Claro y su estafa en la garantía de equipos nuevos

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Hace un par de semanas tuve que llevar el celular de mi mujer a las oficinas de Claro debido a un problema mecánico que tuvo el aparato con su cursor en forma de rueda, además de un par de rayas extrañas en el display que aparecieron de la noche a la mañana. Lamentablemente de un día para otro no se pudo subir más en el menú, sino simplemente bajar, bajar y bajar. El aparato es un LG Shine (ME970), modelo super elegante que no tuvo un uso intensivo y que en menos de un año se encontró con problemas, algo que sinceramente pone en la cuerda floja la calidad de los celulares de LG.

La empresa Claro que nos vendió el equipo aceptó sin problemas llevar a servicio técnico el aparato e incluso entregarnos uno para utilizar durante esos días. El tema es que cuando quisimos ir a retirar el celular nos encontramos con que la garantía de un año no fue aceptada debido a que, según ellos, los problemas del celular no se relacionan con un defecto de fábrica sino con el mal uso del mismo. Lo peor era que el arreglo costaba $350, casi la mitad de lo que cuesta hoy el celular si se lo compra en la empresa nuevamente. Lamentablemente no fui yo el que retiró el celular sino mi mujer, de lo contrario probablemente hubiera gritado hasta que alguien me escuche.

Me parece una verdadera falta de respeto y/o una cargada comprar un teléfono con garantía por un año cuando resulta que cuando quiero hacer uso de la misma, cualquier cosa que tenga va a ser mi culpa. ¿Quién es el que define que el problema fue del aparato o del cliente?

Como ven en la foto el celular no tiene ni un sólo rasguño exterior, algo por lo que hubiera aceptado la respuesta que me dieron, pero supongo que todo esto es una gran estafa por parte de la empresa para no hacer correr ningún tipo de garantía, salvo raras y extrañas excepciones.

Me pareció oportuno compartir esta información con ustedes, especialmente si tienen un celular con garantía y les ocurre algo similar. Si conocen similares por favor no duden en compartirlos, mientras más voces se sumen a denunciar esto habrá más posibilidades de que dejen de hacerlo en el futuro. ¿O será que quiero soñar? xD

Enlace | Sitio Oficial de Claro

 

65 Mensajes

  1. Guido

    4 de agosto de 2009 00:00

    Buenas noches Federico, leí tu artículo y me pareció oportuno contarte algunas cosas, sin animo de ofenderte y buscando que las cosas sean más claras para todos, algo que parece ser “un sueño imposible” pero en todos los aspectos de la vida. Empiezo aclarando que trabajo en una de las 3 empresas que operan en la Argentina con telefonía celular, y me toca atender por día mucha gente que tiene los problemas que describiste en tu nota. Quiero asegurarte que al menos donde yo trabajo, la situación es muy real y repetida pero no porque siempre “se quiere joder al cliente”, te recuerdo que Claro no fabricó el teléfono que compraste, por lo tanto no es responsable de su garantía, solo te facilitó las cosas poniéndote un service “a mano”. Por otro lado, en caso de que tengan que reparar un equipo o cambiarlo en garantía, lo van a realizar siempre y cuando la falla sea por un defecto de fábrica, porque de lo contrario el verdadero fabricante luego no le reconocerá a Claro el trabajo realizado. La falla de tu teléfono puede deberse a muchas razones y una muy simple y que no suele verse a simple vista es por problemas de humedad, nadie dice que fuera a propósito pero si en este caso se encuentra humedad o signos de óxido (algo realmente muy común) el problema no es de fábrica, es por uso indebido, pudo haber caído algún liquido sobre el teclado con la mala suerte de que realmente no llegó a secarse bien, pudo haber sido llevado al baño al momento de darte un ducha para no dejar de atender una llamada importante y la misma humedad del ambiente lo dañó, pudo haber sido una mano muy transpirada la que lo tomó… y podemos seguir así todo lo que quieras. A nadie le gusta escuchar que no le cubre la garantía la reparación, pero antes de enojarnos sería bueno que la empresa sea clara y explícita al momento de recibir el quipo y el cliente sea razonable y honesto al recibir la respuesta del técnico. Espero haber podido lograr que comprendas mejor estas situaciones para que no te hagan renegar innecesariamente… que la verdad nunca hace bien en ningún caso… pero es difícil realmente manejarlo. Entiendo tu enojo pero quise explicarte todo esto para ayudarte y ayudar a todos los que puedan llegar a tener algún problema similar. Un saludo y que sigas bien

  2. m4R5

    4 de agosto de 2009 00:09

    coincido plenamente en que hay que reclamar, este pais me hizo cambiar la forma de reaccionar ante cosas semejantes. hay que reclamarles todo lo que consideres justo. muchas empresas aplican esta politica de que la culpa siempre es del usuario.
    estan entrenados para siempre dar esta respuesta. una manga de miserables, asi que que te sirva de expericnecia y la proxima vez, ojala no la tengas, no dudes en pelear por lo justo.

  3. Federico Picone

    4 de agosto de 2009 00:51

    @Guido: Todo bien, ya sé cómo se manejan las garantías pero al único que le puedo reclamar es a Claro, al fin y al cabo son los que pusieron la cara y dijeron que no me lo aceptaban. Ese teléfono vive dentro de un bolso, tuvo un uso mínimo y si el problema es interno lo tienen que reconocer y punto, no hay pero que valga. En Estados Unidos si devolvés un producto y otro lo compra, les hacen un 50% de descuento, acá un poco más te lo cobran más caro. Son maneras de ver las cosas, gracias por el comentario.

    @m4R5: Yo sé que si yo iba a buscar el teléfono me lo reconocían…pasa lo mismo cuando te querés dar de baja y ahí aflojan y te dicen…”No, entonces les hacemos un descuento más por “X” cantidad de tiempo” xD.

    @Johncross: Ojalá pudiera pero estoy en Rosario y acá no hay técnico al que le tenga fe. Un abrazo!

  4. Sergio Berton

    4 de agosto de 2009 04:02

    Hay cosas y cosas, si bien como dice @Guido la gente suele tratar de “pasar” algo en garantía cuando fue mal usado, otros que han tenido cuidado sufren las consecuencias de que se meta a todos en la misma bolsa.

    Por un lado hay que aclarar que estos aparatos tienen indicadores de “humedad” que cambian de color si se mojan o humedecen, si es el caso deberían mostrarselo al cliente. Para eso se inventó esa “marquita”.

    En el caso que comenta Fede ya de entrada parece un problema del teléfono en sí, más aún pensando en el tipo de movimiento y el sensor que debe llevar para que tome el giro. Uno puede suponer, tranquilamente si nadie le explica lo contrario, que se trata de un sistema malo y que sufre un desgaste exagerado, tal vez no fue bien diseñado o no se testeó correctamente.

    En cualquier caso debe haber una explicación coherente.

    Por otro lado, a mi me pasó que se me dañó una cámara de fotos HP, de repente no podía sacar fotos a la luz del día porque se “velaban”, sólo en la oscuridad absoluta se podía sacar algo sin que saliera pésimo.

    El problema es en uno de los filtros internos que regulan la entrada de luz.

    La máquina había sido comprada en EE.UU hace unos años así que ni garantía tenía, así que pedí “service” pero después de esperar varios meses no respondían por ese modelo, después de protestar bastante me ofrecieron una refurbished a un costo razonable, apenas un poco superior al de la reparación misma.

    Sencillamente son distintos tipos de respuestas entre una empresa inteligente y las que no lo son, hoy sigo confiando en HP porque me demostraron que si tengo razón (y no los quiero pasar) se hacen cargo. ;)

    Finalmente decir que Claro no le hace un “favor” al cliente, el cliente es quien confía en la empresa que se hace cargo de la venta del equipo, no es un supermercado que me vende una batidora sin ningún servicio vinculado a ella, en este caso el aparato va de la mano con la línea y ganan “MUCHO” como para hacerse los desentendidos.

