30 editores de imágenes y fotomontaje online para todos los gustos

30-editores-de-imagenes-y-fotomontaje-online-para-todos-los-gustos

Desde la gestación de la Web 2.0, nos encontramos con muchísimos aplicaciones online, capaces de resolver grandes problemas sin invertir un sólo centavo. Actualmente tenemos el Office de Google, y Zoho no se queda atrás con alternativas de diferente tipos totalmente gratis. Lo mismo pasa en la edición de imágenes online, que actualmente permite realizar tareas antes imposibles y que probablemente compliquen en un futuro no muy lejano, el panorama de programas como el Adobe Photoshop o el Gimp.

Aquí les tenemos 30 editores de imágenes y fotomontajes online de todos los gustos y colores, especialmente dedicados para salvar las papas a nuestros lectores y por qué no, también para divertirse un rato…

1. Aviary Phoenix

aviary-phoenix-editores-de-imagenes-online

Comenzamos con uno de mis favoritos y no es para menos, el Aviary Phoenix es prácticamente una opción online muy similar al Photoshop, con el que muchos se van a sentir sumamente cómodos. Se destaca por utilizar edición por capas, varios tipos de filtro, selector de color, introducción de textos y varios funciones extra que nos harán sentir como en casa.

2. Fotoflexer

fotoflexer-editores-de-imagenes-online

A diferencia del primero, Fotoflexer nos obliga a subir la imagen antes de editarla, lo que no nos deja sentir la experiencia tan similar al PS. Sin embargo es ideal para retocar y adornar imágenes, ya que incluye varias funciones básicas, efectos y hasta fotomontajes al estilo Photofunia.

3. Splashup

splashup-editores-de-imagenes-online

Otro excelente editor online que se destaca por permitir importar las imágenes a editar desde una inmensa cantidad de servicios como Flickr, Facebook o Picasa. La disposición de las botonera y el menú imita a la perfección al PS de Adobe e incluye algunos filtros interesantes como ruido, posterizar, invertir, escala de grises junto al ajuste de brillo y contraste o la famosa herramienta de selección de lazo.

4. Picnik

picnik-editores-de-imagenes-online

Si bien no se trata de un editor muy complejo, permite realizar tareas básicas de edición como redimensionar, rotar, enfocar, eliminar ojos rojos y hasta agregar texto con una larga lista de fuentes, de manera gratis y completamente en español. También incluye varios efectos precargados pero la mayoría sólo pueden usarse con la edición Premium de U$S 2 al mes.

5. SUMO Paint

sumo-paint-editores-de-imagenes-online

Una vez más nos cruzamos con un editor sumamente completo que nos permite realizar todo tipo de retoques en imágenes con funciones avanzadas. Con una variedad de filtros envidiable, trabajo por capas y un funcionamiento digno de una aplicación de escritorio (aunque algo lento), el sitio incluye también una recopilación de trabajos realizados por otros usuarios.

6. Pixlr

pixlr-editores-de-imagenes-online

Aparte de encontrarse en español, una de las particularidades de Pixlr es que es sumamente rápido si lo comparamos con otras opciones aquí listadas. Trabaja con capas, permite realizar funciones básicas y una vez más nos trae una multitud de filtros, algunos realmente sorprendentes como el caleidoscopio. Sin lugar a dudas un destacado a tener en cuenta y uno de los mejores de los que vimos aquí.

7. MyPictr

mypictr-editores-de-imagenes-online

Se imaginarán que en semejante listado, era casi obvio que en algún momento nos crucemos con opciones enfocadas en tareas específicas. MyPictr por ejemplo es un servicio especialmente desarrollado para generar avatares, tomando cualquier imagen que tengamos en la PC y con los tamaños prefijados de algunos sitios o aplicaciones famosas como YouTube, Skype, Technorati, Facebook, etc. Ideal para convertir esa foto que tanto nos gusta en el avatar por defecto de cada uno de los sitios que visitamos asiduamente.

8. Pixenate

pixenate-editores-de-imagenes-online

Otra opción en español e ideal para los que suelen asustarse al cruzarse con una interfaz compleja como la del Photoshop. La idea de Pixenate es que cualquier persona sin grandes conocimientos pueda realizar retoques básicos de fotografía como normalización, rotación, eliminación de ojos rojos, blanqueador, redimensionado y recortado, entre otros. Sumamente fácil y sencillo.

