Myvidoop: Saca provecho de OpenID para olvidarte de los passwords
Muchos apuestan a que sitios como Facebook serán el nido de la nueva generación de Internet. Lo cierto es que quedarnos en un lugar de estos serÃa como tener una mansión para nosotros solos y encerrarnos en una habitación de 4×5m. El futuro cierto de la nueva Internet, esa que hoy por hoy son sólo borradores mentales de los gurúes locales e internacionales, se encuentra en sistemas de identificación digital centralizada como OpenID, que permiten hace mucho más sencillo el acceso a varios sitios a la vez.
Myvidoop es una herramienta que aprovecha al máximo la sencillez de OpenID, generando una cuenta y asociándola a todo Webmail, red social, foro o donde haga falta colocar un usuario y una clave. Al registrarnos nos solicita un código de confirmación que nos envÃa por correo electrónico y la elección de 3 a 5 categorÃas de imágenes que formarán parte de nuestra clave de acceso. Como restricción extra se puede definir la IP de la computadora de nuestro hogar o trabajo para que sea tomada como una zona de confianza.
Todo esto se suma a un Plugin de Firefox que irá solicitando la posibilidad de guardar en un historial todas las claves que sean necesarias. De esta manera, con solamente un click podremos revisar nuestras cuentas de correo electrónico, entrar a Twitter, Facebook o incluso nuestro propio blog.
Ya lo estoy usando y funciona bastante bien. Espero leer sus experiencias ![]()
Enlace | Myvidoop


















Comentarios
Añade tu opinión