Principal Humor 13 casos de soporte técnico de computadoras vía telefónica con clientes del sexo femenino

13 casos de soporte técnico de computadoras vía telefónica con clientes del sexo femenino

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He aquí una recopilación de casos reales ocurridos en llamas teléfonicas de clientes del sexo femenino al soporte técnico de computadoras. Algunos incluso me llegaron a pasar a mí con algunos clientes que me han preguntado cosas por teléfono:

Caso 1:
Servicio Técnico: ¿Qué computadora tiene?
Mujer: Una blanca
Servicio Técnico: (Silencio)

Caso 2:
Mujer: ¡Hola!. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Servicio Técnico: ¿Ha intentado apretar el botón?
Mujer: Sí, claro, está como pegado…
Servicio Técnico: Eso no suena bien, tomaré nota.
Mujer: No…No… Esperá…. No había metido el disquete… está todavía en la mesa…, gracias.

Caso 3:
Técnico de Servicio: Haga clic sobre el icono de ‘Mi PC’, a la izquierda de la pantalla.
Mujer: ¿Su izquierda o mi izquierda?

Caso 4:
Servicio Técnico: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Mujer: Hola, no puedo imprimir.
Servicio Técnico: Por favor dé clic en ‘Inicio’ y…
Mujer: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en computadoras.

Caso 5:
Mujer: Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice ‘No se encuentra impresora’. He tomado incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero la computadora todavía dice que no la puede encontrar.
Servicio Técnico: (Silencio)

Caso 6:
Mujer: Tengo problemas para imprimir en rojo.
Técnico de Servicio: ¿Tiene una impresora a color?
Mujer: No, la mía es blanca.

Caso 7:

Servicio Técnico: ¿Qué ve en su monitor ahora mismo?
Mujer: Un osito de peluche que mi novio me compró.

Caso 8:
Servicio Técnico: Ahora, pulse F8..
Mujer: No funciona.
Servicio Técnico: ¿Qué hizo exactamente?
Mujer: Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.

Caso 9:
Mujer: Mi teclado no quiere funcionar.
Servicio Técnico: ¿Está segura de que está conectado?
Mujer: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás..
Servicio Técnico: Tome el teclado y dé diez pasos hacia atrás.
Mujer: ok
Servicio Técnico: ¿El teclado sigue con usted?
Mujer: Sí
Servicio Técnico: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay  algún otro teclado?
Mujer: Sí, hay otro aquí. Huy,….. ¡¡¡Este sí funciona!!!

Caso 10:
Servicio Técnico: Tu password es ‘a’ minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7…
Mujer:    ¿7 en mayúscula o minúscula?

Caso 11:
Mujer: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.
Servicio Técnico: ¿Está segura de que está utilizando el password correcto?
Mujer: Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo.
Servicio Técnico: ¿Me puede decir cuál era el password?
Mujer: 5 asteriscos.

Caso 12:
Mujer: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el mousse desaparece…

Caso 13:
Mujer: No logro encontrar el simbolito para abrir el Word.
Técnico de Servicio: Mire en el escritorio. ¿qué tiene ahí?
Mujer: Muchos papeles y mi bolso.

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Comentario(45)

  1. Juajuajua terrible!!

    mi hermano trabajo 2 meses en teletech atendiendo a yankees, y uno llamo a las puteadas proque se le cerraba el posavasos y se le caia el whisky, encima estaba medio en pedo cuando llamo.
    la cuestion que, como en la imagen de arriba, el chambon usaba la bandeja de cd’s para apoyar la copa.
    como esa me conto varias, pero ahora no las recuerdo bien.

    saludos!