9. Resizr

resizr-editores-de-imagenes-online

Probablemente nos encontremos frente a una de las aplicaciones más antiguas de todo el listado. Su función es básicamente permitirnos redimensionar imágenes sin grandes complicaciones, aunque por supuesto añade alguna que otra función extra, como la posibilidad de convertirlas a JPG, GIF o PNG, cambiar la calidad, modificar los niveles de brillo y contraste e incluso transformarla en blanco y negro o sepia.

10. Flauntr

flauntr-editores-de-imagenes-online

De todos los editores que hemos visto hasta aquí, Flauntr es el único que nos obliga a registrarnos para utilizarlo. Igualmente se puede decir que vale pena porque posee una interfaz muy atractiva que incluye un combo de funciones acordes a cada necesidad, como Stylr, EditR, textR, picasR, profilR y mobilR.

11. DrPic

drpic-editores-de-imagenes-online

Otro sitio que se destaca por su velocidad y con una interfaz agradable y sencilla. Por supuesto dispone de opciones básicas pero ideales para sacarnos de apuro, como redimensionamiento, recorte y rotación pero también añade un par de efectos llamativos como el de pintura antigua o el de polaroid.

12. Pixer.us

pixer-us-editores-de-imagenes-online

Pixer.us no se jacta de tener una interfaz muy llamativa que digamos pero al menos permite realizar algunas funciones básicas junto a un par más interesantes, como la posibilidad de cambiar el tipo de color y agregarle de efectos especiales a nuestras fotografías. Sin barra de herramientas o un menú complejo, el sitio permite llegar a lo que queremos sin grandes esfuerzos.

13. Phixr

phixr-editores-de-imagenes-online

Una vez más nos cruzamos con una aplicación que nos obliga a registrarnos para utilizarla y que probablemente su mayor virtud sea encontrarse en español. Lamentablemente tuve mucho problemas para trabajar, pese a que posee funciones tan interesantes como burbujas de diálogo para hacer comics. El tema es que no tiene una función para mover lo que vamos insertando en la imagen (o sea no trabaja con capas) y esto complica de manera increíble el trabajo, además de hacerlo sumamente lento.

14. LunaPic

lunapic-editores-de-imagenes-online

Creo que hasta acá hemos visto varios ejemplos de simples editores online pero también existen otras herramientas capaces de simplificar trabajar que antes hubiesen demorado horas. LunaPic es un claro ejemplo de cómo hacer cosas profesionales de manera simple, rápida y sin mucho esfuerzo. Tiene todas las funciones de un editor online pero suma una inmensa cantidad de complementos capaces de realizar trabajos (como este fuego que ven aquí) con sólo un click. Super recomendado.

15. BeFunky

befunky-editores-de-imagenes-online

Tengo que admitir que estoy algo enamorado de BeFunky, no por tratarse de la aplicación más completa de la lista sino por ser una herramienta con la que podemos sentirnos artistas sin saber absolutamente nada de diseño gráfico. Y es aquí en dónde probablemente se les termine el trabajo a los genios de la edición, ya que por ejemplo lograr que Monica Belluci se transforme en un dibujo me costó algo así como dos segundos (?).

16. Pizap

pizap-editores-de-imagenes-online

Llega un momento que pasamos del momento artístico al divertido y justamente esa es la idea de Pizap. La aplicación permite agregar todo tipo de dibujos, objetos, narices, bocas, ojos y burbujas de texto a nuestras imágenes, sin ningún tipo de drama. En este caso sí se puede mover, rotar y redimensionar lo que insertemos en la imagen “on the fly”, algo que le suma muchos puntos y lo pone a la altura del famoso generador de zombies que estuvimos viendo en alguna ocasión.

17. Pikipimp

pikipimp-editores-de-imagenes-online

Probablemente no sea el mejor de los editores enfocados en el campo de las imágenes divertidas pero al menos cumple lo que promete. Eso sí, el manejo de las imágenes que vamos insertando sobre nuestras fotos, especialmente el tema de la rotación, puede ser sumamente engorroso.

18. Web Resizer

web-resizer-editores-de-imagenes-online

El redimensionamiento de imágenes es una de las tareas más cotidianas a la hora de escribir en un blog, y nada mejor que tener alguna opción online si vamos a escribir en una computadora o notebook ajena. Web Resizer tiene la particularidad, no sólo las dimensiones de la imagen sino también del peso de la misma, optimizando también el espacio que ocupa. Además incluye otras opciones adicionales como contraste, exposición o saturación.

