25 buscadores de Mp3 para escuchar y descargar música gratis de Internet

, , 30 Comentarios

Pin It


tagoo

1. Tagoo: Primer sitio de esta gran recopilación de espacios para escuchar y bajar música gratis de Internet. En este caso nos encontramos con un sitio de origen ruso bastante reciente y que tiene la particularidad de agregar varios servicios extra, como un blog, un buscador de videos, una galería de imágenes e incluso la posibilidad de encontrar personas con los mismos gustos que los nuestros. Su modelo de negocio radica en agregar más funciones a sus usuarios de pago. Lo interesante es que antes de bajar una canción podemos convertirla a otros formatos como OGG, WMA, AC3, AAC y por supuesto Mp3, si es que el archivo en cuestión justo no posee esa extensión.

dilandau

2. Dilandau: Segundo en la lista que tiene como mayor atracción encontrarse totalmente en español y ser uno de los pocos sitios que ha sobrevivido luego del primer furor de buscadores de mp3 online. Se destaca por su simplicidad de uso y cantidad de funciones, que incluyen reproducción, descarga y hasta embebido de las canciones, lo que permite que podamos sumar contenido de audio a nuestro sitio o blog.

mp3-find

3. Mp3 Find: Creo que lo que más me gustó de este sitio fue que si bien tiene su función de buscador, también posee un menú alfabético especialmente enfocado en los que buscamos canciones de algún intérprete en especial pero no recordamos cómo se llamaba. El mayor punto a favor es su modalidad “Enter and Use”, ideal para los que odiamos registrarnos.

skreemr

4. SkreemR: Uno de los viejos lobos de mar en materia de buscadores de mp3 y de los pocos sobrevivientes al paso del tiempo, y al problema de la piratería por supuesto. Se destaca por ser sumamente rápido y permitir reproducción, embebido y descarga sin necesidad de registro. Sinceramente uno de mis favoritos.

seekasong

5. Seek a Song: En este caso nos cruzamos con un sitio muy completo con interfaz de portal y que promete darnos lo que queremos, incluyendo rankings mundiales de música, reproducción online, embebido y hasta descarga de las canciones. Particularmente lo veo como una buena manera de saber lo que está de moda. Sencillamente sensacional.

mp3raid

6. Mp3Raid: Si bien el sitio permite tener acceso rápido a la canción que buscamos, su punto en contra es que necesitaremos ingresar un captcha cada vez que queramos escuchar y/o descargar la canción. Al menos cumple lo que promete y tiene una muy buena velocidad de reproducción.

emp3world

7. eMp3World: Puede que en este caso nos encontremos frente a uno de los sitios más retro del listado y eso se debe a que si bien permite encontrar lo que buscamos de una manera rápida y sencilla, su punto débil por así decirlo es el no poder escuchar las canciones online sino obligarnos a descargarlas. Igualmente no hay mal que por bien no venga dice el dicho no? xD.

beemp3

8. BeeMp3: Otro de los sitios más oldies del listado que tuvimos la suerte de reseñar en Dotpod nada menos que en diciembre de 2007. El sitio permite realizar búsquedas por canción, artista o álbum y tiene capacidad de reproducción online, descarga y embebido, llamando mucho la atención por su reproductor super cheto y original.

findmp3s

9. FindMP3s: Con una interfaz bastante cachivachera, el sitio permite buscar nuestras canciones favoritas de una manera sumamente rápida, agregando el complemento de poder sumar comentarios a cada tema mientras vemos noticias e imágenes relacionadas posteadas por los usuarios.

oonly

10. Oonly: Se nota a la legua que nos encontramos frente al mismo sistema que FindMP3s, aunque en este caso con una imagen mucho más pulida y llamativa. Igual que su clon permite reproducir, descargar y embeber las canciones, además de tener soporte para listas de reproducción, comentarios, imágenes y noticias relacionadas. Para los que gustan de ofrecer servicios llamativos en su sitio, también permite embeber el buscador en tu sitio o blog.

tentacul-us

11. Tentacul.us: Uno de los sitios más 2.0 de la lista que increíblemente tiene integración con Google Friend Connect y que permite compartir la canción que estamos escuchando con nuestros amigos de Twitter o Facebook. Lo mejor sin duda es su interfaz que usa AJAX para poder realizar búsquedas sin cortar la canción que escuchamos y su soporte para iPhone o PS3, aunque el único detalle es que puede que no siempre encontremos lo que buscamos.

wuzam

12. Wuzam: Cualquier parecido con Tusam es pura coincidencia. En este caso es un genio de la lámpara que hará aparecer en un abrir y cerrar de ojos esa canción que tanto te gusta sin sacar un sólo centavo de tu bolsillo, aunque si sos Ned Flanders también podés adquirir el CD entero por unos dólares. Lamentablemente hay mucha publicidad dando vueltas pero vale la pena darle un vistazo.

mp3arena

13. Mp3 Arena: Visualmente nos encontramos con un estilo de portal de los ’90 pero al menos responde bien, aunque la velocidad de reproducción deje mucho que desear. Las búsquedas pueden hacerse por título o por artista y como siempre es posible reproducir, descargar y embeber la canción en cuestión.

descargar-musica

14. Descargar Música: Otro sitio que se suma a la lista en idioma español, ideal para los que no se llevan bien con el inglés y con una interfaz agradable junto a una importante simplicidad de uso. A mí particularmente me llamó la atención la velocidad de reproducción, algo poco visto con algunos de los últimos sitios que estuvimos viendo.

