Aladygma: Sitio de marketing viral del nuevo proyecto de J.J. Abrams

Luego de ver Cloverfield, me di cuenta a qué punto puede llegar el marketing viral cuando vende algo de lo que nadie sabe mucho y tiene expectativas varias al respecto. Hay gente que esperaba ver un film de Godzilla y se quedó con ganas y otros como yo, una película más con una perspectiva “Blairwitch” ya vista que al menos a mí me gustó y mucho. De hecho si comparamos a “The Blairwitch Project” y a “Cloverfield“, las dos terminan prácticamente igual.
Aladygma es el nombre clave del nuevo proyecto de J.J. Abrams cuyo sitio en Internet esconde mucho más de lo que muestra. Basta con que hagamos “Ctrl+A” para que aparezcan enlaces escondidos que nos llevan a diferentes secciones:
1) El primero cambia el número original (00 | 11 | 22 | 88) por 00 | 11 | 28 | 28 y un texto en la parte superior que si lo copiamos y lo pegamos dice “Thomas ist ein lügner“, frase en alemán que significa “Thomas es un mentiroso“.

2) El segundo enlace nos muestra una radiografía de un ser humano, que algunos dicen es un dibujo de Leonardo Da Vinci.

3) En tercer lugar aparece una puerta, de lo que se deduce es una habitación, con el número 211 en el frente y una mujer asomándose.

4) En cuarto lugar tenemos un mapa del subte de Nueva York con un círculo en la estación de la calle Chambers y detrás un diario que parece ser del 12 de septiembre de 2001, un día después de la caida de las Torres Gemelas.

5) El quinto enlace modifica el contenido del sitio por la palabra “student thomas | room 211” y “211 | 2008“, lo que evidentemente habla de la habitación 211 del estudiante Thomas que según dicen es un mentiroso.

6) El sexto enlace nos lleva al famoso mensaje que se envió al espacio en los setenta, con el hombre y la mujer, la ubicación de nuestro planeta y demás datos básicos para rastrearnos, en caso de que alguna raza extraterrestre la encuentre. Unos segundos después, esta misma imagen se transforma y muestra un símbolo de Biohazard (Riesgo Biológico) señalando la sonda y dentro lo que parece ser un embrión de alienígena, simil Alien.


Cada dato que encontramos en este sitio, parece desconcertarnos más y más. No se sabe bien de qué se trata pero tiene poco de Cloverfield y a la vez tiene mucho. Habrá que esperar y ver qué trama Abrams detrás de todo este misterio, mientras nos encontramos con una nueva imagen en el sitio 1-18-08, que muestra una fotografía de un hombre y la frase “Teddy Hanssen. Visto por última vez el 07/12/2007″.




10 Abril 2008 @ 22:15 | Responder
Hola, curioseando en la pagina ke dices( 1-18-08) salen varias fotos, unas encima de otras y la de teddy hansen encima de todas. si estas un rato miviendolas para verlas todas, suena el rugido del monstruo de cloverfield, algo ke te deja moskeado.jeje.tambien se les puede dar la vuelta a las fotos y hay tres ke llevan mensajes escritos.lo digo por si kieres kuriosear.