    Me gustaría ver respuestas coherentes de acuerdo a lo que uno gasta en comprarle (bienes o servicios) a las empresas. ;)

    Saludos!

  5. Fede

    4 de agosto de 2009 09:32

    @Sergio Berton: Espectacular comentario, es justo lo que quiero decir cuando digo que se tienen que hacer cargo como empresa y no encima pretender cobrar un afano por el arreglo.

  6. Mariano

    4 de agosto de 2009 11:46

    ¿Y como sigue la historia Fede? ¿Lo van a intentar arreglar por otro lado o el celular que la empresa les prestó para salir del paso lo pueden seguir usando?

    Cuando leo cosas así es cuando me siento orgulloso de mi Nokia 1100, cinco años de golpes y rasguños y todavía anda igual de bien que el primer dia =D!, jajaja.

    Abrazo !
    Dema.

  7. Federico Picone

    4 de agosto de 2009 13:12

    @Mariano: El celular que nos prestaron lo devolvimos y el LG se puede usar sin problemas, el único detalle es que la ruedita no permite subir sino bajar pero es solucionable con las teclas de lado.

    Los Nokia 1100 son un cañón pero hoy día a mí personalmente me gusta tener siempre una cámara de fotos para salir del paso conmigo. Lau en cambio quiere que sea lindo, femenino y vistozo jajaj!

  8. Facundo

    4 de agosto de 2009 13:54

    No me dedico al rubro de la telefonía pero dudo que la principal ganancia de estas compañías sea con la venta de aparatos telefónicos, la mayor parte de la ganancia con la que facturan millones la deben hacer con la venta del servicio.

    Por lo tanto creo que si se examina un teléfono y no presenta signos visibles de malos tratos o presenta un desperfecto como el que describe Federico la compañía, cualquiera que fuera debería reponerle un teléfono igual en el acto. En ese caso el cliente, Federico, además de feliz y contento hubiera escrito un mensaje contando lo que le pasó hablando maravillas de la compañía.

    Después si la compañía prestadora del servicio de telefonía celular le reclama o no los aparatos que fallaron al fabricante pasa a ser otro problema.

    Saludos cordiales.

  9. Federico

    4 de agosto de 2009 15:41

    Je, siempre que haya una lucha contra multinacionales o reclamos a grandes empresas… ME EN LISTO. Coincido plenamente en que pegar un grito hasta que alguien te escuche, es una metodología… pero seguro hay mas eficientes.

    Quisiera menciona algunas ideas mas o menos redondeadas que tengo y con esto abrir el debate.

    1) Uno tiende a pensar que las grandes empresas son “malvadas” o que estan organizadas para “dañarnos”. Formalmente las empresas se organizan para “MAXIMIZAR BENEFICIOS” (je je claro primero los beneficion) antendiendo siempre la “CALIDAD” y la “SATISFACCION DEL CLIENTE” generalmente esto ultimo las que estan certificadas por procesos ISO o similares…
    2) Las empresas u organizaciones estan formadas por PERSONAS que son con la que hablamos y tienen mayor o menor grado de decision. En general siempre hablamos con alguien que no tiene poder e decision sobre nuestro reclamo, y eso no es casual (fijate que el que le entrego a tu señora el telefono no decidio). Esta establecido para que no haya “arbitrariedades” y pueda “procesarse” adecadamente.
    3) La persona que nos atiende, generalmente tiene un sueldo bajo, y en general (siempre hay excepciones) no les interesa realmente arreglar el problema del cliente, sino sacárselo de encima según el procedimiento que tiene. Y no le importa que decision se tome porque no gana ni pierde con ello, su sueldo sera el mismo siempre.
    4) No conocemos el proceso para hacer un reclamo…

    Por todo lo anterior, a mi me ha funcionado tener bien en claro esto.

    a- SER MUY INSISTENTE, pero amable. FIRME pero cortes. El proceso de reclamo en general es mas largo de lo que uno espera.
    b- Tener CLARA IDEA DE LA COMPENSACION que pretendemos. Esta debe ser lo mas razonable posible. Muchas veces hay cosa que nos corresponden de las que no tenemos ni idea.
    c- Tener CLARA EVIDENCIA DEL PROBLEMA. Muchas veces no sabemos cual es el problema, por lo que hay que consultar los tecnicos y pedir los informes de la causa.
    d- No ceder a la primera, ser Insistentes y tratar de CONTACTAR a la persona que toma la decision (esto es generalmente dificil)
    e- hacer una evaluación de costo-beneficio de hacer el reclamo frente a la compensacion que pretendemos.

    Tengo varios ejemplos de mi vida particular en la que estos detalles me llevaron al éxito en el reclamo.

    Por ultimo, nunca aceptar algo que no queremos…

  10. niñoespina

    4 de agosto de 2009 15:50

    Lamentablemente somos presos de las empresas y de sus politicas y normas de uso.
    Yo hace más de medio año que estoy persiguiendo a Telecentro por una nota de crédito, estuve casi un mes sin servicio.
    Nadie te ayuda, es así, acá el sistema corre de ese modo.
    Yo me salí de Claro, me hartaron. Al cambiarme a Personal noté un cambio, jamás vuelvo a Personal. Pero con el tiempo alguna te hacen, es inevitable.

    Saludos

  11. wolverine

    5 de agosto de 2009 08:13

    @Federico: ES verdad. Yo siempre me puse en posicion de la pobre persona que tiene que atender nuestros reclamos y siempre trato de mantener una buena conducta con esta persona.
    Pero mas de una vez tuve que llamar repetidas veces para que mi reclamo se haga escuchar y en todos los casa me elevan un “ticket” el cual por alguna razon es cerrado sin mi aprobacion de satisfaccion. Ya que todas las veces que uno llama debe explicar cual es su problema y si uno le dice “Pero fijate que yo ya hice un reclamo, te paso el numero de ticket” del otro lado contestan, ese ticket fue resuelto. (WTF?!?! en que momento si yo todavia tengo el problema).

  12. Chipo

    5 de agosto de 2009 12:32

    Creo que deberías de llevar el caso a defensa del consumidor.
    Tengo una amiga que le paso algo similar, y por medio de Defensa del Consumidor consiguio que le cambien el celular sin cargo y meses de consumo.
    Saludos,
    Chipo

  13. Guillermo

    5 de agosto de 2009 23:13

    Yo tuve un problema similar con Gabee, habia comprado un monitor de 19″ samsung y vino fallado. Cuando hice el reclamo a Gabee se lavaron las manos diciendo que tenia que reclamarlo a samsung. Presente el reclamo en defensa del consumidor y despues de aproximadamente 6 meses me lo cambiaron por uno de 22″. Si bien consegui un mejor monitor, no fue suficiente para quitarme la bronca que me agarre, ni recuperar el tiempo que perdi. Lamentablemente en este pais de mierda cuando compras algo en electro, muchas veces tenes que renegar y reclamar por algo que compraste honestamente. Quien no ha tenido problemas con Garbarino, Fravega, Megatone, etc.

  14. berni

    6 de agosto de 2009 10:34

    Federico: Lo primero que me vino a la mente fue cuando defendias a claro con capa y espada hace poco tiempo, viste como se te dio vuelta la milanesa, saludos.

    @guillermo Garbarino me arruino la lista de casamiento, le decian a la gente que ya estaba todo comprado lo que yo habia pedido, me compenzaron con dos remeras kappa de maradona. Mi reclamo fue onda “Elsa bor del encuentro”.