  2. Je…
    Yo también laburé un tiempo de help desk y las cosas que escuchaba eran muy perecidas… Queda un poco feo limitar este tipo de cosas al género femenino…

    He tenido llamados similares, inclusive peores, de hombres, mujeres, jóvenes, viejos…

  3. Hombre, lo cierto es que los dos géneros tienen ejemplares idénticamente estúpidos. Aunque, lo siento, he de reconocer que en lo personal me han tocado más casos de mujeres que hacen ese tipo de consultas. 😛

  4. Me parece que es un tanto sexista el título. Habiendo trabajado bastante tiempo en soporte de escritorio, te puedo asegurar que la distribución de sexos es bastante pareja…

  5. El título es un poco machista…

    En mi trabajo hay tontos de ambos sexos, aunque la corona de los reclamos estúpidos se la ha llevado una mujer, que llamó al centro de cómputos para decir que no le andaba “la ranita” (?)… cuando llegó el empleado de sistemas, vio que se trataba del mouse… cuando le dijeron si se refería al ratón, la señora replicó: bueno, yo sabía que eso tenía nombre de un animalito!!!

    Saludos

  6. Chicas, hay k tomarse las cosas con humor. Si el título dice 13 casos de mujeres hay k aceptarlo.
    Por ahi van y vienen correos feministas donde nos ponen a parir a los hombres y nada, hay k admitirlo…

    Más humor en nuestras vidas y menos resentimiento…
    Es obvio que la estyuidez humana no entiendede sexos, pero esta vez os toca a vosotras, Banquénsela.

    Besos…

  7. Pingback: Links interesantes
  8. Hace apenas un par de horas me llegó una incidencia de un SEÑOR. “Pantalla no funciona”.
    Resultó que el usuario no sabia encontrar el botón de power del monitor… ^_^’

    Saludos de unA informáticA.

  9. Yo siempre me tomo estas historias con humor, Nano. Conozco a las mías y muchas, demasiadas, no solo no saben sino que se creen con el derecho de no poner atención. Y yo hasta he tenido que ser profesora de analfabestias digitales como esas… 🙂

    No sé cuál me gusta más, si el 10 o el 11. No son muy SFW, todos mis compañeros vinieron a ver de qué me reía a carcajadas y ¡no pude decirle que era un poquito de ellos! (sí, soy la esclava de soporte).

  10. Acabo de ver que la mujer del 12 tiene una habilidad rarísima… ¡lograr que el computador responda a un postre en vez de al ratón! (mousse vs mouse) 😛

  11. Estas cuestiones no solo se limitan a la gente que trabaja de help desk, un día estaba en lista de espera para tomar un vuelo, y cuando pregunte a la señorita del mostrador la misma que me había anotado en dicha lista “¿Cómo está el vuelo (de espacios disponibles para viajar)?” me respondió “Está muy bien, cómodo y casi todo el tiempo a 30 mil pies de altura”… WTF..!!

    Ese día aprendi que hay que decir absolutamente todo cuando uno pregunta algo por mas obvio que sea…

  12. Pandita con todo respeto, el error es tuyo, no de la empleada,
    generalizaste, tu pregunta se puede interpretar de muchas maneras…

  13. haha esta muy bueno.
    Yo doy soporte tecnico para Camara Digitales y Software.. y es asi mismo!

    Cliente: No enciende mi camara y es nueva!!
    Soporte Tecnico: Ok. Por cuanto tiempo cargo las baterias?
    Cliente: Las pilas no vienen cargadas?

    Soporte Tecnico: Ok Señora, cierre todas las ventanas y luego incie el Software.
    Cliente: (deja el telefono.. y luego de unos instantes vuelve) Listo, ya cerre todas las ventanas. Ahora que hago?

    Cliente: Buenas, estoy llamando para saber cual de mis dos pilas son recargables.
    Soporte Tecnico: Muy bien señor, digame lo que esta escrito en las pilas.
    Cliente: Bueno, en la primera dice alkalina y en la otra recargable.
    Soporte Tecnico: (Silencio)
    Cliente: Alo? Alo?
    Soporte Tecnico: Usted me llama para que le informe cual de sus dos pilas es recargable??
    Cliente: Si!
    Soporte Tecnico: La que dice RECARGABLE!

    Y hay mucho mas.. hahaha

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