Dotpod cumple un año de vida

Hoy Dotpod cumple un año. Fueron 1083 posts y 1111 comentarios clasificados en 62 categorÃas buscando un lugarcito en la blogósfera argentina e hispanoparlante. Tengo que admitir que los logros obtenidos a lo largo de este año cumplieron todas mis expectativas. Estar dentro de los 100.000 blogs más relevantes del mundo según Technorati, ser el número 77 de los 100 mejores blogs argentinos y haber llamado la atención de gigantes como Techcrunch, son razones más que suficientes para sentirme realmente orgulloso del camino realizado.
Quiero agradecer a todos los que de alguna manera aportaron su granito de arena para que todo esto fuera posible. Desde Eduardo Arcos que tengo que admitir fue mi modelo a seguir hasta gente como Daniel, Karpicius, Juanguis, Kraken, Héctor, Pablo o Demian, que sé que de vez en cuando se dan una vuelta por acá.
El verdadero nacimiento del sitio se gestó a principios de 2005 cuando la idea era seguir al fenómeno Podcast y crear un sitio con cuatro podcasts de diferentes temáticas: TechPod (TecnologÃa e Internet), MoviePod (Cine), MysteryPod (Ciencia y Misterios Paranormales) y UrbanPod (La urbe rosarina). Si los buscan en el iTunes van a ver lo feos que son jaja.
Para que esto funcionara se necesitaba el apoyo de al menos tres personas que ayuden a completar cada uno de los podcasts, haciendo un capÃtulo semanal. El único que se sumó a la idea fue Federico Labat, un amigo que hizo junto a su novia el MisteryPod aunque las diferencias de edición y duración entre este y los demás se notaban bastante.
Asà es como me dispuse a realizar tres podcasts semanales solamente por amor al arte con la idea de, una vez logrado una cantidad importante de oyentes, poder vender publicidad a diferentes lugares de la ciudad y asà tener un redito por el tiempo necesario para su gestación. Un mes después el MisteryPod no lanzaba más números y ya no le veÃa el sentido a seguir haciendo algo solo que me llevara tanto tiempo. Luego de instalar Wordpress y leer algo al respecto comencé el proyecto de transformarlo en un blog con mucha garra y esfuerzo sin dejarlo de lado y anhelando ser parte de un lugar que dÃa a dÃa se va sumando más y más gente.
Las cosas hubieran sido algo más difÃciles para mà si no hubiera conocido el comportamiento de Google como lo habÃa hecho hasta ese dÃa, si no hubiese sido desarrollador web y menos aún si no me hubiese apasionado escribir. La confianza, las ganas de lograr un objetivo y establecerse a sà mismo las metas que se quieren lograr, son las cosas que siempre hay que tener en mente para que se cumplan nuestros sueños.
Por este y por muchos años más. Gracias a todos una vez más ![]()
Federico Picone
Blogger de Dotpod.com.ar
30-06-2007


















Comentarios
Añade tu opinión