    Megatone: Fui a comprar un LCD y no tienen ni uno, estan especulando con los aumentos en el sector entonces sacaron del mercado toda la mercaderia, terribles chantas.

    Fravega: Nunca compre nada por tener malas referencias de que compran cosas de segunda.

  15. veronica

    14 de agosto de 2009 23:30

    @Guido: guido, lei tu contestacion al comentario q hizo federico…como veo q sabes algo de telefonia celular queria q me digas si es que podes o sabes que debo hacer. la cosa es asi, en julio del año 2008 compre un celular samsung f 265 en mayo de este año (9 meses de uso del cel)mi celular se comenzo a conectar a internet solo,empezo a fallar en las llamadas y otras cositas, la empresa lo manda a reparar y me lo devuelven diciendo q no tenia nada malo sino q tenia mal configurada la direccion de correo elect, ellos me mandan la conf a mi cel. a los dos min siguiente mi cel empezo con el mismo problemita por el cual lo habia mandado a reparar. vuelvo a llevarlo y como ya habian pasado dos meses y pico caduco la garantia y ahora no quiere nadie hacerse cargo del problema. obviamante antes q se venciera la garantia yo mande una carta por intermedio de defensa al consumidor. recibi una llamada de la empresa para arreglar segun ellos. pero no me ofrecian comprar un cel y pagar la diferencia del valor del mio, o reponer el cel q no funciona…me ofrecian q yo compre un celular nuevo y ellos me hacian una gran rebaja del precio( el 10 porciento).me gustaria saber que debo hacer, o si puedo hacer algo..gracias por leerme….

  16. facundo

    17 de agosto de 2009 17:49

    hola la verdad q es una verguenza como te engañan cuando compras un telefono en claro pq te lo venden un 5 minutos con el verso de la garantia y despues no se hacen cargo…yo compre un nokia n95 y a los 4 meses de uso me dejo de funcionar solo la luz de la pantalla pero igualmente se podia usar el telefono normalmente,pensando yo qera un problema d efabrica me dirigi al local donde lo compre para hacer el reclamo y me dijeron q lo enviarian a bs as pq yo soy de tres arroyos,para q el servicio tecnico lo revisara.despues de 1 mes y medio de espera y de varios reclamos via mail y personalmente en el local me dijeron q el celular habia sido humedecido y q por lo tanto la garantia no lo cubria,pero el arreglo me salia 110 pesos aproximadamente…viendo lo q vale un equipo nuevo igual,acepte el presupuesto.30 dias despues me lo reenvian a tres arroyos diciendome q el equipo era irreparable q no servia mas!!!! y tanto en el local q lo compre como en el servicio de atencion al cliente ninguno se quiere hacer cargo y nadie me da una ezplicacion de lo q sucedio y de cual va a ser la solucion…al fin de cuentas hace mas de 3 meses q estoy sin mi equipo y tube q comprar otro para seguir utilizando la linea. si alguien sabe q es lo q debo hacer agradeceria q me ayuden,debo haber llamado 50 veces al servicio de reparacion de claro y ni sikiera tienen la cara para atenderte personalmente pq contesta una operadora q siempre dice el mismo verso “su equipo esta siendo revisado por el servicio tecnico” … gracias !!!!!

  17. Guido

    18 de agosto de 2009 23:05

    @veronica: Hola Vero, por lo que contás veo que no continuaste la gestión ante defena del consumidor, normalmente ante la denuncia, el organismo cita a una audiencia de conciliación a ambas partes para que intenten llegar a un acuerdo y en caso de no lograrse ese objetivo se procede a multar a la empresa denunciada. No se bien que plazos transcurrieron en medio de tu problema, pero tenés a tu favor que habías reclamado por la falla antes de que venciera la garantía y ellos no la reconocieron, ahora no se si la falla igualmente puede o no ser una falla en garantía, hasta ahí no llego, disculpá. Al menos aquí en Tucumám, donde vivo, las denuncias las toma la Dirección de Comercio y por suerte trabaja muy bien desde hace un tiempo, como te decía, deberías revisar si tu denuncia tuvo la gestión correcta porque no debería quedar en una simple llamada de la empresa denunciada y solo en forma particular, debe haber una audiencia ante una autoridad que tenga el poder para avalar un acuerdo o bien dar curso a la multa que corresponda, si es que hubo algún incumplimiento o irregularidad en la atención que te dieron. Espero te sirva mi respuesta. Ojalá soluciones tu problema. Saludos

  18. veronica

    20 de agosto de 2009 21:56

    @Guido:muchas gracias¡¡¡¡¡ creo que ya pude solucionar el problema por intermedio de def al consumidor…veremos si cumplen.
    muchas gracias por responder…sos muy amable.
    saludos
    veronica

  19. viviana alfonso

    22 de agosto de 2009 12:54

    hola les quiero comentar que claro me estafo con 894 pesos que me quieren cobrar de un chip del modem de la pc.
    resulta que mi hijo viajo a ecuador y como no podia enchufar su pc porque las fichas alla son distintas y el para no perder la garantia de la pc no queria cortar el cable decidimos hablar a atencion al cliente para saber si podia utilizar el chip del modem para chatear desde su tel celular primero nos dijeron que si pero despues de 5 min una chica de esta empresa nos llama ella a nosotros para decirnos que no se podia pero que disponiamos de 300 mensajes libres que el podia hacer desde alla y que si se pasaba tendriamos que pagar un excedente. el comenzo a utilizarlo y a la semana le cortan el servicio nosotros que no sabiamos que pasaba hablamos a claro y ellos nos dicen que habia excedente por eso cortan el servicio y que el excedente era de 328 pesos decidimos esperar la factura que todavia no me llego ( cortaron el modem el dia 23 de julio aproximadamente) cuando yo llamo preguntando porque la factura para pagar no me llega y yo sigo pagando un abono de 120 pesos de un servicio cortado me entero que mi excedente habia subido a 894 pesos ya con el servicio cortado vuelvo a reclamar y me entero no solo que no me descuentan los supuestos 300 mensajes de texto que ellos mismos me ofrecieron porque me dicen que YO NO TENGO EL PAQUETE (ese paquete que por ellos me entere que tenia) sino que tengo mas de 400 pesos en llamadas con roaming que nunca se hicieron porque ese chip fue utilizado solo para enviar mensajes de texto.
    como pueden aparecer llamadas telefonicas cuando el chip solo se utilizo para enviar mensajes??????????? ahora siguiendo con mi reclamo decido hablar con la gente de at al cliente que se la pasa tomandome el pelo y mandandome a hablar con otros incompetentes que dicen no saber nada que ensima me dicen que yo consumi y tengo que pagar y yo trato de explicar que no consumi lo que dicen porque 400 pesos me cobran de llamadas fantasmas y 494 de mensajes de texto que descontandole los 300 mensajes libres mi excedente seria coherente que es lo que se habia calculado. ME SIENTO ESTAFADA ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR!!???????????????????????? OTRA COSA LE DIGO A ESOS QUE ME ATIENDEN USTEDES TIENEN LAS CONVERSACIONES GRABADAS ESCUCHENLA PARA QUE SEPAN QUE FUERON USTEDES LOS QUE ME OFRECIERON LOS 300 MENSAJES LIBRES Y ME DICEN QUE NO QUE NO FUE GRABADA ESA CONVERSACION…… QUE CASUALIDAD NUNCA A FAVOR DE LA GENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si ellos nunca me ubiesen dicho que tenia los mensajes libres nunca ubiesemos utilizado ese puto chip para comunicarnos.-
    mi tel es 0381 4353438 si alguien me ayuda les agradezco.- o mi mail [email protected]

