Scribus: Software libre para diseño de publicaciones

Hace poco leí a un blogger muy conocido despotricar contra Gimp, cuando el niño anda con su Mac de aquí para allá y haciendo alarde de los productos de Apple. Lo cierto es que en esta parte del mundo, empresas y usuarios no tienen la posibilidad de adquirir licencias de Windows y menos productos de la manzanita, que hoy por hoy resultan excesivamente caros para el ciudadano promedio.
Para los que necesiten software libre que reemplace a QuarkXPress o a Adobe In Design, Scribus
les va a encantar. Desarrollado especialmente para realizar publicaciones comerciales como folletos, revistas o por qué no libros, Scribus no tiene nada que envidiarle a sus pares comerciales y lo mejor de todo es que viene en versiones para Windows, Mac OS y GNU/Linux.
Siguiendo las opciones de cualquier software del tipo DTP (Diseño de Publicaciones), viene con layout flexible de elementos, impresiones de calidad industrial, control avanzado de tipografías y administración profesional de color, entre otras cosas. Tengo que admitir que aunque lo he utilizado sólo por unas horas, los resultados son más que aceptables.
Enlace | Scribus

















Comentarios
Añade tu opinión