Cinco redes sociales en español para encontrar tu novia o tu pareja ideal

Redes sociales de habla hispana para encontrar novia o pareja

La Web 2.0 cambio la manera de ver los sitios en toda su gloria. Si ayer a alguno de nosotros se le ocurría utilizar Internet para buscar compañía del sexo femenino, lo más probable es que se terminara en el viejo y mítico Latinchat o en su defecto en algunos de los canales de chat IRC de Clarín. Luego llegaron algunas alternativas pagas como Amigos.com o Match.com, aunque el uso de tarjeta de crédito cerraba su uso a personas con disponibilidad monetaria.

En la actualidad la historia es bastante diferente y las opciones gratuitas son tantas que estos sitios que alguna vez hicieron varios miles de dólares, hoy se ven entre la espada y la pared al ver que otros regalan lo que alguna vez ellos cobraron. Así es como las redes sociales destinadas a la búsqueda de pareja cobran mayor importancia que nunca, especialmente entre los solos y solas. Se me ocurrió entonces hacer un pequeño resumen de las cinco redes sociales en español con mayor éxito en la tarea de recopilar cupidos:

1) Badoo:

Badoo: Red Social para encontrar novia o pareja

En este caso nos encontramos frente al mayor exponente de la frase “Pareja 2.0“, ya que supo salir al mercado en el momento justo y con un producto sumamente atractivo.  Algunas de las caracteríticas de la última versión de Badoo son el etiquetado de fotos, el reportaje a usuarios relacionados y la posibilidad de recibir al instante las acciones de otros miembros. Posee chat integrado y permite conectarnos rápidamente con personas que vivan en nuestra ciudad o se encuentren cercana a la misma.

Enlace | Badoo

2) Yo Te Conozco:

Yo Te Conozco: Red social para encontrar novia o pareja

Con un estilo más a portal, Yo Te Conozco es otra de las alternativas para encontrar tu media naranja. En este caso cada usuario se destaca por su popularidad dentro de la red, tomando como base su interacción con otros usuarios así como la generación de amistades, en una sencilla manera de dejar atrás a los que se hacen pasar por personas que no son. Los perfiles tienen una onda MySpace e increíblemente incorpora el embebido de videos de YouTube, algo poco visto en este tipo de redes.

Enlace | Yo Te Conozco

3) OkCupid:

ok Cupid: Red Social para encontrar novia

Si te gusta escribir pero no querés andar sabiendo cómo hacer un blog, okCupid te va a permitir tener tu propio diario “íntimo” para compartir con el resto de mundo. Aquí también es posible hacer o escribir tests, de manera tal de que de acuerdo a las respuestas de los usuarios, puedas dar con una persona a la medida de las circunstancias. También es posible visitar los foros y aprender un poco sobre la manera de actuar para que tu posible pareja no salga corriendo xD (al fin y al cabo por algo seguís solo).

Enlace | okCupid

4) AmigosFree:

AmigosFree: Red social para encontrar novia o pareja

En este caso nos cruzamos con un sitio de la vieja escuela que posee una interfaz muy similar a los famosos portales de parejas de hace algunos años. Un dato no menor es que tiene mucho adsense dando vueltas, casi como si se tratara de una versión solventada por publicidad contextual de Amigos.com. Los perfiles se limitan a describir típicos razgos en lugar de sacarle jugo a la personalidad y a su intelectualidad pero igual vale la pena darle un vistazo.

Enlace | AmigosFree

5) Kiwihoo:

Kiwihoo: Red social para encontrar novia o pareja

Suponiendo que esto de buscar pareja en una red social es una especie de evolución de los fotologs, nada más acertado que terminar en un sitio como Kiwihoo, cuya interfaz nos recuerda a la del soso y aburrido Fotolog.net. Obviamente la idea aquí es expandir los gustos de cada usuario, posibilitando la creación de blogs y la participación en grupos o compartir fotos y videos. Interesante idea la de incorporar las secciones “Chica y chico de la semana”, en una manera de destacar a los usuarios.