  20. HERNAN

    26 de agosto de 2009 20:36

    ESTAS EMPRESAS TE VIVEN MOJANDO LA OREJA…

    LO QUE HAY QUE HACER ES ESTO

    TOMAR A LA JUSTICIA POR LOS CUERNOS Y DARLES DURO… NADIE LO HACE …TODOS SE QUEDAN GRITAN Y BLAH BLAH BLAH… A MI ME PASO Y LES MANDE UNA CARTA DOCUMENTO AL MISMISIMO CARLOS ZENTENO DE LOS SANTOS Y ME CHUPA UN HUEVO SI ES GERENTE DE CLARO… LE HICE PICAR EL CULO Y SE MOVIERON. ME HABLARON HASTA EL CANSANCIO.. ME DIERON EQUIPO NUEVO MESES GRATIS… Y LUEGO HICE UN CAMBIO DE EQUIPO QUE A LOS MESES NO ANDUVO Y ME DIERON OTRO IGUAL Y SIN COSTO…

    EL TEMA ES MOVERSE Y DARLE BIEN DURO A ESTOS HIJOS DE MIL PUTA… DE NADA VALE GRITAR…POR QUE LEGALMENTE NO SIRVE UNA MIERDA…SEPANLO. POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, POR QUE HAY DEMASIADOS TIBIOS.

    PONGANSE LOS HUEVOS Y PELEEN POR LO SUYO LEGALMENTE…

    Y CON RESPECTO A TU CASO FEDERICO… CLARO ES AGENTE OFICIAL. GUIDO ESTOY SEGURO QUE EN CLARO NO TRABAJA, POR QUE CLARO SE HACE CARGO DEL SERVICIO TECNICO POR QUE ES “AGENTE OFICIAL” ES POR ESO QUE SI LO LLEVAS A OTRO LADO PIERDE AUTOMATICAMENTE LA GARANTIA… COMO VES ES UNA CONTRADICCION QUE TE VIVEN DICIENDO ESTOS MIERDAS.

    MANDALES UNA INTIMACION
    UNAS CUANTAS. Y SI PODES TODOS LOS DIAS Y VAS A VER COMO SE MUEVEN…

  21. viviana alfonso

    26 de agosto de 2009 21:45

    muchas gracias , creo que tenes razon voy a mandarles cartas documento y van aver si no me solucionan rapido el problema.-

  22. clara

    1 de septiembre de 2009 23:52

    Todo lo que han dicho con referente a CLARO, le queda paqueño a lo que me he tenido que aguantar por parte de ellos les cuento: durè 15 dìas sin servicio en mi celular me decia Sim inctivo, me la pasaba llamando por teleservisio y cada vez me decian, apagalo en 2 horas muevele el chip y enciendolo iva personal al centro de servicios y me decian lo mismo. Para no cansarle a las tres veces que asistì personal les dije que queria hablar con un supervisor y el asunto es que ese dia milagrosamente me resolvieron es decir que era mas neglijencia que otra cosa.

    Pero dejenme contarle que para mala suerte mìa a los pocos dìas se cae mi equipo y se daña por lo que decido comprar uno nuevo precisamente a Claro y LG lo compre con tarjeta, trabajo unos 4 dias perfectamente pero luego que le cambie el chip que le puse el mio nada mas trabajaba el primer momento en que lo encendia luego se bloqueaba que no habia para nadie, de tal manera que como tiene su garantia lo llevo a Claro, pues dejenme decirle que por haber pasado tres dias ello no me lo cambian y para repararlo se llevan 5 dias laborable. Ok. no me quedò màs nada que aceptar, pero cuando voy a recojerlo todo bien todo perfecto segùn ellos, pero cuando estoy en el parque ya no funciona tiene el mismo problema, y aùn ellos no me lo pueden cambiar tengo que agguantarme 5 dìas laborables màs. y ya despues le contarè porque aun estoy en espera de que pasen los ultimos dìas mensionados. La verdad que me ciento impotente sin saber que hacer me costò 5,000.00 y mientras y ya llevo 2 semanas sin comunicaciòn. Que les pareces mis amigos…. Es Claro, es LG o es la Rep. Dom. que anda mal…

  23. marcelo.r

    21 de junio de 2010 18:28

    hola me llamo marcelo.r y tengo un problema con la empresa claro del 2009.
    cuando ellos me llaman a mi celular y me dicen si queria de regalo un aparato de ultima generacion con factura fija de 49$ mensuales.cuando llega el envio por correo argentino mi mujer firma por el supuesto telefono de regalo cundo llego a mi casa me encuentro con que era un modem despues ese modem nunca fué activado.llamé al *611 para decirles que no era lo que ellos decian a los diez días de ese modem me comunican que tenia que retirar otro modem del correo argentino.fuí al correo y le pregunté al jefe si no lo retiraba que pasaba y me dijo que iba de vuelta a claro.empecé a recibir boletas del los modem que nunca quise ni avilité.resumiendo hace diez días que los abogados de claro me intiman a pagar una suma de dinero y habiéndome puesto en el verás por algo que nunca quise ni avilité.¿en mi caso ustedes que arian?¿pagarian?

  24. Diego

    24 de junio de 2010 16:31

    @Federico Picone: Claro es “solidariamente responsable” y no es excusa que CLARO NO LO FABRICO ni “que ellos nos hacen un favor poniendonos un service a mano”,ellos deben responder por los problemas que te cause el telefono,lo dice la ley de defensa del consumidor.TIENEN QUE DAR RESPUESTA,SI EL EQUIPO FALLÓ LO TIENEN QUE ARREGLAR Y SI QUEDÓ MAL TE TIENEN QUE DAR UNO NUEVO,ES LA LEY.saludos

  25. JAVIER

    19 de agosto de 2010 20:26

    HOLA A TODOS YO COMPRE UN NOKIA 5130 EN LA EMPRESA CLARO Y ME PASÉ A ABONO YA QUE TENIA EL SERVIVIO PREPAGO, DE AHÍ EN ADELANTE TODA UNA ODISEA, PRIMERO EL CELULAR LO CAMBIÉ PORQUE NO ME DURABA LA BATERÍA RESULTA QUEEL CWELULAR NUEVO LA BATERÍA ME DURA MENOS DE 24 HS CON UN ESCASO USO, MI HIJO TIENE UN APARATO SIMILAR Y LO MATA CON FOTOS ESCUCAHNDO RADIO MÚSICA Y HBALANDO Y E DURA SEGURO 4 DÍAS, CDO VOY HACER EL RECLAMO ME DICEN QUE EL CONSUMO ES NORMAL Y NO TIENE PROBLEMAS RESULTA QUE FUI 4 VECES PARA QUE LA ÚLTIMA ME DIGAN QUE LE ACTUALIZARON EL SOF Y SIGUE EL PROBLEMA Y CREANMÉ QUE ES PRÁCTICO NI CÓDO IR A PERDER EL TIEMPO EN RECLAMAR ASÍ QUE DIGANME COMO SIGOPORQUE ME GAOTARON Y EL PARATO NO ANDA O MEJOR DICHO ANDA PERO NO LE DURA LA BATERÑÍA Y LA BATERÍA NO ES PORQUE LA PROBÉ EN EL CELU DE MI HIJO Y ANDA PERFECTO Y DURA LO MISMO QUE LA DE ÉL ENSU APARATO, Y APARTE LA BOLETAS ME LLEGA TARDE, ME ADHIRIERON A UN DEBITO AUTOMÁTICO DE UNA TARJETA DE CRÉDITO QUE YO NO POSEO ASÍ QUE BUENO QUE HAGO A QUIEN RECLAMO Y COMO,GRACIAS POR LO MENOS ME DESCARGUÉ.-

  26. Greg

    4 de septiembre de 2010 01:51

    Lastima no haber tenido oportunidad de leer esto antes.
    Soy usuario de Claro ya hace unos años y habia comprado un telefono nuevo y no tuve inconvenientes. hasta ayer.