airmp3

15. AirMp3: Otro que no se destaca por su velocidad pero al menos tiene un puñado de canciones para darnos alguna alegría de vez en cuando. Sus mayores atractivos es tener un chart con los artistas más escuchados y un reproductor bien minimalista que podremos embeber en nuestro blog.

mus-ge

16. Mus.ge: Desde tierras lejanas, más precisamente Georgia, llega otro espacio de música online, que por cierto también llama la atención por ser bastante rápido pero que puede ser un problema a la hora de entender las secciones.

x-mp3

17. X-Mp3: Acá me encontré con una disyuntiva, el sitio parece responder bien a temas nuevos pero cuando le tiré “Oasis” no hubo muchas respuestas. En todo lo demás funciona perfecto, aunque con un reproductor tan bonito y minimalista, sería bueno que también pudiera embeberse.

mp3s-pl-canciones-internet-gratis

18. Mp3s.pl Esta vez desde Polonia, nos cruzamos con otra importante recopilación de artistas que podremos escuchar totalmente online o descargar para disfrutarlos en la comodidad del escritorio. Llama la atención la falta de embebido pero supongo que algunos espacios no pueden tener la libertad de prestar ancho de banda a cualquiera que lo visite.

n-mp3-bajar-musica-gratis

19. N-Mp3: Entre los puntos fuertes de este sitio se encuentra su impresionante interfaz, el hecho de encontrarse totalmente en castellano y por supuesto el no necesitar ningún tipo de registro para utilizarlo. Probablemente uno de los más destacados de la lista por tener su diseño moderno.

listen77-bajar-musica-gratis

20. Listen77: A diferencia de otros sitios, Listen77 tiene la particularidad de ser un multibuscador que además de encontrar canciones nos permite realizar búsquedas y descarga de videos o de letras. Muy completita la cosa si somos ultrafanáticos del intérprete que queremos escuchar.

pepperonimp3-buscador-descarga-musica-mp3

21. Pepperoni Mp3: Con una interfaz minimalista simil Google y un nombre que nos recuerda a la vieja Italia, el sitio permite realizar búsqueda, reproducción y descarga de tus canciones favoritas. Lo que quedó colgada fue la posibilidad de embeber las canciones y de subir o bajar el volúmen desde el reproductor, ya que ni eso tiene.

melodyshot-bajar-musica-gratis-internet

22. Melodyshot: Convengamos en que este sitio de original no tiene nada, de hecho parece que hay un script dando vueltas replicado hasta el cansancio, pero al menos es una alternativa más igual de interesante y con todo lo básico que debe tener un buen buscador de archivos mp3.

djbhai

23. Djbhai: Casi imposible de pronunciar, Djbhai cambia un poco el panorama de lo que hemos visto hasta ahora al permitir realizar búsquedas de varias fuentes a la vez. Lo más destacable es su acceso rápido a la descarga de los archivos, algo que puede ser muy útil si necesitamos una canción y tenemos poco tiempo.

kohit

24. Kohit: Una vez más nos cruzamos con un nombre no muy fácil de escribir y/o leer pero que por suerte funciona bien y con una velocidad dentro de todo aceptable, siempre y cuando lo que busques se encuentre dentro de las 350.000 canciones indexadas. Lo más divertido es el Top 20 de cada país, cosa de tener idea cuál canción tenemos que bajar.

mp3pimper-musica-gratis-bajar-descarga

25. Mp3Pimper: Finalizamos la lista de sitios con un buscador bien básico pero simple y directo al grano. Se destaca por su velocidad, simplicidad de uso y sus letras grandes, especialmente dedicadas a los internautas más chicatos. También agrega búsqueda de letras de canciones pero sería aún mejor si uno pudiera encontrar la letra sin dejar de escuchar la canción.

mixturtle

Extra. Mix Turtle: Esta es la yapa del listado, un sitio 2.0 que pese a no permitirnos bajar música es ideal para escucharla online, generar playlists y otras yerbas. Su interfaz sumamente rápida realizada con AJAX, nos da la posibilidad de seguir buscando y agregando temas a nuestra lista sin necesidad de dejar de disfrutar lo que está sonando. Ideal para pasar el rato.

Hasta aquí un buen listado de buscadores de música para escuchar y bajar de Internet totalmente gratis, sin esperas ni instalaciones de por medio. Ahora falta que ustedes sumen otros recomendados para completarlo aún más.

 

30 Mensajes

  1. hira

    6 de julio de 2010 15:39

    Para High Class música mp3 visite nuestro colección de la música . Esperamos que usted disfrute de los resultados de nuestros esfuerzos para recolectar esta href=http://callmp3.com> <a masiva colección de la música mp3 para nuestros apreciados visitantes

  2. Pediatric Dentists Omaha

    8 de enero de 2012 06:20

    You are in reality a just right webmaster. The site loading speed is amazing. It sort of feels that you’re doing any unique trick. Moreover, The contents are masterpiece. you have done a fantastic job on this subject!

  3. Burton Estate Agents

    9 de enero de 2012 01:21

    Pretty nice post. I simply stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed surfing around your weblog posts. In any case I will be subscribing for your rss feed and I’m hoping you write once more very soon!

  4. mp3begins

    24 de enero de 2013 10:31

    but we also a go0d site guyz .
    Mp3Begins.com is a music search engine allows you to unlimited music and download for free with youtube to mp3 converter.

Responder

(*) Requerido, tu correo no será revelado