Enlace | Kiwihoo

Hasta aquí las cinco redes sociales de habla hispana más famosas de la red, si conocés alguna otra no dudes en dejarla en los comentarios ;)

Sobre el Autor Ver todas las entradas Sitio del Autor

Federico Picone

Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Amante de Volver al Futuro y Robotech y adorador de su Samsung Galaxy S III.

30 ComentariosDejar un Comentario

  • buenas tardes, por fabos me pueden ayudar para poderme registrar en una pagina social, y como puedo contactarme con un amigo que perdi contacto desde hace 10 años. por fa pido esta ayuda por que perdi la memoria en un accidente hace 3 años, y estoy actualizandome con el mundo. muchas gracias

  • De badoo ya nadie puede hablar bien, diseñado para el “engaño facil” donde la mayoría de perfiles son falsos con fines sexuales, unos moderadores que recortan tu foto haciendo que solo se vea un bolsillo porque consideran que es inapropiada pero luego no impiden que un tio con peluca te acose… para que tu perfil sea visible tienes que enviar un sin fin de mensajes a un coste de 2,50 mas IVA y nadie ni nada garantiza tu privacidad… una perdida de tiempo…

  • pos data… algunos mensajes que envias no son recibidos y procesados pero si facturados y no esperes que te devuelvan el dinero…

  • a menos que seas muy guapo o tu cuenta corriente sea impresionante olvidate de encontrar el “amor” en badoo… la primera pergunta que te encuentres será hola que tal a que te dedicas… deja claro que buscan una buena economia… si eres funcionario no te las vas a despegar del culo, por lo contrario como detecten que no eres solvente se apartaran de ti, una pagina para chulos y putas en las que la gente normal pierde el tiempo… sal a divertirte con tu gente y tus amigos y vuelve a la sonrisa y el numero de movil… asi te evitaras dar con arpias y enfermas de ambición…

  • Badoo ya no es una opción, ha imitado prácticas poco legales como son la utilización de perfiles CEBO, chicas guapas atractivas dandote conversación y llenando tu consola de visitas y mensajes para que te creas que eres un don juan… todo falso, haz la prueba y descubriras que tus conversaciones nunca llegan a “nada” mas que a ser un tonto mas pasando tres horas en una red social con un 50% de perfiles falsos.

  • No se vosotros pero yo en Badoo concreto citas cada semana!
    Y hasta ahora me ha ido super bien…
    No soy ni guapo ni un Don Juan asi que si te ha ido mal no dar la culpa a una foto porque no te contesta!
    ;)
    El truco? …tratar bien a las mujeres!

  • No se vosotros pero yo en Badoo concreto citas cada semana!
    Y hasta ahora me ha ido super bien…
    No soy ni guapo ni un Don Juan asi que si te ha ido mal no dar la culpa a una foto porque no te contesta!
    ;)
    El truco? …tratar bien a las mujeres!

    Olvidaba… soy chico!

  • bueno para ese chico q dice q esta pag de badoo son para putas etc dejame decirte q estas equivocado yo soy una profesional con 5 titulos tengo mi propio negocio y mis hijos ya estan grandes no busco ningun hombre con dinero porq so me sobra pero si me he encontrado personas bien serias y muy divertidas. si te ha ido mal es xq no sabes como tratar a una dama recuerda siempre esto el hombre q trata a una mujer como a una princesa es porq fue educado por una reina chao a todos

  • Mentira y más mentira… regístrate como chico en badoo y empezarás a ver las cosas de otra manera. Es muy fácil hablar desde el desconocimiento. Si pruebas a registrarte como chica, ya tienes 50 conversaciones abiertas. Si te registras como chico, da igual con la educación y respeto que te dirijas a una chica, que es más que probable que ni te conteste.