    CLARO *** AMX ARGENTINA S.A. *** CUIT: 30663288497 *** IIBB: 901-156370-1 *** AV.CORRIENTES 3247 LOCAL 2016 CP. C1193AAE *** CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES *** CLARO STORE SHOPPING ABASTO ***

    DIA DE LA ESTAFA: VIERNES 3 DE SETIEMBRE DE 2010

    Compré de buena fe un equipo nuevo para mi línea de abono, pensando que por adquirirlo en una sucursal oficial en vez de cualquier agencia o local multimarca/compañia, este tipo de cosas no sucedían. Compré un telefono celular Sony Ericsson W395, abone por el $ 449.- a las 19.15 hs del 03/09/2010. La señorita del panel (9) me muestra el equipo, le coloca mi simcard, el telefono celular enciende y aparece en la pantalla la palabra “instalar”, con un barra de progreso, me dice que lo lleve, que se esta configurando, me muestra los accesorios del equipo y me dice que tengo 1 año de garantía por el equipo.

    Entre que compré y volví a la sucursal y me volvieron atender, demoré alrededor de 1 hora.

    Volvi, porque al cabo de un rato, despareció de la pantalla del telefono celular la señal de “Claro”, y decía ” solo llamadas de emergencia”, pense que como esta dentro del shopping quizas se perdía la señal, lo apago y vuelvo encender y el telefono celular dice ” error en sim” y vuelve aparecer el mensaje anterior “solo llamadas de emergencia”. Para verificar coloco la simcard en mi telefono celular viejo (Nokia 3555) y tiene señal y funciona bien.

    Así que vuelvo al local de Claro Shopping Abasto, vuelvo a sacar nro por la maquina expendedora.

    Y me atiende una señorita del panel (13) de atención al cliente, le comento lo que me sucedió, le doy

    el telefono celular defectuoso que me vendieron, verifica que efectivamente el telefono celular funcionada mal. Y me dice que no puede hacer nada al respecto. Ni cambiarmelo por otro equipo, ni devolverme el dinero. Le solicito hablar con el gerente o personal superior jerarquico a cargo de la sucursal y me dice que no hay nadie.

    Le consulto su nombre y me dice “Florencia”, cuando anteriormente otra compañera le pidió un favor para que la asesore por la configuración de un Blackberry, el cual al recibir los mensajes no emitía sonido.Le agradeció diciendole “Gracias Barby”…

    Al final me dijo que vuelva al siguiente día que el equipo debe ir a soporte técnico, es íncreíble me venden un equipo defectuoso con teoricamente garantía de un año, y en 1 hora no se quiere hacer cargo de nada.

    Osea me venden un equipo defectuoso y ahora va estar manoseado vayar saber por quien de soporte técnico.

    Que después de comentarle que me estaba asesorando una abogada, porque no pueden proceder así con tal impunidad, me dice que es probable, que me cambién el equipo por otro nuevo u otro modelo. Sin embargo a la hora de compralo me lo ofrecieron el color plateado, violeta o negro, opte x este último.

    Solicite el libro de reclamos (quejas), y me dijo que no podía porque estaba atendiendo a otro cliente, se lo solicite a otro empleado y me dijo que se lo pidiera al del panel 13, al final tuve que sacar nuevamente otro número para que me atendieran y entregaran el libro de reclamos, para dejar asentado lo acontecido. Páginas 70 y 71.

    Es increíble que CLARO trate así a sus clientes, osea hoy tengo que volver a perder tiempo, dejar mis cosas de lado, para que estos estafadores, evaluen si me van a cambiar el Equipo o no.

    Le consulte a la última señorita de atención al cliente (panel 15), la que me entrego el libro de reclamos.

    Por algún responsable y me dijo que el supervisor es “Pedro Longo” y que esta los sábados de 10 a 17 hs. Soporte técnico de 12 a 17 hs.

    Me pregunto porque venden equipos después de las 19.00 hs. si soporte ténico no atiende, en todo caso porque no lo informan.

    Según la ley del consumidor 24.240 y su posterior modificación Ley 26.361

    Ellos tienen la obligación de reemplazarme el equipo nuevo defectuoso por un equipo nuevo funcionando en perfectas condiciones.

    Así como también tienen que emitir por escrito las características del equipo y alcances de la garantía. Ley 26361, artículo 7. Artículo 9

    Artículo 7: Sustitúyese el texto del artículo 10 de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor, por el siguiente:

    Artículo 10: Contenido del documento de venta. En el documento que se extienda por la venta de cosas muebles o inmuebles, sin perjuicio de la información exigida por otras leyes o normas, deberá constar:

    a) La descripción y especificación del bien.

    b) Nombre y domicilio del vendedor.

    c) Nombre y domicilio del fabricante, distribuidor o importador cuando correspondiere.

    d) La mención de las características de la garantía conforme a lo establecido en esta ley.

    e) Plazos y condiciones de entrega.

    f) El precio y condiciones de pago.

    g) Los costos adicionales, especificando precio final a pagar por el adquirente.

    La redacción debe ser hecha en idioma castellano, en forma completa, clara y fácilmente

    legible, sin reenvíos a textos o documentos que no se entreguen previa o simultáneamente.

    Cuando se incluyan cláusulas adicionales a las aquí indicadas o exigibles en virtud de lo previsto en esta ley, aquellas deberán ser escritas en letra destacada y suscritas por ambas partes.

    Deben redactarse tantos ejemplares como partes integren la relación contractual y suscribirse a un solo efecto.

    Un ejemplar original debe ser entregado al consumidor.

    La reglamentación establecerá modalidades más simples cuando la índole del bien objeto de

    la contratación así lo determine, siempre que asegure la finalidad perseguida en esta ley.

    ARTICULO 9º ? Sustitúyese el texto del artículo 11 de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor, por el siguiente:

    Artículo 11: Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.

    La garantía legal tendrá vigencia por TRES (3) meses cuando se trate de bienes muebles usados y por SEIS (6) meses en los demás casos a partir de la entrega, pudiendo las partes convenir un plazo mayor. En caso de que la cosa deba trasladarse a fábrica o taller habilitado el transporte será realizado por el responsable de la garantía, y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.

    http://www.consumidor.gov.ar/

    http://www.consumidor.gov.ar/como-denunciar/

  27. lagrimoso

    27 de octubre de 2010 04:17

    En este caso, el reclamo no se le hace a Claro sino a LG; pues ellos son los fabricantes, y por tanto los responsables de la calidad.

