Principal Recursos 7 sitios para detectar contenido duplicado o copypaste en Internet

7 sitios para detectar contenido duplicado o copypaste en Internet

14


Detectar contenido duplicado en Internet copy paste. dotpod.com.ar.

Si siguen de cerca mi cuenta de Twitter, hace unos días estuve discutiendo con un tal @DirtOne por cuestiones de contenido duplicado y hotlinking. Está claro que copiar y pegar citando la fuente es algo “relativamente” aceptable en la gran red de redes pero de ahí a instalar un plugin e importar todo el contenido de nuestro RSS incluyendo las imágenes, hay una importante diferencia, especialmente si el sitio en cuestión pretende lucrar con nuestras horas escribiendo y encima robarnos ancho de banda de nuestro hosting.

Por ese motivo y a solicitud de @joerey101 que justamente andaba buscando este tipo de sitios, se me ocurrió hacer un pequeño listado con algunos sitios que permitan detectar copypaste en Internet. La idea es también aplicable a los profesores que quieren saber si sus alumnos copiaron o no sus trabajos de la gran red de redes, por lo que sus usos son bastante múltiples.

Les advierto que pueden llevarse una gran sorpresa después de testear algunos de estos sitios, especialmente al descubrir la enorme cantidad de plagiadores, aprovechadores y tipos super “vivos”, que andan vuelta en la gran red de redes y se hacen llamar “bloggers”.

No nos hacemos responsables de las maldiciones generadas por el uso de estas u otras herramientas similares xD.

1. Copyscape

Copyscape: Detecta contenido duplicado en Internet. dotpod.com.ar.

La idea del sitio es encontrar contenido duplicado o copypaste de acuerdo a una URL. En caso de detectar algo, muestra los distintos sitios como resultados de búsqueda. Posee una versión Premium con opciones avanzadas por 5c por búsqueda.

2. PercentDupe

PercentDupe: Detecta contenido duplicado en Internet o Copypaste. dotpod.com.ar.

PercentDupe se caracteriza por ser rápido y práctico, con una interfaz sumamente sencilla y con la posibilidad, no sólo de detectar contenido similar a una URL, sino también a un texto o párrafo en particular, transformándose en una alternativa a Approbo.

3. Plagiarisma

Plagiarisma: Detecta contenido duplicado, plagios o copypaste en Internet. doptod.com.ar.

Plagiarisma permite detectar textos o sitios con contenido duplicados en la gran red de redes. Entre sus opciones se destaca el poder ingresar el texto a detectar, subir un archivo TXT, HTML, RTF, DOC, DOCX, ODT o PDF, o simplemente ingresar la URL a verificar.

4. PlagiarismChecker

Plagiarism Checker: Detecta contenido duplicado o copypaste de Internet. dotpod.com.ar.

PlagiarismChecker se jacta de utilizar la tecnología de Google para mostrarnos si un texto en particular o una URL fueron copiados por otros sitios. Increíblemente los resultados son tan buenos o mejores que algunas opciones pagas y realmente llama la atención la cantidad de sitios que utilizan nuestro contenido.

5. CopyGator

CopyGator: Detecta contenido duplicado o copy paste en Internet. dotpod.com.ar.

Copygator es la opción ideal para el que no quiere perder tiempo buscando copypaste en la gran red de redes. El servicio permite insertar un botón que cambia automáticamente de color al detectar duplicados en nuestro feed, pudiendo notificarlos vía e-mail o RSS.

6. Copyright Spot

Copyright Spot: Detector de contenido duplicado en Internet o CopyPaste. dotpod.com.ar.

Probablemente sea la mejor interfaz de toda la lista, aunque el servicio no terminó de cerrarme. La URL a insertar debe ser de un Feed y los resultados los divide por posts, pudiendo detectar si el mismo fue duplicado o no.

7. Tynt

Tynt: Detcta contenido copiado en Internet. dotpod.com.ar.

Tynt permite descubrir qué es lo que está haciendo copiado de nuestro sitio, en base a un javascript que tendremos que instalar en el mismo y que detecta los movimientos de copiado realizados con el mouse y el teclado. La idea es que, si alguien intenta copiar nuestro contenido, se le añadirá un enlace al sitio original al pegarlo, además de informanos quién, cuándo y cómo realizó la copia.

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Comentario(14)

  1. Pingback: ¿Te copian contenidos? Cómo detectar plagios y qué … – Víctor Puig | La Vida en el Cloud

Deja un comentario