19. Online Image Editor

online-image-editor-editores-de-imagenes-online

Definitivamente no es uno de mis favoritos pero al menos es bastante rápido y sencillo, con opciones básicas de edición y cuya característica principal es el poder manejar archivos GIF, además de agregar capas animadas con fondo transparente de fondo.

20. Alilg

alilg-editores-de-imagenes-online

Alilg se puede decir que es algo así como un Photoshop básico, ya que no posee grandes opciones pero permite editar una imagen de manera fácil y rápida. Trabaja con capas o layers y permite agregar texto, recortar, redimensionar y hasta un par de filtros básicos.

21. Photofunia

photofunia-editores-de-imagenes-online

Llegamos a la era del fotomontaje online y nada mejor que hacerlo online con un editor que agiliza los pasos para lograr resultados sorprendentes. El primero de la lista de más famosos es Photofunia, que se jacta de haber sido uno de los pioneros en el tema y que hoy día sigue innovando con opciones de edición que pueden incluir hasta 5 imágenes diferentes en un sólo fotomontaje.

22. LoonaPix

loonapix-editores-de-imagenes-online

Otra aplicación especializada en fotomontaje que incluye muchísimos efectos divididos por categorías, las cuales van desde efectos sobre situaciones cotidianas hasta poner nuestro rostro sobre artistas, musculosos o chicas sexy.

23. Fun Photo Box

fun-photo-box-editores-de-imagenes-online

A diferencia de otros sitios de este estilo, Fun Photo Box se caracteriza por incorporar animaciones a sus fotomontajes, los cuales son ideales para usar como avatar en foros, redes sociales y ahora hasta en tu Messenger.

24. Picture2Life

picture2life-editores-de-imagenes-online

Con un estilo más a red social que a editor de fotografía sonline, Picture2Life nos obliga a registrarnos con el único propósito de poder albergar nuestros trabajos además de editarlos. Lo bueno es que también podemos hacer animaciones y guardarlas como GIF animados, algo que obviamente le suma puntos a la hora de usarlo como generador de avatares.

25. Pho.to

funny-pho-to-editores-de-imagenes-y-fotomontaje-online

Un sitio más destinado al fabuloso mundo del fotomontaje que tiene la particularidad de encontrarse totalmente en español y con una multitud de escenas para elegir. También posee su comunidad de usuarios que pasan sus ratos libres haciendo obras de artes con todas las opcione disponibles.

26. Write On It

write-on-it-editores-de-imagenes-y-fotomontaje-online

También en español, Write On It se caracteriza por incluir cuatro opciones destacadas: carteles, fotomontajes, face in hole y la ponderada revistas falsas, con la que vas a poder estar en la tapa de tu magazine favorita.

27. Photo 505

photo505-editores-de-imagenes-y-fotomontajes-online

Uno más en la gran lista de fotomontajes divertidos, también en español y con varias escenas sumamente llamativas, como la que vemos aquí donde una reportera de la CNN se encuentra charlando vía telefónica conmigo (?). Cada imagen que generamos posee su respectivo código para embeber en sitio, blog, fotos o redes sociales.

28. Dumpr

dumpr-editores-de-imagenes-y-fotomontajes-online

Acá nos encontramos con uno de los sitios más recientes sobre este tema y particularmente uno de los que más me gustan. Dumpr es realmente sensacional, no sólo por tener escenas muy diferentes a otras opciones online, sino también por obtener resultados sumamente creíbles y bien terminados.

29. FACEinHOLE

face-in-hole-editores-de-imagenes-y-fotomontajes-online

Tal como reza su nombre, Face in Hole es un sitio en el que podremos colocar nuestro rostro o el de un amigo, en una inmensa cantidad de situaciones divertidas. Desde personajes de cine o televisión, hasta modelos o artistas musicales, el sitio recorre una lista inigualable para crear fotos super divertidas. Lo bueno es que también agrega animaciones y hasta videos, así que te podés sacar las ganas y mandarle algo super original a tus amigos.

30. Photoshop.com

photoshop-online-editores-de-imagenes-online

Finalizamos el listado con un clásico que hace un tiempo comenzó su viaje al mundo online. Pese a que Photoshop.com no contiene todas las funciones de su versión de escritorio, es un complemento ideal para compartir imágenes y para realizar retoques mínimos, algo que los fanáticos de esta aplicación adorarán.

Sobre el Autor Ver todas las entradas Sitio del Autor

Federico Picone

Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Amante de Volver al Futuro y Robotech y adorador de su Samsung Galaxy S III.

17 ComentariosDejar un Comentario

Deja un comentario