    En otras palabras, pégale el grito (reclamo) al LG

  28. Diego

    27 de octubre de 2010 12:08

    No,el reclamo se lo tenes que hacer al que te lo vendió,el es solidariamente responsable.Sino en defensa del consumidor te lo solucionan.A mi me dieron un celular nuevo despues de batallar 4 meses con def consumidor,pero se las gané,me vendieron un celular que desde el primer dia no funcionó,me lo hicieron llevar 3 veces al service,hasta que me cansé y fui a defensa,la semana pasada me dieron el nuevo…

  29. adry

    1 de diciembre de 2010 19:20

    hola necesito que alguien me diga que es lo que puedo hacer por favor ,compramos con mi marido un celular a la empresa claro el dia sabado 30 de octubre via telefono el aparato es un sony ericsson w 395 la operadora que nos atendio nos dijo que en 72 hs lo tendriamos en casa que tenia que estar el titular a todo esto mi marido trabaja pero arreglamos para que ese dia se quede a esperar el celular , el cual jamas llego llamamos nuevamente a la empresa y nos dio el telefono de la empresa de correo andreani diciendonos que desde el dia 2 de noviembre lo tenian ellos en su deposito a todo esto nos dan un telefono de linea y llamamos al correo el mismo nos dice que estan demorados y debemos esperar 72 hs mas ,llamamos nuevamente y nos dicen que pasaron el dia 10 de noviembre y que la calle estaba intransitable volvemos a llamar el 26 de noviembre y nos dicen que estan en la puerta de mi domicilio y no hay nadie ,estando nosotros en nuestro domicilio y que era un error q estabamos llamandolos desde nuesto tel de linea de casa nos sentimos humillados a todo esto la empresa nos envia la factura por el costo del celular y la pagamos siendo que tenia vencimiento a todo esto sin tener el celular ni respuesta,llamamos a la empresa nuevamente y nos dicen que no debiamos pagar la boleta que llego antes al domicilio que el cel y que se lo tenemos que pagar al correo bueno haceptamos pagar el cel cuando llegue por mas q ya lo pagamos y ahora despues de mas de 30 dias de pedir el tel nos dicen que el correo lo envio nuevamente a la empresa ,ya no queremos saber mas nada con la empresa ,ya queremos nuestro dinero ,por que nos sentimos estafados,y no podemos confiar en una empresa asi nos dicen que no saben si nos devolveran el dinero pagado hace mas de dos semanas

  30. jairo

    2 de diciembre de 2010 19:55

    Te recomiendo hablar inmediatamente con la oficina de protección al consumidor de tu ciudad, o con las autoridades como última opción. La verdad, no sé porqué ese arrebato de comprar un celular pedido a domicilio: los seres humanos a veces nos complicamos la vida…

  31. Diego

    2 de diciembre de 2010 21:03

    Jairo:no se porque ese arrebato de juzgar sin saber,es MUCHO mas facil pedirlo por telefono que irlo a buscar,no te tragas colas,TE DAN MAS CUOTAS,el trato es mas ameno,en mi caso vivo a 70 km del punto de venta Claro,te harias 140 km para comprar un celular?en que caso te complicas mas?no hay que juzgar sin saber…

  32. jairo

    3 de diciembre de 2010 17:10

    Disculpa si fui demasiado directo. De todos modos parece que sólo te preocupò lo que dije y no lo que te recomendé.

  33. Diego

    4 de diciembre de 2010 09:23

    Como no se tanto me abstengo de dar consejos y de juzgar,prefiero pasar por ignorante y no por boludo importante,y te doy la razon,lo peor es interactuar con cualquier lacra,con tu ejemplo basta.

  34. Plinio Escorborg M.

    18 de diciembre de 2010 10:29

    EN OCTUBRE 10/2010 ADQUIRÍ VÍA CAMBIAZO EMPRESA CLARO CODETEL, UN EQUIPO NOKIA 5230 QUE HOY PRODUCTO DE LOS CHEQUEOS TÉCNICOS A QUE HA SIDO SOMETIDO ESTÁ REGISTRADO COMO 5235 1B, Y HE TENIDO QUE IR 11 VECES A HACER REPORTES DE QUE LA HORA SE ADELANTA POR SI SOLA, LA ALARMA NO FUNCIONA BIEN Y EL SONIDO DEL TIMBRE DEL TELÉFONO ES BAJO, TANTO QUE IMAGINO NO LOGRARÍA DESPERTAR A NADIE. EN 4 OCASIONES EL EQUIPO HA SIDO ENVIADO AL DPTO. TÉCNICO O TALLER PARA SU CORRECIÓN, PERO ESOS MUCHACHOS TAN CALIFICADOS NO HAN PODIDO RESOLVER EL PROBLEMA QUE PRESENTA ESE CELULAR. LA RESPUESTA DADA POR LA EMPRESA ES QUE NO VAN A CAMBIAR EL EQUIPO, LO CUAL SE VE ES UNA ESTAFA, LA CUAL DEBE SER EVITADA POR OTROS USUARIOS YA QUE ESA EMPRESA ES IRRESPONSABLE Y VENDE EQUIPOS QUE RESULTAN CON MAL FUNCIONAMIENTO O DAÑADOS Y EL CLIENTE TIENE QUE ASUMIRLO O ACEPTARLO COMO BUENO, IMAGINE QUE UN RELOJ QUE ES LO MÁS ELEMENTAL EN UN EQUIPO QUE CUYO COSTO OSCILA US $270.00 NO PUEDA SER CONFIABLE, ALGO QUE HASTA UNO DE US $6.00 PUEDE SER EFICIENTE. CONSIDERO CLARO Y EVIDENTE ESTO UN ENGAÑO, ESTAFA, MALTRATO Y TODO TIPO DE ATROPELLO AL ESFUERZO DE UN CLIENTE QUE CREE ESTA ACTUANDO CON UNA INSTITUCION SERIA Y POR EL CONTRARIO RESULTA QUE AL FINAL ACTUAN CON TANTA IRRESPONSABILIDAD COMO LO HARIA Y HACEN LOS MAS VULGARES DELINCUENTES DE LAS CALLES, PUESTO QUE VENDER UN EQUIPO CON UNA SUPUESTA GARANTIA Y QUE EL MISMO RESULTE FUNCIONAR MAL Y AL FINAL TENGAS QUE ACEPTARLO COMO SI ESTUVIERA BIEN ES TODO MENOS SER SERIO Y PRESTIGIOSO. POR TANTO, LE PIDO A LOS FUTUROS COMPRADORES HACER VALORACIONES DE ESTE TIPO DE EXPERIENCIA ANTES DE FIRMARLE UN CONTRATO A UNA EMPRESA QUE EN NADA CUMPLE SIN QUE APARENTEMENTE SUS EMPLEADOS ENTIENDAN QUE LO QUE UNICO RECLAMA ES UN DERECHO Y SE PORTAN DE MANERA ALTANERA Y PREPOTENTE, VERBIGRACIA ALGUNOS EMPLEADOS DE LA SUCURSAL LA ROMANA, EN REPUBLICA DOMINICANA, CUANTA ARROGANCIA DE PARTE DE UNA PERSONA DEL SEXO FEMENINO LA CUAL MANEJA ESE TIPO DE COSA DE UNA MANERA TAN PERSONAL QUE ELLA PIENSA QUE ES ELLA QUE SE LE ESTA HACIENDO EL RECLAMO, COSA QUE TODA PERSONA QUE DIRIGE ESE TIPO DE COSA LO HACE CON CLARIDAD DE PENSAMIENTO QUE ES A LA CIA. QUE VENDE EL EQUIPO MALO A QUIEN SE LE RECLAMA.