  • layla, si se tratar a una dama pero es que en badoo ;) no hay damas… y tu profesionalidad sabes por donde me la acabo de pasar? pues eso… madre con cinco hijos dentro de badoo suena a fracasos sentimentales uno tras de otro…

  • (layla) por cierto si has encontrado personas serias y divertidas por que continuas en badoo? una persona seria y divertida no te basta? o es que buscas dinerito… hija mía con cinco hijos y las tetas caidas no se como te permites entrar en una red social, a ver si la que no vas a ser seria vas a ser tu…

  • badoo es una perdida de tiempo. La gente que dice que ha ligado en badoo, no se da cuenta, de que lo ha hecho con un callo. y para liarte con una fea; tio, no necesita badoo. Las tias son acosadas y los tios humillados. La tia que no vale ni un cuatro se cree que es un ocho con tanto comentario masculino que recive todos los dias. SI quieres encontrar alguien interesante, no te queda otra que seguir haciendolo de manera tradicional. y por otro lado, ser un caballero, no funciona, las tias de hoy en dia (20-30) solo buscan chulos. la edad media de los caballeros andantes ya termino por la edad de chonis y ciclado; ej: mujeres, hombres viceps y berzas

  • EN BADOO ES UN FRACASO ,DICEN GRATIS Y QUE TIENES MUCHAS OPOTUINNADES NI OPORTUNIDADES NI GRATIS,TE PRESENTAN MUCHAS MUJERES PARA QUE TE DIRIJA CON MENSAJES Y NUNCA TIENES CONTESTACION.ES UNA VERDADERA PROPAGANDA NO PERDAMOS EL TIEMPO PASEMOS PAGINA Y SIGAMOS LO TRADICIONAL,HABLO CON ESPERIENCIA.

  • Estoy en desacuerdo con la mayoría, sobre todo con PIP, yo si he concertado muchas citas y con buenas personas, si entras o te creas un perfil como mujer es obvio que todos los jotes te hablaran de inmediato, las mujeres solo le hablan a algunos, no como los hombre que por lo general hablamos a la primera no crees? Yo si he tenido suerte y lo recomiendo.Eso sii hay de todo porque tambien me han respondido contacto de mujeres con sitios de publicidad y esas cosas pero he conocido muchas mujeres, obvio con respeto!!!!

  • badoo realiza practicas ilegales para atraer a su utilización igual que lo hace meetic, te dirige una serie de vivitas atractivas y te envia una serie de saludos e iconos (cebo) para que pienses que tienes posibilidades, una vez te has empocionado y hablas con cinco o seis mujeres te vas dando cuenta de que un día han dejado de hablarte, envias tu primer mensaje para actualizarte y subir a las primeras posiciones en los resultados de busqueda, activas tus superpoderes y te subes al foco de atención para continuar con tu exito artificial, todo motivado por cinco o seis mensajes de mujeres que en realidad son perfiles falsos, visitas probablemente de (boots) programadas por badoo para enganchar a los usuarios… espero que nadie cometa el error de dejarse cien euros en este fraude… voy a realizar todas las averiguaciones oportunas para acreditar lo que denuncio y cuando lo haga que se preparen para la avalancha de denuncias de consumidores y las sanciones de la administracion…

  • Hola, mi amiga Gabriella logro hacer una buena conexión con un chico de forma rápida debido a que el sitio no es sofisticado, es de fácil acceso, dinámico y ella cuenta junto con el que fue hermosos encontrarse en un sitio con visitantes locales, y además muy divertido porque podes escuchar chistes y canciones, es una radio chat, si una radio chat! lo importante es que al ser exclusiva las personas logran conectarse sin tanta competencia, les dejo la dirección, es http://www.radiomedia21.com! Espero les ayude!

  • Hola la verdad no tengo nada malo que decir de Badoo todo lo contrario, ya que gracias a el he tenido muy agradables conversaciones con damas muy bellas y si he de ser sincero hasta he tenido ya varias relaciones que me han llevado mas alla de lo esperado, si exactamente lo que estas pensado y la verdad no soy ningun Adonis, coincido con los que afirman que la base de todo esta en el trato con respeto a todos los usuarios

