Principal Software Abelcam: Software gratis para vigilar tu casa con tu webcam desde el celular

Abelcam: Software gratis para vigilar tu casa con tu webcam desde el celular

12


abelcam-software-gratis-de-vigilancia-online

Muchas empresas prestadoras de telefonía celular comenzaron hace unos meses a ofrecer un servicio de vigilancia desde dispositivos móviles, algo que no es más que una cámara con 3G a la que podemos acceder desde algunas terminales y cuyo precio es bastante irrisorio.

Hoy tengo para mostrarles Abelcam, un software gratuito con el que podremos controlar nuestra PC desde cualquier navegador de Internet, incluyendo PDAs o teléfonos celulares. La aplicación cuenta con la función de transformar tu computadora en un servidor, capaz de transmitir la señal de cualquier cámara web, sintonizadora de TV u otro dispositivo de captura a través de un navegador web, incluyendo además una versión especialmente para dispositivos móviles.

Lo único que tenemos que hacer para comenzar a vigilar nuestro hogar o ver nuestros programas favoritos desde el celular, es instalar la aplicación, agregar el dispositivo en cuestión (recomiendo usar VideoCapX como interfase de captura) y configurar el servidor, que una vez activo nos permitira acceder desde cualquier navegador FullHTML a lo que estemos transmitiendo, pudiendo elegir entre versiones para Java, JavaScript, Silverlight, e incluyendo funciones de zoom, chat y streaming en vivo en formato WMV.

La verdad es que más no se puede pedir y tomando en cuenta que es gratis menos todavía.

Enlace | Abelcam

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Comentario(12)

  1. soy un poco torpe porque soy incapaz de configurarlo para que se vea desde intenernet… algun manual para torpes

Deja un comentario