  35. [email protected]

    22 de diciembre de 2010 11:11

    El día 2 de diciembre de 2010 compré un celular nokia 5130 en la empresa Claro Argentina, Rosario, a los dos día empezó a apagarse la pantalla y ponerse en blanco al sacar fotos…pensé que era normal ya que es mi primer teléfono con cámara…a los pocos días le pasaba música vía blutooth a una amiga y me hizo lo mismo, mi amiga me dijo que no era normal, también me lo hizo al hacer un llamado, y la llamada se cortó….consulté con un ténico y me dijo que no era normal, que lo lleve urgente a claro…. entonces mi hermano lo llevó a claro, porque está a su nombre, ahí empezó el calvario…EL CEULAR ENTRÓ 4 VECES EN SERVICIO TÉCNICO, TODAS LAS VECES ME DECÍAN QUE LE HABÍAN ACTUALIZADO EL SOFTWARE, PERO CUANDO ME IBA A MI CASA SEGUÍA HACIENDO LO MISMO, LA TERCERA VEZ, LO PROBÉ DELANTE DE LA EMPLEADA, QUIEN LO VIO, PERO REGRESO DICIENDO QUE LOS DE SERVICIO TECNICO QUE ESTsn AHÍ MISMO EN EL LOCAL “NO LOGRABAN DETECTAR LA FALLA”, SIENDO QUE ELLA MISMA LO HABÍA VISTO!!! DE TERRRO, QUE ELLOS HABÍNA SACADO 20 FOTOS PERO “NO LO VEIAN”…GRRR, SAQUÉ DOS FOTOS MAS Y LO VOLVIÓ A HACER DELANTE DE LA EMPLEADA, LO QUE TOMÉ COMO UNA TOMADA DE PELO DEPARTE DE ELLOS…ACEPTARON CAMBIARME EL EQUIPO PARA HACER UNA REVENTA, OSEA, LO IBAN A VOLVER A VENDER°!!!!! PERO COMO TENIA NO SE QUE COSITA LEVANTADA NO SE LO ACEPTARON, AHÍ DECICI PROCEDER DIFERENTE Y ME FUI A DEFENSA AL COSUMIDOR, ME LO CAMBIARON POR UNO NUEVO PERO SUPUESTAMENTE NO FUE POR DEFENSA AL CONDUMIDOR, SI NO “POR DESCICIÓN DEL SERVICIO TÉCNICO”….ME DAN EL NUEVO TELÉFON UN VIERNES 17 de diciembre, OBVIO QUE SIN BATERIA Y POR LO QUE NO LO PUEBO PROBAR EN EL LOCAL, LO PRUEBO EN MI CASA Y OH SORPRESA, TIENE LA MISMA FALLA!!!!! VOY EL LUNES, Y ME DICEN QUE TIENE QUE ENTRAR EN SERVIVIO TÉCNICO SIENDO QUE NOKIA ME DICE QUE TENGO ENTRE 3 DÍAS Y 5 DIAS PARA CAMBIARLO POR OTRO SI ES QUE EL TELEFONO ESTA FALLADO…EN RESUMEN AHORA EL TEMA ESTA OTRA VEZ EN DEFENSA AL COSUMIDOR, YA QUE ME PUSE COMO LOCA, GRITÉ, PATALIÉ, QUISE HABLAR CON LA ENCARGADA Y NUNCA ME ATENDIÓ, ES TERRIBLE LO MAL QUE TE TRATAN, TE ESTAFAN Y TE TRATAN DE LOCA…SON DE TERROR…TE DAN UN CELULAR SUPUESTAMENTE NUEVO, PERO QUE NO PODES PROBAR AHI, Y CUANDO TE VAS A TU CASA Y LO PROBBAS Y ANDA MAL, NO TE LO CAMBIAN SI NO QUE TE LO MANDAN A REPARAR!!! COMO PUEDE SER!! COMPRAS UN “SUPUESTO” CELULAR NUEVO QUE ESTA FALLADO Y TE LO ARREGLAN DESDE EL VAMOS Y ENCIMA TE LO ARREGLAN MAL!!”! LA VERDAD ESTOY INDIGNADA, ME SIENTO ESTAFADA…PUSE 300 PESOS CON MUCHO SACRFICIO PARA UN CELULAR NUEVO Y ME ESTAFAN ASI…LOS 300 LOS DOY POR PERDIDOS PERO QUIERO RECLAMAR POR LO MIO, NO ES POSIBLE QUE NOS ESTAFEN ASI!! ALGUIEN SABE SI PUEDO HACERLES JUICIO POR DAÑO MORAL?????? NO NOS DEJEMOPS ESTAFAR, PELIEMOS POR LO QUE NOS CORRESPONDE…
    LA VERDAD PENSE QUE HABIA SIDO EXAGERADA EN HACER TODO ESTE LIO POR UN CELULAR, PERO LEYENDO LA PAGINA VEO QUE NO ESTOY SOLA Y QUEE ESTAS EMPRESAS SE MERECEN QUE UNO LES HAGA LIO…Y LOS EMPLEADOS SON DE TERROR, PERO ALGÚN DÍA LES TOCARÁ A ELLOS ESTAR DEL OTRO LADO….

  36. Diego

    22 de diciembre de 2010 16:12

    Ojo que a mi me habian dicho que me daban uno nuevo y me querian enchufar el mismo todo restaurado hasta con el film en la pantalla,me di cuenta porque el teclado estaba un poco sucio entre las teclas y no lo acepté,a los 15 dias despues de otra intimacion de defensa de consumidor me dieron el nuevo.

  37. nicolas

    30 de junio de 2011 18:20

    hoy acabo de llevar el celular a arreglar y me acaban de confirmar que tengo q pagar 130 pesos por el arreglo, que no me enciende y de lo contrario de no aceptar debes pagar 15 pesos, esta en la planilla que te dan pero uno ni se da cuenta de leerlo, y nunca van a aceptar q es una falla te vana a inventar q se golpeo o se humedecio, son unos garcas de mierda, obvio q un celular va a tenr algun contacto con algo, al menos q te lo agarre la lluvia o se te caigo re fuerte que se rompa q no te lo quieran aceptar es tremendamente una estafa muy tipico de argentinos, este pais es una tremenda mierda, encima son casi monopolio porque compiten solo con movistar y ponele personal y tienen poder de mercado y hacen lo que se les antoja. millonarios de mierda, pisa cabezas

  38. nicolas

    30 de junio de 2011 18:21

    hoy acabo de llevar el celular a arreglar y me acaban de confirmar que tengo q pagar 130 pesos por el arreglo, que no me enciende y de lo contrario de no aceptar debes pagar 15 pesos, esta en la planilla que te dan pero uno ni se da cuenta de leerlo, y nunca van a aceptar q es una falla te vana a inventar q se golpeo o se humedecio, son unos garcas de mierda, obvio q un celular va a tenr algun contacto con algo, al menos q te lo agarre la lluvia o se te caigo re fuerte que se rompa q no te lo quieran aceptar es tremendamente una estafa muy tipico de argentinos, este pais es una tremenda mierda, encima son casi monopolio porque compiten solo con movistar y ponele personal y tienen poder de mercado y hacen lo que se les antoja. millonarios de mierda, pisa cabezas

  39. nicolas

    30 de junio de 2011 18:22

    hoy acabo de llevar el celular a arreglar y me acaban de confirmar que tengo q pagar 130 pesos por el arreglo, que no me enciende y de lo contrario de no aceptar debes pagar 15 pesos, esta en la planilla que te dan pero uno ni se da cuenta de leerlo, y nunca van a aceptar q es una falla te vana a inventar q se golpeo o se humedecio, son unos garcas de mierda, obvio q un celular va a tenr algun contacto con algo, al menos q te lo agarre la lluvia o se te caigo re fuerte que se rompa q no te lo quieran aceptar es tremendamente una estafa muy tipico de argentinos, este pais es una tremenda mierda, encima son casi monopolio porque compiten solo con movistar y ponele personal y tienen poder de mercado y hacen lo que se les antoja. millonarios de mierda, pisa cabezas

  40. nicolas

    30 de junio de 2011 18:23

    hoy acabo de llevar el celular a arreglar y me acaban de confirmar que tengo q pagar 130 pesos por el arreglo, que no me enciende y de lo contrario de no aceptar debes pagar 15 pesos, esta en la planilla que te dan pero uno ni se da cuenta de leerlo, y nunca van a aceptar q es una falla te vana a inventar q se golpeo o se humedecio, son unos garcas de mierda, obvio q un celular va a tenr algun contacto con algo, al menos q te lo agarre la lluvia o se te caigo re fuerte que se rompa q no te lo quieran aceptar es tremendamente una estafa muy tipico de argentinos, este pais es una tremenda mierda, encima son casi monopolio porque compiten solo con movistar y ponele personal y tienen poder de mercado y hacen lo que se les antoja. millonarios de mierda, pisa cabezas

