Principal Mundos Virtuales Back to the Future: The Ride en Second Life

Back to the Future: The Ride en Second Life

0


Second Life es uno de los mundos virtuales que supo captar mi atención en 2006, justo antes del furor de las redes sociales, y que intentó venderse como una especie de Matrix del nuevo milenio en la que básicamente se podía hacer lo que uno quisiera cuando quisiera, y si no llegaba a existir podía construirse, por lo que la imaginación no tenía límites dentro del metaverso de la segunda vida. Muchas marcas y empresas famosas se subieran al hype generado por SL pero luego de la noche a la mañana, decidieron pegar la media vuelta y Second Life dejó de ser noticia.
Back to the Future: The Ride en Second Life
Hoy, tras una década de existencia, todavía pueden encontrarse vestigios del por qué Second Life era algo tan increíble. Un gran ejemplo de ello es este espectacular homenaje que uno de sus residentes decidió realizarle a “Back to the Future: The Ride”, el mítico juego de Universal Studios sobre la película Volver al Futuro.

Como sabrán, Back to the Future The Ride funcionó en los Estudios Universal desde 1991 hasta 2007, momento en el que se cerró y fue reemplazado por un juego de Los Simpson. Esto culminó para siempre la posibilidad de que muchos fanáticos de la saga de Marty y Doc pudieran sentarse en un Delorean de 8 pasajeros y disfrutar de este espectacular juego. En mi caso por suerte, en enero del año 2000 pude pasar por acá y vivir en carne propia cómo se sentía este juego pero lo bueno es que este homenaje, realizado por Alicia Stella, no tiene nada que envidiarle al original.

Back to the Future: The Ride en Second Life

En la entrada al juego podemos ver un video de Doc Brown mostrando el famoso Intituto de Tecnología del Futuro que se diseñó para el juego, mientras vemos como Biff secuestra a uno de sus operarios y comienza a recorrer el instituto. Aquí, al igual que en el juego original, debemos esperar una cantidad de segundos a que las personaes que se encuentren dentro terminen su viaje.

Back to the Future: The Ride en Second Life

Una vez que se abran las puertas, debemos hacer otra parada en la sala de espera, en la que se introducirá en video el robo de un Delorean por parte de Biff, el secuestro dentro del Instituto de Doc Brown y el único escape posible, subirnos a un Nuevo Modelo de Delorean de 8 pasajeros (4 en Second Life), que manejado a control remoto por Doc nos permitirá buscar a Biff y recuperar la máquina del tiempo.

Back to the Future: The Ride en Second Life

Al igual que el juego original, las salas de espera se encuentran rodeadas de objetos característicos de la película, que nos invita a verlos en detalle mientras aguardamos a que se abra la puerta que nos llevará al Delorean de 4 pasajeros.

Back to the Future: The Ride en Second Life

En la versión de Second Life, Back to the Future The Ride incluye fotografías de Doc, Buford “Mad Dog” Tannen, la Revista Oh Lala que le roba Marty a Biff, el famoso Calendario Deportivo, el diario de “Save The Clock Tower” y el diseño del Condensador de Flujo, entre otros tantos recuerdos del film.

Back to the Future: The Ride en Second Life

Doc se prepara para abrirnos las puertas a su última creación, mientras vemos un ejemplo de funcionamiento del Hoverboard utilizando el campo magnético gravitatorio de la tierra.

Back to the Future: The Ride en Second Life

Una vez dentro, escucharemos a Doc igual que en el juego original decir que tengamos cuidado al caminar, ya que la habitación se encuentra totalmente oscura, y que obviamente nos sentemos en el Delorean.

Back to the Future: The Ride en Second Life

Es importante recalcar que una vez que inicia el juego, la experiencia es sumamente similar a la original, salvando el detalle de que en el juego el Delorean se movía por supuesto.

Back to the Future: The Ride en Second Life

Lo único que lo haría realmente perfecto, es que la calidad del video fuera un poco mejor, ya que se nota que fue tomado de YouTube y la mismo es bastante baja. Esto hace que la imagen se pixele en algunos momentos del video, especialmente cuando hay mucha acción, lo que baja un poco la calidad de la experiencia.

Back to the Future: The Ride en Second Life

Más allá de eso, Back to the Future: The Ride en Second Life, es una de esas cosas que me encanta encontrar, y que me llama muchísima la atención que todavía haya gente ocupando su tiempo en crearlas. Por ese motivo, siempre me pego una vuelta por SL y busco este tipo de cosas, porque es increíble sentirlas en carne propia.

Back to the Future: The Ride en Second Life

Enlace | Back To The Future: The Ride en Second Life

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Deja un comentario