Claro y su estafa en la garantía de equipos nuevos

, , 64 Comentarios

Pin It


claro-equipos-garantia-un-ano

Hace un par de semanas tuve que llevar el celular de mi mujer a las oficinas de Claro debido a un problema mecánico que tuvo el aparato con su cursor en forma de rueda, además de un par de rayas extrañas en el display que aparecieron de la noche a la mañana. Lamentablemente de un día para otro no se pudo subir más en el menú, sino simplemente bajar, bajar y bajar. El aparato es un LG Shine (ME970), modelo super elegante que no tuvo un uso intensivo y que en menos de un año se encontró con problemas, algo que sinceramente pone en la cuerda floja la calidad de los celulares de LG.

La empresa Claro que nos vendió el equipo aceptó sin problemas llevar a servicio técnico el aparato e incluso entregarnos uno para utilizar durante esos días. El tema es que cuando quisimos ir a retirar el celular nos encontramos con que la garantía de un año no fue aceptada debido a que, según ellos, los problemas del celular no se relacionan con un defecto de fábrica sino con el mal uso del mismo. Lo peor era que el arreglo costaba $350, casi la mitad de lo que cuesta hoy el celular si se lo compra en la empresa nuevamente. Lamentablemente no fui yo el que retiró el celular sino mi mujer, de lo contrario probablemente hubiera gritado hasta que alguien me escuche.

Me parece una verdadera falta de respeto y/o una cargada comprar un teléfono con garantía por un año cuando resulta que cuando quiero hacer uso de la misma, cualquier cosa que tenga va a ser mi culpa. ¿Quién es el que define que el problema fue del aparato o del cliente?

Como ven en la foto el celular no tiene ni un sólo rasguño exterior, algo por lo que hubiera aceptado la respuesta que me dieron, pero supongo que todo esto es una gran estafa por parte de la empresa para no hacer correr ningún tipo de garantía, salvo raras y extrañas excepciones.

Me pareció oportuno compartir esta información con ustedes, especialmente si tienen un celular con garantía y les ocurre algo similar. Si conocen similares por favor no duden en compartirlos, mientras más voces se sumen a denunciar esto habrá más posibilidades de que dejen de hacerlo en el futuro. ¿O será que quiero soñar? xD

Enlace | Sitio Oficial de Claro

 

64 Mensajes

  1. aniberca casso

    22 de septiembre de 2011 15:34

    HOLA… A MI ME ACABA DE PASAR QUE EL LUNES EL BLACKBERRY CURVE 8520. LO APAGUE PUES SE PUSO LENTO Y CUANDO LO ENCENDI N SUBIO.. EL MIERCOLES LO DEJE REPARANDO, Y ELLOS SE PERCATARON DE QUE ESTABA COMO NUEVO, PUES CUANDO VOY A RETIRARLO 8 DIAS DESPUES ME DICEN QUE EL BOARD ESTA HUMEDO, CUANDO LE DIJE QUE ESE CEL. NO SE ME HABIA MOJADO, QUE HABRIA QUE VER SI NO LO MOJARON ELLOS. ME DICEN QUE TAMBIEN PUEDE SER POR CAMBIOS DE TEMPERATURA OSEA, QUE SI ESTOY EN UN AIRE Y SALGO. Y LES DIJE QUE ENTONCES ESO ES UNA ESTAFA PORQUE EN UN PAIS TROPICAL, COMO ESTE ES IMPOSIBLE NO ESTAR EN UN AIRE Y LUEG SALIR A LA TEMPERATURA DE LA CALLE. ENTNCES ESO NO ES UNA GARANTIA ES UNA ESTAFA. ACTO SEGUIDO ME DIRIJI A PROCONSUMIDOR Y A INDOTEL.. EN ESPERA DE VER SI ALGUIEN ME AYUDA. PARA QUE NO SE BURLEN UNA VEZ MAS.

  2. Clau

    27 de septiembre de 2011 09:02

    Hola, a mi se me acaba de malograr mi Nokia x3 =( , hoy lo llevare a la garantía de claro a ver que me dicen, espero que acepten la garantía, porque dentro de dos meses se cumple el año.

