#FollowFridays: Una nueva manera de recomendar contactos en Twitter

Comenzar a usar Twitter a esta altura del partido puede ser un tanto aburrido si no empezamos siguiendo gente copada. Es decir, ni se nos ocurra buscar grandes estrellas de la tuitósfera porque lo más probable es que si les mandamos un mensaje nunca contesten. La idea es que poco a poco vayamos sumando contactos, primeros los más cercanos y luego los que interactúan con ellos, para hacer la cosa mucho más atractiva.
Follow Fridays es un interesante meme que se gestó vÃa twitter y que se realiza (oh! casualidad
) todos los viernes. Consiste en enviar nuestra recomendación de contactos a los que creemos que el resto deberÃa seguir, utilizando el hashtag #Follow Fridays seguido del nombre de cada uno con el @ adelante, para que también se enteren de que fueron seleccionados.
Al parecer la idea pegó muchÃsimo y hace un par de semanas comenzó a inundar la comunidad hispanoparlante del servicio de microblogging más popular del mundo. De hecho, a algunos se les ocurrió que estarÃa bueno expandirla hacia otros horizontes sociales como Linkedin o Tumblr, aunque particularmente pienso que no estarÃa nada mal hacerlo también en Facebook.
Como para darle una vuelta de tuerca más al asunto, decidà que mi primer FollowFriday sea, además de a través de twitter vÃa blog, cosa de enlazar a cada una de las bitácoras en cuestión y que empiecen también a leerlos. Aquà va!
#FollowFridays @elteto, @cecisaia, @dalgrev, @chicaseo, @Taly, @marcelolynch, @collide, @kblok, @emevieyra y @altclaspablo.
Espero no perder la costumbre y sumar 10 blogs a sus Readers todas las semanas
Enlace | Follow Fridays en Hashtags
Entradas Relacionadas
|
|
|




20 Marzo 2009 @ 20:37 | Responder
Gracias hermano, espero que no pierdas followers por recomendarme a mi
Voy a sumarme a partir del próximo viernes porque para este ya llego tarde.
20 Marzo 2009 @ 23:36 | Responder
Gracias che!
Hoy no estuve en casa! Asà que recién llego y, en mi paseo diario por dotpod (esaaa), me entero!
Un abrazo!
21 Marzo 2009 @ 22:46 | Responder
Gracias Fede!! Me voy a copiar de vos la semana que viene
22 Marzo 2009 @ 01:16 | Responder
La idea es buena, pero desde ya van a tener que alquilar cerebros en algún lado porque cada vez se me hace más difÃcil “seguir” gente/blogs/tweets/…
Eso o algún tipo de “ampliación de RAM cerebral” o algo similar.
Ese serÃa el gadget perfecto.
Saludos
24 Marzo 2009 @ 14:54 | Responder
Muchas gracias por el follow – enlace – recomendación 3 x 1, el viernes haremos lo mismo y recomendaremos algunos blogs y algunos twiteros.
Saludos.
25 Marzo 2009 @ 05:29 | Responder
Muchas gracias por recomendarme, habia visto algo de #FollowFridays pero no entendia bien que era.
Saludos!
5 Abril 2009 @ 12:56 | Responder
Que grosso que sos! Me olvide de agradecerte (?)
15 Mayo 2009 @ 15:38 | Responder
@lecg deja te paso la nota http://tinyurl.com/cvwsyl tienes que poner: #followfriday antes de todo
22 Mayo 2009 @ 10:53 | Responder
@Dianna_ followfriday is http://twurl.nl/aghrtq y en español es http://twurl.nl/zsmpfu
24 Julio 2009 @ 12:53 | Responder
@ppenzini @tiinapenzini y otros, he aquà una explicación argentina al #followfriday Lean y a recomendar! http://bit.ly/NWWq
24 Julio 2009 @ 14:02 | Responder
RT @ppenzini: RT @franja1: @ppenzini @tiinapenzini y otros, he aquà una explicación argentina al #followfriday http://bit.ly/NWWq
7 Agosto 2009 @ 07:53 | Responder
@JapanNoodles esto http://bit.ly/15VL9C
25 Septiembre 2009 @ 18:20 | Responder
Para quienes no sepan que es un #FollowFriday denle un vistazo a este blog http://bit.ly/9Wros
1 Octubre 2009 @ 13:29 | Responder
@aliciaragon se recomienda gente http://bit.ly/NWWq twitter no mola sólo con tus contactos (eso es FB) opino
2 Octubre 2009 @ 08:27 | Responder
@JuanPeople Sobre #FF http://bit.ly/15VL9C
2 Octubre 2009 @ 15:37 | Responder
ayyaa …ya entendi ..gracias !!!…RT: @chicaseo: @JuanPeople Sobre #FF http://bit.ly/15VL9C
19 Octubre 2009 @ 16:14 | Responder
@foroblaugrana lo del #followFriday esta acá: http://bit.ly/NWWq y gracias x la visita al otro blog
23 Octubre 2009 @ 08:16 | Responder
@KoSMiCaL http://bit.ly/9Wros