Abscondita Sapientia: Un juego de ingenio para hacer trabajar a la cabeza

Podríamos decir que actualmente los juegos han logrado un nivel de gráfica impresionante que cada vez se asemeja más a la vida real. Sin embargo, los números indican que muchos de nosotros terminamos optando por juegos con opciones menos obvias y más orientadas al ingenio y al desafío, así como también la participación activa en el mismo.
Tomando como base otros juegos como el Notpron o El Tercer Ojo, podemos encontrar en Internet otra opción igual de interesante como Abscondita Sapientia. Creado por la gente de Eartquake, este juego de ingenio toma como base una simple página de Internet donde lo obvio y lo tanto comienzan a entrelazarse mútuamente. Al principio los acertijos serán muy simples pero a medida que vayan pasando lo niveles nos encontraremos con códigos fuentes, edición, videos, imágenes y respuestas que deberemos buscar hasta en Google para encontrarlas.
Les tengo que advertir antes que nada, que el juego es sumamente adictivo y puede llegar a volarles la cabeza. Recomiendo fervientemente antes de comenzar a jugar, que lean detenidamente el Tutorial y que se registren en el Foro de Ayuda, para evacuar dudas y obtener alguna pista si se quedan trabados.
Gracias Héctor (Wolverine) por pasarme el dato
Tip: A ver si adivinan la respuesta al nivel 10. ¿Es demasiado obvia no?
Enlace | Abscondita Sapientia

8 Comentarios
palmy
22/05/2008
por tu culpa hoy no duermo… voy por el 12
Federico Picone
22/05/2008
Jaja, la verdad es que es bastante adictivo y ayer a la noche me quedé hasta tarde con el 14 si mal no recuerdo
wolverine
22/05/2008
se es tooodo un vicio:P
palmy
23/05/2008
ya voy por el 22
Maru
26/05/2008
Perdón mi ignorancia, jamás jugué a estos jueguitos… no puedo encontrar la consigna!!!
Alguna recomendación?
Maru
26/05/2008
Ja. Faltó que pregunte para que la encuentre… en fin….
Federico Picone
26/05/2008
@Maru: La consigna normalmente es la imagen. A veces la respuesta es obvia, a veces no. Por ejemplo, el logo de Dharma tiene como respuesta “lost”, ya que es algo particular de la serie.
Eartquake
20/06/2008
Mirando por la red he visto esta entrada y he de decir que me ha gustado bastante
Un saludo, me alegro de os guste el juego
Hasta el momento no hay referencias de sitios externos.