    Por cierto, cuantos meses tenia el celular de tu esposa que no quisieron aceptarlo? =(

    Saludos

  3. Federico

    8 de febrero de 2012 00:53

    Hola! les quiero compartir mi experiencia. Tengo un nokia c3 hace ya 6 meses. Mañana voy a llevarlo por tercera vez al servicio tecnico de claro para que me digan que puedo hacer con el aparato ya que se reinicia solo. Las 2 veces anteriores tambien se reiniciaba, es decir, que el problema siempre fue el mismo y con distintos usos como escuchar musica, mandar mensajes y ahora, revisando mails. Y por sobre todo en la primera vez que lo mande me llego todo rayado y justificaban que el telefono estaba asi desde antes (es mentira, siempre lo use con film tricapa y ademas en 3 meses no se raya una pantalla con tremendo film) mañana nose que mas me diran, porque cuando fue el tema de los reicicios por escuchar musica me dijieron que trate de no escuchar musica y ademas que formatee la memoria. Si mañana me dicen no mandes mas mails, no escuches mas musica, no mandes mas mensajes de texto (las “causas” de los reinicios” ) me va a quedar un hermoso pisapapeles. Y lo peor de todo esque no me lo quieren cambiar y, he diche de yo pagar una diferencia y que me den otro, y se niegan tambien.

    En sintesis es una empresa de porqueria y te dan bola cuando encuentran algo de nogocio, en cambio si ven que algo de lo que hacen no lo vas a pagar (porque el telefono esta en garantia) te tratan bien, pero no les importa ninguno de tus problemas con el f*cking telefono que le compramos!

    VERGUENZA NACIONAL TODAS LAS EMPRESAS DE TELEFONO

  4. natalia

    12 de abril de 2012 21:47

    A mi me pasa lo mismo con mi samsung galaxy yung es claro se me reinicia solo el celu cuando estoy en una aplicacion llevo con el celu 2 semanas y no me lo quieren cambiar q hago ?

  5. Kiki Diaz

    29 de mayo de 2012 20:00

    Hola queria comentarte que ayer mande a hacer arreglar mi celular en la central de claro (donde lo compre) y me dijeron que ningun problema que vuelva al dia siguiente osea hoy (29/05/12) y cuando le digo me dice que el arreglo son 250 mas impuestos en total “$302,50″ y el celular solo tiene un mes, aclarando que la falla fue de fabrica! que me dijeron? que la garantia ya no me lo cubria por una MINIMA rayita abajo del celular y la verdad que no la habia visto con eso te digo todo… ahora tengo que pagar 300 pesos ademas de los 1500 que costo el equipo por un PROBLEMA DE ELLOS! que injusticia… gracias por el espacio :)

  6. DIana

    29 de mayo de 2012 21:02

    CLaro estafa a la gente con las garantias, tengo un celular BB bold que dejo de funcionar el finde semana pasado, la pantalla se puso totalmente blanca, ayer lo lleve, aclaro que el celular estaba en garantia y tiene menos de un año, y hoy cuando lo fui a retirar me dijieron que como tenia una minima rayita no me cubria la garantia, y tenia que comprar uno nuevo.. Voy denunciarlos a defensa del consumidor, y les sugiero que hagan lo mismo, si somos muchos nos van a escuchar!.

  7. alan

    19 de junio de 2012 17:18

    Yo lleve hoy mi BB Torch, se reinicia sin parar, obviamente no me lo quieren cambiar y me dicen q me van a hacer un presupuesto (ESTA TODABíA EN GARANTÍA)

    La verdad, como dijo el de arriba; VOY A HACER LA DENUNCIA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR y LLEGAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS LEGALES… ya que nos toman por estúpidos.

    Pagamos un celular una fortuna y no se hacen cargo de la garantia, meten excusas, te rayan el telefono, TE CAMBIAN LAS PARTES(ojo) te ponen unas usadas y asi 1000 cosas q te hacen para q no puedas reclamar nada y sea pura ganancia para ellos ……

    Hoy mismo salgo del Trabajo y hago la denuncia…
    TODOS deberían hacer la denuncia, asi empiezan a darnos pelota… porq lamentablemente si denuncian 2 o 3 no hacen nada.

    SALUDOS°!

