
Si son fanáticos de descagar música de Internet y no le tienen nada de miedo a la nueva ley francesa antipiraterÃa, es bastante probable que conozcan a la famosa aplicación Ares y a su facultad de encontrar en cuestión de segundos casi cualquier canción que se nos ocurra. Claro que el mayor punto en contra del Ares es su capacidad de comer el ancho de banda, algo que transforma nuestra humilde conexión a Internet de banda ancha en un suplicio marca cañón.
En busca de una opción más 2.0 me encontré con Atenea, un cliente gratuito desarrollado para el entorno de ejecución Adobe AIR, que permite descargar música gratis de la gran red de redes, de una manera sumamente sencilla y rápida. Lo único que tenemos que hacer es descargar Adobe AIR, luego la aplicación en cuestión, y finalmente estaremos frente a un buscador esperando que le tiremos alguna palabre clave correspondiente a nuestro grupo o solista favorito.
¿Qué tiene de mejor Atenea? Primero y principal que sólo se dedica a buscar música, algo que justamente pone a prueba al Ares a la hora de analizar cuestiones de seguridad, especialmente por el mal uso de la aplicación por parte de los usuarios, que normalmente terminan instalando algún que otro malware o backdoor sin darse cuenta. El otro punto a destacar es que la música puede ser escuchada sin necesidad de descargar la canción, algo que lo pone a la par de Spotify pero con el add-on de permitir descargar lo que escuchamos, cosa de poder llevarlo a donde queramos.
Si bien la aplicación se encuentra todavÃa en Alpha funciona muy bien, no necesita ningún tipo de registro e incluso posee soporta para listas de reproducción, lo que nos promete hacer un playlist con todo lo que nos gusta sin perder el tiempo el descargar y demás menesteres.
Enlace | Atenea
23 de septiembre de 2009 12:31
#dotpod Atenea: Una alternativa gratis al Ares Galaxy y a Spotify para Adobe AIR http://tinyurl.com/ln3wmq
23 de septiembre de 2009 15:31
23 de septiembre de 2009 17:51
me encanto!!! lo voy a probar, parece bueno!! a que red se conecta?
23 de septiembre de 2009 17:53
Atenea: Una alternativa gratis al Ares Galaxy y a Spotify para Adobe AIR http://bit.ly/zZEoO
23 de septiembre de 2009 20:31
LyR: Atenea: Una alternativa gratis al Ares Galaxy y a Spotify para Adobe AIR http://tinyurl.com/ln3wmq
23 de septiembre de 2009 20:53
Atenea: Una alternativa gratis al Ares Galaxy y a Spotify para Adobe AIR http://bit.ly/zZEoO
23 de septiembre de 2009 23:31
LyR: Atenea: Una alternativa gratis al Ares Galaxy y a Spotify para Adobe AIR http://tinyurl.com/ln3wmq
24 de septiembre de 2009 09:04
@det: Por lo poco que và a goear.com xD.
30 de noviembre de 2009 22:15
Atenea: Una alternativa gratis al Ares Galaxy y a Spotify para Adobe AIR http://tinyurl.com/yj2fn3t
29 de enero de 2010 22:20
Sobre nosotros: @dotpod: Atenea: Una alternativa gratis al Ares Galaxy y a Spotify para Adobe AIR http://bit.ly/91P8W4
29 de enero de 2010 22:26
RT @AureumDigital: Sobre nosotros: @dotpod: Atenea: Una alternativa gratis al Ares Galaxy y a Spotify para Adobe AIR http://bit.ly/91P8W4