Buscar CUIT: Buscador de número de CUIT de Argentina por nombre o DNI - Dotpod

Buscar CUIT: Buscador de número de CUIT de Argentina por nombre o DNI

Por si no lo sabían, el conocer el número de CUIT de una persona nos permite no sólo realizarle una factura, sino también conocer un poco más sobre la misma y su actividad comercial, así como su situación bancaria, cheques rebotados y demás datos pertinentes.
Buscador de número de CUIT de Argentina por nombre o DNI.
Hasta hoy no había manera de saber qué número de CUIT correspondía a cada persona, salvo que se realizara algún tipo de análisis crediticio de la misma mediante un Veraz, ya que esta información se salvaguardaba en las oficinas del AFIP, que hasta hoy sólo permiten realizar una constancia de inscripción mediante número de CUIT.

Buscar CUIT es un buscador online que nos permite buscar cualquier número de CUIT de la Argentina, pero con la vuelta de tuerca de permitírnoslo hacerlo no sólo por número, sino también por nombre o DNI. Dicho de otra manera, sólo tendremos que ingresar el nombre y apellido a buscar, y el sistema automáticamente dará con el número de CUIT y/o la empresa correspondiente.

El sitio permite conocer además del número de CUIT, el domicilio fiscal, la categoría y el teléfono de la empresa, que se busca a través de páginas amarillas. Además, el sitio se complemente con un listado de utilidades, entre las que se destacan un Informe Comercial, acceso directo a la Constancia de Inscripción en el AFIP, Estado de Deuda en ARBA, Estado de Deuda en Rentas Córdoba, Estado de Deuda en Rentas Río Negro, Consultar el DNI Cuestionado y hasta conocer la situación previsional del mismo, a través de Mis Aportes.

La verdad es que es un sitio super útil, lo que tengo dudas es cómo se accedió a esta información, ya que el hecho de permitirle a cualquiera buscar el CUIT asociado a nuestro nombre, asusta un poco que sea público.

Enlace | Buscar CUIT

Sobre el Autor Ver todas las entradas Sitio del Autor

Federico Picone

Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Amante de Volver al Futuro y Robotech y adorador de su Samsung Galaxy S III.

Deja un comentario