Mozilla Firefox 3.6 añade mayor personalización con la opción “personas”

La gente de Mozilla acaba de lanzar la versión 3.6 de su navegador Firefox, que hoy por hoy cuenta con nada más y nada menos que el 24,61% del mercado y que se ha convertido en el caballito de batalla de muchos, pese a la instalación por defecto del Internet Explorer en Windows XP, Vista y ahora 7.
Entre las caracterÃsticas de esta versión, se destaca el hecho de ser un 20% más rápido que la anterior, especialmente en lo que respecta en tiempo de arranque y apertura de pestañas, algo que muchos agradecemos por ser actualmente, la aplicación de más uso en casi cualquier computadora.
Claro que eso no es todo, también se mejoró la gestión de Javascript, soporte HTML 5 y se añadió un sistema de detección automática de versiones de los plugins instalados, ya que como bien sabemos, uno de los grandes problemas de este navegador es que al no tener actualizado alguno, puede llegar a perderse estabilidad en el programa.
Igualmente la función que más va a llamar la atención del público es su personalización, muy similar a la famosa Hotbar que alguna vez supo venderse a modo de Adware para el IE. Conocido bajo el nombre de “Personas” (WTF?), la idea es añadirle estilo al navegador colocando una imagen de fondo en la interfaz, algo que puede llegar a quedar algo cortado si somos minimalistas con la cantidad de barras de herramientas activas en la parte superior.
En ese sentido ya hay más de 30.000 Personas diseñadas por los usuarios, debido a que hacer una es tan simple como diseñar una imagen de 3000 x 200 pÃxels para el encabezado y una de 3000 x 100 pÃxels para el pie de página en formato JPG o PNG que no pesen más de 300kb. Lo único que hay que hacer es instalar el complemento “Personas Plus” para poder testear nuestro trabajo antes de publicarlo.
Firefox 3.6 ya se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac OS y pueden descargarlo sin costo alguno desde el sitio oficial, o buscar la versión local más próxima al lugar donde viven.
Enlace | Descargar Mozilla Firefox 3.6 | Get Personas

Firefox 3: El 17 de junio será el Download Day
Lanzamiento del Mozilla Firefox 2.0
23 Enero 2010 @ 12:13 | Responder
Creo que personas es “máscaras” en latÃn o algo asÃ, tiene bastante sentido el nombre de esa forma. Lo aclaro por el WTF xD
pd- Es gracioso que en las entradas relacionadas está el link del post que anuncia el firefox 2, como pasa el tiempo!
25 Enero 2010 @ 11:54 | Responder
Hola, no es por INCORDIAR, pero OPERA ya no traia esto ANTES que el MOZILLA???