: Envía mensajes de texto gratis a otros celulares. dotpod.com.ar.
Pingchat se presenta como la principal alternativa a WhatsApp, especialmente luego de que la misma comenzara a cobrar por la aplicación. Lo más interesante del caso es que, si bien la aplicación no está disponible para Symbian, sí lo está para versiones de Android inferiores a la 2.1., de hecho pide 1.5 o superior. Esto por supuesto permite que casi cualquier celular Android del mercado pueda enviar mensajes de texto gratis con sus amigos.

3. TextNow (iPhone / iPod Touch / iPad)
TextNow: Envía mensajes de texto gratis a otros celulares. dotpod.com.ar
La solución ideal para los amantes de Apple, ya que es compatible con todos tus chiches de la manzanita, incluido el iPod Touch y el iPad por supuesto. Esto abre un abanico de opciones para un hogar en el que la empresa de Steve Jobs es prioridad número uno, así como para los maqueros que sólo quieren comunicarse entre sí.

4. Hello Messenger (iPhone / iPod Touch / BlackBerry / Android)
Hello Messenger: Mensajes de texto gratis con todos tus contactos. dotpod.com.ar.
Una opción más multiplataforma que también tiene su correspondiente opción para iPod Touch pero que requiere de Android 2.1 o superior para funcionar. La versión para Android ya se muestra en el sitio pero lamentablemente no la he podido instalar ni acceder por el momento, aunque supongo que estará disponible muy pronto.

5. CloudTalk (iPhone / Android / Web)
CloudTalk: Mensajes de texto gratis con tus amigos o contactos. dotpod.com.ar.
Probablemente la aplicación más reciente de este listado y de una larga lista de app similares, que buscan su nicho en un mercado en el que el más usado será el ganador sin dudas. La principal diferencia de CloudTalk es que viene con una versión web beta, de manera de que cuando estamos en la computadora podamos seguir enviando mensajes de texto a nuestros contactos. Su mayor defecto, no tener soporte para BlackBerry.

6. KakaoTalk (iPhone / Android)

KakaoTalk: Mensajes de texto gratis grupales con tus amigos o contactos. dotpod.com.ar.
KakaoTalk se vende como la app ideal para chatear entre amigos e incluso viene con algunas opciones llamativas, como la posibilidad de decorar con un fondo de pantalla tus salas de reuniones, aunque eso no necesariamente signifique que no puedas escribir mensajes privados. Y BlackBerry?

7. Kik Messenger (Android / iPhone)
Kik Messenger: Mensajes de texto gratis y grupales a tus contactos. dotpod.com.ar.
Una más del listado que viene sin soporte de BlackBerry, un error garrafal que la deja fuera del mapa de un grupo de usuarios muy grande amantes de BB. Lo bueno es que soporta versiones de Android desde la 1.5 en adelante y lo malo es que no permite compartir nuestra localización con nuestros contactos.

8. GroupMe (iPhone / iPod Touch / iPad / BlackBerry / Android)
GroupMe: Mensajes de texto gratis con tus contactos. dotpod.com.ar.
Increíblemente y para sorpresas de muchos, GroupMe no es la aplicación más popular del mercado pero sí parece ser la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Viene con la posibilidad de, no sólo enviar mensajes de texto gratis grupales, sino también realidad una llamada en conferencia con cada uno. El único detalle es que requiere Android 2.1 en adelante.

9. LiveProfile (iPhone / iPod Touch / iPad / Android / BlackBerry)
LiveProfile: Mensajes de textos gratis con tus contactos. dotpod.com.ar.
Otra sorpresa de nuestro listado, que recientemente agregó soporte a BlackBerry en su lista y que la colocó como una alternativa a WhatsApp y PingChat. Requiere Android 1.6 en adelante para funcionar y permite manejar los contactos de la la agenda o de Facebook.

10. Beluga (iPhone / Android)
Beluga: Mensajes de texto gratis y grupales con tus contactos. dotpod.com.ar.
Recientemente comprada por Facebook, Beluga tiende a convertirse en otro punto fuerte de los mensajes de texto gratis, especialmente diseñado para los amantes de la red social de Mark Zuckerberg. Requiere Android 2.1 en adelante para funcionar.

11. TalkBox Voice Messenger (iPhone / Android)

TalkBox Voice Messenger: Mensajes de texto gratis con tus contactos. dotpod.com.ar.
Una de las mayores virtudes de Nextel es el servicio Push to Talk, que permite enviar hablar por mensajes de voz con nuestros contactos Nextel de manera gratuita. Justamente la idea de TalkBox es esa, permitirnos no sólo enviar mensajes de texto gratis, sino también hablar de esta manera con los mismos para hacer más fluida la conversación. Requiere Android 2.1 o superior. El único defecto es que algunos se quejan de que a veces no llegan las notificaciones.

12. TextPlus (iPhone / iPod Touch / iPad / Android)
Textplus: Mensajes de texto gratis entre Android, iPhone, iPad y iPod Touch. dotpod.com.ar.
Esta es una solución ideal si nos encontramos en Estados Unidos o Canadá, ya que no sólo permiteenviar mensajes de texto gratis a través de la aplicación, sino que también permite enviar mensajes gratis a cualquier teléfono que se encuentra en estos país. Lo bueno es que añade diferentes comunidades, permitiendo chatear con completos desconocidos.

 

16 Mensajes

Responder

(*) Requerido, tu correo no será revelado