YouTube y su nuevo sistema de videos relacionados
El viernes estábamos con un amigo en casa mirando videos en YouTube, cuando alerté una llamativa nueva función para mostrar videos relacionados que se asemeja mucho a un grafo. La idea es que, una vez visto el video en cuestión, aparezcan estos círculos o burbujas a partir del mismo, que no son otra cosa que los videos relacionados. Si nos posicionamos sobre alguno de los demás videos, veremos como aparecen los relacionados a ese y así sucesivamente, en un mar de burbujas interminable.
Todo esto puede aprovecharse, solo utilizando el modo a pantalla completa que ofrece el servicio. De esta manera, podríamos ver un video de Capusotto por ejemplo, y luego navegar por las burbujas relacionadas que nos llevarán a los diferentes capítulos del cómico sin necesidad de salir de la misma.
Cada vez que veamos un video, se generará una arista entre el nodo del video anterior y el actual, además de aparecer un grupo de círculos de colores en la parte superior izquierda, para poder navegarlos uno a uno.
Estrategia importante para el buscador de videos de Google, aunque todavía no se digne a incluir un botón de pantalla completa en sus videos embebidos.
Enlace | YouTube


















Comentarios
Añade tu opinión