Para los Simpson, Perón fue un dictador y su mujer Madonna

lenny_carl_peron_simpson.JPG

Hoy cuando me enteré que en Los Simpson se había hablado de Perón, asociando su gobierno con una dictadura no pude dejar de contener una sonrisa y/o carcajada. La noticia, que parece esparcirse por Internet como si fuera una falta de respeto a nuestro país para algunos, y un punto a favor para otros, que aprovechan la ocasión para criticar a los peronistas, no es más que la típica manera en que la familia de Springfield satiriza a la cultura norteamericana.

El gran desconocimiento sobre la historia de otros paises que tienen los norteamericanos es inmenso y Los Simpson siempre han ido por ese camino. Las palabras de Lenny, hablando de la dictadura, las desapariciones en el gobierno de Perón y de que su mujer era Madonna, no son más que obvias referencias a lo poco que saben los yanquis sobre Argentina y otros paises del mundo. No olvidemos que el capítulo en cuestión sale a la luz en un momento crítico del panorama político en Estados Unidos, donde Clinton y Obama se disputan la candidatura a la presidencia.

Ahora falta que todo el mundo aproveche y tome este ejemplo como la manera en que nos ven desde afuera, lo que no sería raro si tomamos como personaje modelo a Homero, un hombre alcoholico y obeso que ama a la televisión y considera como palabra santa todo lo que ve en ella.

Enlace | Para Los Simpson, Perón encabezó una dictadura

votar

Entradas Relacionadas



Comentarios

mmm… no sé bien qué opinar, para mí está mal, a mí me encantan los simpson, pero cuando se meten con otros países siempre parece que el mensaje es “nuestro país es una porquería pero los demás son peores”.
si esto lo dicen queriendo mostrar la ignorancia del americano medio con respecto al resto del mundo no se entendió, en especial porque no es tan obvio el pifie, entonces no es gracioso (como el chiste en la película de mc bane, que lucha contra los “comunistas-nazis”, por ejemplo). otro capítulo que me pareció fue una falta de respeto es el que van a australia, personalmente, ese tipo de capítulos me caen bastante mal.
ahí se ven!

Sí, puede ser que a veces se vayan de tema pero creo q el remate de Lenny lo dice todo…salvo que también se la hayan agarrado con Evita xD.

El tema también es que con lo poco que saben los yanquis de los demás países, hay que ver cuántos agarraron la ironía del comentario!

Realmete me trae sin cuidado, es un programa comico con algunos palos hacia todo el mundo, el dialogo anterior al de lenny fue el de profesor y atacaba directamente a la prensa Norteamericana.
Me parece una estupidez ofenderse por un comentario en un dibujo cómico.
Por otro lado Lorenzo Pepe muestra la tipica reacción Argentina de quere cagar mas alto de lo que el culo le dá, valga la expresión. Se ofende por un comentario en un dibujito que probablemente no vío. Pero nadie se quejo cuando madonna interpreto a Evita en una pelicula musical asquerosa. Eso debería haber generado mas polemica, pero claro en aquel momento las cometas evidentemete se repartieron bien.
Aclaro para que nadie se me ofenda por mi punto de vista, no me gusta la politica. No soy peronista pero tampoco estoy en contra de ellos.
A mi personalmente este comentario de los Simpson me hizo reir.

Saludos.

Evidentemente salimos de la misma caja Wolverine y no me extraña jaja xD.

Wolverine debes tener poca memoria, cuando madonna hizo la pelicula le armaron protestas durante toda la filmacion, aparte ese tipo de peliculas cambian la historia para hacerla mas taquillera, y realmente eso me da por las bolas, tipica costumbre yanky.
Hay gente que no agarra un libro ni a palos y ven este tipo de cosas que lo que hacen es alterar la verdad de la historia y a la gente a veces les queda mas esto que lo que le enseñan en la escuela. Yo creía que Thomas Edison era el tipo mas capo del mundo, por ver una pelicula. Tiempo despues aprendi que era un chanta con buenos abogados.

@berni: La película de Madonna fue una basofia y si mal no recuerdo tenés razón, hubo serias críticas. La que hizo Esthel Goris también tuvo gente en contra pero fue algo más cercano a la realidad.

Federico, te agradezo la oportunidad de decir, que ellos no nos conocen, perfecto!!!. Ahora romper los ovarios con ésto, que se ocupe la Reina Cristina de solucionar los VERDADEROS problemas que tenemos y no te los voy a enumerar.
La ley propuesta para no pasarlos en Horario de Protección al Menor, los niños no tienen ni la mínima idea de quién es Perón y Evita, los adolescentes los estudian y basta, en las Universidades se estudia Historia Argentina y basta.
Y a los adultos como yo nos teinen rota la paciencia con tantas estupideces.
Admiro a Eva y no creo que los Sims afecten la visión que tengo de ella.
Abrazos.

Yo no se si el episodio hace alusión a la ignorancia del pueblo norteamericano sobre otros paises o directamente es la ignorancia de los autores. De todas formas me va y me viene, no espera otra opinión de los yankees tampoco sobre Perón. Es obvio que van a criticarlo y seguramente Videla o Menem les pareceran un buenos muchachos.

ES INDEFENDIBLE LO DE ESTE DIPUTRUCHO. APARTE DE Q EL COMENTARIO DE LOS SIMPSONS ES UNA VERDAD, SI NO LO FUERA DEBERIA DEJARLO EN EL CRITERIO DE LOS ESPECTADORES. LO Q PASA ES Q ESTOS JUSTICIALISTAS Q SE DICEN PERONISTAS ESTAN ACOSTUMBRADOS A PATOTEAR Y A DECIDIR QUIEN PUEDE HABLAR. SE NOTA Q TIENE MUCHO TIEMPO AL PEDO, YA Q AL CONGRESO NI LO DEBE CONOCER.

Si Peron no fue un dictador, entonces la historia juzgo mal a Hitler y Musolini, Peron era fascista, la democracia para el era un instrumento para retener el poder, ademas no respeto las instituciones republicanas, aunque eso es moneda corriente en nuestra historia, aplico un sistema de presion e intimidacion, asi que si eso no es una dictadura, entonces hay que revisar los libros de historia…………..

Agrega tu comentario

Recuerda que si quieres tu propio avatar puedes registrar uno en Gravatar.

(requerido)

(requerido)