Beowulf: Una película animada con actores reales

, , Deja un comentario

Pinear



Retratar historias míticas es uno de los nuevos pasatiempos de Hollywood en esta época, desde el éxito arrollador de El Señor de los Anillos. En este caso le llega el turno a un poema épica anglosajón de un héroe llamado Beowulf, el cual se cree fue escrito en el siglo VIII en inglés antiguo.

Lo más extraño de esta película es que se trata de un film de animación 3D donde se recrearon a los verdaderos actores que los encarnan. Aunque se trate de un trabajo muy bien realizado creo que estamos a años luz de lograr que un personaje en tres dimensiones logre la expresividad del verdadero actor y eso puede notarse, al menos para el ojo crítico, en el trailer.

El encargado de llevar adelante este proyecto es nada menos que Robert Zemeckis, uno de mis directores favoritos y cuyos trabajos son bastante elaborados y bien pensados, no por nada sólo dirige cada dos o tres años.

De todas maneras no me termina de convencer la técnica, esa que usó en The Pollar Express pero que acá mejoró de una manera increíble. Aunque estoy seguro que los fanáticos de los videojuegos se van a quedar con la boca abierta.

Entre la participación de los actores se destacan Anthony Hopkins, Angelina Jolie y John Malkovich. Beowulf se estrena el 16 de noviembre de 2007 en los EEUU, 22 de noviembre en Argentina y 30 de noviembre en España.

Enlace | Sitio Oficial de la película Beowulf

 

Responder

(*) Requerido, tu correo no será revelado