  8. Nestor

    12 de julio de 2012 13:30

    Les comento mi caso, tengo hace menos de dos meses un BlackBerry8520, me empece a tener un drama q ante un minimo contacto aparecia una mancha en la pantalla, la tipica mancah que aprece cuando uno presiona una pantalla de cristal liquido, a veces me lo hacia sin presionarlo, luego que me aparece esa mancha, una semana dps tengo la mala suerte q se me hace una marca en la parte de arriba del celular.
    Lo llevo a Claro, para ver que solución me daban, a las dos horas que lo dejo en el service Oficial de Claro de Dean funes 102 Cordoba, me llega un sms del Servicio Tecnico que el costo del arreglo era $350 + impuestos, el telefono lo pague $799, osea que sumado los impuestos, me cobran mas de la mitad del telefono. Porsupuesto que no lo deben ni haber revisado, ya que antes una minima raya se hacen los giles en el acto. Sumado a eso, me cobraron $30 cuando lo retire por el presupuesto. Son realmente unos chantas, si tiene una raya, si tiene humedad o lo que sea, siempre tienen un justificativo para no hacerce cargo de lo que le corresponde.

  9. martin

    13 de julio de 2012 07:13

    Copre un LG EN CLARO Y DEJO DE FUNCIONAR.Lo llevo a alo garantia y no lo cubre .Adjudican que el telefono fue abierto por terceros.Voy al derrecho del consumidor

  10. cony

    6 de agosto de 2012 19:28

    tengo dos meses con mi telefono claro galaxi y se me apaga solo se reiniciaba a cada rato lo lleeve al servicio tecnico y me dijieron qe is niun problema . lo deje por dies dias y hoy fui y me lo entregaron como nuevo lo prendi y tenia manchas en la pantalla … lo tendre qe ir a devolver denuevo .. y 10 dias mas qe ago se peude cambiar el telefono o solo tenog qe llevarlo al servicio tecnico nuevamente…

  11. Denise

    30 de septiembre de 2012 14:24

    Buenas tardes, en marzo de este año compré en Claro un nokia c3, a la primer semana lo tuve que llevar al servicio técnico porque se reiniciaba y tenía varios problemas, me dijeron que el problema era el software y me lo actualizaron, el celular me duró por dos semanas funcionando bien y empezó de vuelta con todos los problemas anteriores, lo dejé así xq no tenía tiempo de ir hasta la sucursal de ellos, hasta que finalmente tuve que ir porque el celular no daba para más y lo dejaron en servicio técnico, cuando volví me dijeron que me iban a dar uno nuevo, ahora resulta que este nuevo tiene exactamente los mismos problemas que el anterior, incluso uno más que es que dejó de funcionar el audífono, lo tengo que volver a llevar a Claro, una amiga me comentó que si te tienen que cambiar el teléfono por tercera vez te dan un nuevo modelo, ¿alguien sabe si esto es así? muchas gracias

  12. mauricio mora

    23 de noviembre de 2012 15:11

    hola. ayer me compre en una casa de atencion al cliente CLARO, en rafaela,santa fe. un samsung advance ($2,000) llegue a casa y no funcionan los parlantes en las llamadas. ( solo puedo atender llamadas activando el altavoz)hoy lo lleve a hacer el reclamo esperando que,automaticamente me dieran un equipo nuevo peeeero, me dijeron que vuelva por la tarde por que antes lo tiene que ver el tecnico…espero que no me salgan con algo raro. tengo entendido que en estos casos debieran darte un equipo nuevo. lo use menos de un dia. saludos

  13. Camilo

    20 de enero de 2014 09:04

    La compañía CLARO, está claro que su servicio es una gran mierd*, llevan una semana con mi Galaxy Note 3 que tengo hace menos de un mes y los HP dicen que tengo que pagar 25 Dolares por sacar la punta del SPen que se quedó dentro del teléfono. Que compañía mas mierdera, si pueden escoger otra háganlo sin dudar, al final todas son ladronas pero claro es un punto aparte. Gozan de impunidad por ser grandes Imperios en las telecomunicaciones y hacen lo que les da la gana. Igual no se estresen que todos formamos parte de esta maquinaria diabólica. ;)

Responder

(*) Requerido, tu correo no será revelado