  • A LAS CHICAS: TENGAN CUIDADO CON BADOO, ME HA PASADO DE HABER CONTACTADO CON DOS TIPOS AL INICIO MUY AMIGOS Y TODO Y CUANDO FUI A CONOCERLOS ERAN OTRAS PERSONAS, AL PRIMERO LO MANDE AL DIABLO ,PERO NO APRENDI LA LECCIÓN, LUEGO CONOCI AL SEGUNDO Y CON ESE FUE PEOR ME FUE MUY MAL….AMBOS HABIAN SUBIDO FOTOS DE OTROS CHICOS QUE PARA NADAAAAAAA ERAN ELLOS,, MI ERROR: SER MUY CONFIADA Y NO PEDIRLES QUE SE MUESTREN X WEB CAM PARA SABER CON QUIEN HABLABA, TENGAN MUCHO CUIDADO X FAVOR!! NO DEN DATOS PERSONALES, DIRECCION DE CASA. CUIDENSE PARA NO APRENDER A HACERLO X LAS MALAS..!

  • ” LA BELLEZA…MAS ALLÁ DE LO EXTERNO…”

    Qué se puede decir de la belleza exterior… creo que sólo es algo temporal, algo momentáneo, algo que no dura toda la vida, porque los años pasan, las cosas cambian… Todos cambiamos… pero lo importante es la belleza interior, eso es lo que realmente queda, es lo que realmente importa… Porque cuando nos vamos de este mundo qué es lo que todos recuerdan?… Acaso si eras lindo o feo?… si eras gordo o flaco?… Si eras alto o bajo?… No.. Claro que no… la verdad lo que todos recordarán será como fuimos en vida… si fuimos buenas personas… Si fuimos sinceros… Si obramos bien o no… creo que eso es lo que hay que cultivar.. Porque ahí está la real belleza… o acaso una persona que no es tan atractiva exteriormente es realmente fea?… por supuesto que no… Todos somos bellos de una u otra forma, todos somos especiales… y eso es lo que hay que descubrir… La verdadera belleza en un mundo tan frio y superficial, donde la silicona, las cirugías y los músculos pasaron a ser prioridades a los ojos de algunos, aunque claro que es atractivo mirar lo exterior… Pero no debemos quedarnos sólo ahi… hay que tratar de ver mas allá… Eso es lo que creo… Eso es lo que pienso… porque todos tenemos cosas importantes que decir y de todos podemos aprender algo… todos hemos vivido y sentido de forma diferente, ninguna experiencia de vida es igual a otra y eso formará siempre parte de nosotros y eso es lo que no debe cambiar, nuestros principios, nuestros valores, nuestras convicciones… Nuestra esencia… me gusta ver la belleza que hay en una palabra.. En una conversación amena… me cautiva una sonrisa espontánea y sincera… Me cautiva una mirada transparente… una mirada que hable sin hablar… Y eso es lo que quiero… Saber lo que esa mirada tiene que decir, mas allá de las palabras.. Porque las palabras van y vienen, pero la mirada siempre reflejará lo que de verdad tenemos dentro… Lo que de verdad sentimos… Lo que de verdad somos… porque soy un convencido de que la mirada en el fondo es… El reflejo de nuestra alma…

    xxx Pablo xxx

  • badoo es la pagina ideal donde perder el tiempo, os lo recomiendo si os gusta engañar y ser engañados, ideal para gente sin vida social que prefiere quedarse en casa perdiendo tiempo y dinero en no conseguir NADA… ANIMO!!!

  • Hola bueno yo en badoo y soy hombre encontré de todo pero con balance positivo no soy guapo tampoco feo pero si que trato bien a las personas y conseguí dos buenas amigas y algún rollete todo depende de ti y lo que busques claro que hay perfiles falso claro que hay enga?os pero os habéis dado cuenta que vivimos en la era del enga?o un saludo a todos desde bilbao

  • yo no me quejo de badoo por que consegui mi novia por hay y antes de eso conoci unas cuantas chicas en persona y la verdad la pase bien y no soy lindo ni feo pero hay que saber dialogar con las mujeres nada mas y yo hace 7 meses ya estoy con mi novia y cada dia estamos mejor y badoo es lo mejor para buscar pareja esta bien hay de todo pero te tenes que dar cuenta quies real y quien no

Deja un comentario