PrinterShare: Compartiendo la impresora e imprimiendo remotamente

Imaginemos una situación hipótetica en la que Juan que Pedro imprime un trabajo para mañana. El problema es que Juan tiene el documento y Pedro no, por lo que es necesario enviarlo por correo electrónico, que Pedro lo reciba y finalmente que lo termine imprimiendo en su impresora.
Ahora bien, ¿no da la impresión de que son demasiados pasos para el tiempo en el que vivimos en el que todo tiene que ser más rápido? Justamente, aprovechando la velocidad de Internet y siguiendo la filosofÃa de ahorrar tiempo, nace PrinterShare. Este software compatible con Windows y Linux, permite compartir remotamente nuestra impresora, para que cualquier persona que se encuentra también conectada al programa, pueda enviar documentos a imprimir en la misma.
Para probarlo tuve que hacer uso de un administrador remoto y mandar a imprimir un documento del trabajo en mi casa. El documento llega sin problemas pero pide varios permisos antes de salir por la impresora, aunque puede modificarse la configuración para que directamente se imprima sin preguntar nada. La aplicación es gratis pero imprime una hoja con publicidad después de cada documento, ofreciendo la publicidad de pautar en ese espacio. Obviamente esto puede ser solucionado mediante una suscripción de U$S 19,95 por mes.
Por supuesto no es recomendable utilizar esto para imprimir documentos confidenciales pero el programa añade la posibilidad de encriptar el documento que mandamos a imprimir e incluso añadirle una clave al mismo, que deberá ser ingresada antes de salir por la impresora.
Realmente algo útil que puede solucionarnos la vida en caso de emergencia.
Enlace | Printer Anywhere


















Comentarios
Añade tu opinión