  41. Alberto

    16 de agosto de 2011 23:31

    Hola. soy alberto y tuve y tengo problemaas com claro por un Nokia C3, se le sale la laca del teclado y la empresa no me reconoce, el aparato tiene solo tres meses de uso…

  42. aniberca casso

    22 de septiembre de 2011 15:34

    HOLA… A MI ME ACABA DE PASAR QUE EL LUNES EL BLACKBERRY CURVE 8520. LO APAGUE PUES SE PUSO LENTO Y CUANDO LO ENCENDI N SUBIO.. EL MIERCOLES LO DEJE REPARANDO, Y ELLOS SE PERCATARON DE QUE ESTABA COMO NUEVO, PUES CUANDO VOY A RETIRARLO 8 DIAS DESPUES ME DICEN QUE EL BOARD ESTA HUMEDO, CUANDO LE DIJE QUE ESE CEL. NO SE ME HABIA MOJADO, QUE HABRIA QUE VER SI NO LO MOJARON ELLOS. ME DICEN QUE TAMBIEN PUEDE SER POR CAMBIOS DE TEMPERATURA OSEA, QUE SI ESTOY EN UN AIRE Y SALGO. Y LES DIJE QUE ENTONCES ESO ES UNA ESTAFA PORQUE EN UN PAIS TROPICAL, COMO ESTE ES IMPOSIBLE NO ESTAR EN UN AIRE Y LUEG SALIR A LA TEMPERATURA DE LA CALLE. ENTNCES ESO NO ES UNA GARANTIA ES UNA ESTAFA. ACTO SEGUIDO ME DIRIJI A PROCONSUMIDOR Y A INDOTEL.. EN ESPERA DE VER SI ALGUIEN ME AYUDA. PARA QUE NO SE BURLEN UNA VEZ MAS.

  43. Clau

    27 de septiembre de 2011 09:02

    Hola, a mi se me acaba de malograr mi Nokia x3 =( , hoy lo llevare a la garantía de claro a ver que me dicen, espero que acepten la garantía, porque dentro de dos meses se cumple el año.

    Por cierto, cuantos meses tenia el celular de tu esposa que no quisieron aceptarlo? =(

    Saludos

  44. Federico

    8 de febrero de 2012 00:53

    Hola! les quiero compartir mi experiencia. Tengo un nokia c3 hace ya 6 meses. Mañana voy a llevarlo por tercera vez al servicio tecnico de claro para que me digan que puedo hacer con el aparato ya que se reinicia solo. Las 2 veces anteriores tambien se reiniciaba, es decir, que el problema siempre fue el mismo y con distintos usos como escuchar musica, mandar mensajes y ahora, revisando mails. Y por sobre todo en la primera vez que lo mande me llego todo rayado y justificaban que el telefono estaba asi desde antes (es mentira, siempre lo use con film tricapa y ademas en 3 meses no se raya una pantalla con tremendo film) mañana nose que mas me diran, porque cuando fue el tema de los reicicios por escuchar musica me dijieron que trate de no escuchar musica y ademas que formatee la memoria. Si mañana me dicen no mandes mas mails, no escuches mas musica, no mandes mas mensajes de texto (las “causas” de los reinicios” ) me va a quedar un hermoso pisapapeles. Y lo peor de todo esque no me lo quieren cambiar y, he diche de yo pagar una diferencia y que me den otro, y se niegan tambien.

    En sintesis es una empresa de porqueria y te dan bola cuando encuentran algo de nogocio, en cambio si ven que algo de lo que hacen no lo vas a pagar (porque el telefono esta en garantia) te tratan bien, pero no les importa ninguno de tus problemas con el f*cking telefono que le compramos!

    VERGUENZA NACIONAL TODAS LAS EMPRESAS DE TELEFONO

  45. natalia

    12 de abril de 2012 21:47

    A mi me pasa lo mismo con mi samsung galaxy yung es claro se me reinicia solo el celu cuando estoy en una aplicacion llevo con el celu 2 semanas y no me lo quieren cambiar q hago ?

  46. Kiki Diaz

    29 de mayo de 2012 20:00

    Hola queria comentarte que ayer mande a hacer arreglar mi celular en la central de claro (donde lo compre) y me dijeron que ningun problema que vuelva al dia siguiente osea hoy (29/05/12) y cuando le digo me dice que el arreglo son 250 mas impuestos en total “$302,50″ y el celular solo tiene un mes, aclarando que la falla fue de fabrica! que me dijeron? que la garantia ya no me lo cubria por una MINIMA rayita abajo del celular y la verdad que no la habia visto con eso te digo todo… ahora tengo que pagar 300 pesos ademas de los 1500 que costo el equipo por un PROBLEMA DE ELLOS! que injusticia… gracias por el espacio :)

  47. DIana

    29 de mayo de 2012 21:02

    CLaro estafa a la gente con las garantias, tengo un celular BB bold que dejo de funcionar el finde semana pasado, la pantalla se puso totalmente blanca, ayer lo lleve, aclaro que el celular estaba en garantia y tiene menos de un año, y hoy cuando lo fui a retirar me dijieron que como tenia una minima rayita no me cubria la garantia, y tenia que comprar uno nuevo.. Voy denunciarlos a defensa del consumidor, y les sugiero que hagan lo mismo, si somos muchos nos van a escuchar!.

  48. alan

    19 de junio de 2012 17:18

    Yo lleve hoy mi BB Torch, se reinicia sin parar, obviamente no me lo quieren cambiar y me dicen q me van a hacer un presupuesto (ESTA TODABíA EN GARANTÍA)

    La verdad, como dijo el de arriba; VOY A HACER LA DENUNCIA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR y LLEGAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS LEGALES… ya que nos toman por estúpidos.

    Pagamos un celular una fortuna y no se hacen cargo de la garantia, meten excusas, te rayan el telefono, TE CAMBIAN LAS PARTES(ojo) te ponen unas usadas y asi 1000 cosas q te hacen para q no puedas reclamar nada y sea pura ganancia para ellos ……

    Hoy mismo salgo del Trabajo y hago la denuncia…
    TODOS deberían hacer la denuncia, asi empiezan a darnos pelota… porq lamentablemente si denuncian 2 o 3 no hacen nada.

    SALUDOS°!

  49. Nestor

    12 de julio de 2012 13:30

    Les comento mi caso, tengo hace menos de dos meses un BlackBerry8520, me empece a tener un drama q ante un minimo contacto aparecia una mancha en la pantalla, la tipica mancah que aprece cuando uno presiona una pantalla de cristal liquido, a veces me lo hacia sin presionarlo, luego que me aparece esa mancha, una semana dps tengo la mala suerte q se me hace una marca en la parte de arriba del celular.
    Lo llevo a Claro, para ver que solución me daban, a las dos horas que lo dejo en el service Oficial de Claro de Dean funes 102 Cordoba, me llega un sms del Servicio Tecnico que el costo del arreglo era $350 + impuestos, el telefono lo pague $799, osea que sumado los impuestos, me cobran mas de la mitad del telefono. Porsupuesto que no lo deben ni haber revisado, ya que antes una minima raya se hacen los giles en el acto. Sumado a eso, me cobraron $30 cuando lo retire por el presupuesto. Son realmente unos chantas, si tiene una raya, si tiene humedad o lo que sea, siempre tienen un justificativo para no hacerce cargo de lo que le corresponde.

  50. martin

    13 de julio de 2012 07:13

    Copre un LG EN CLARO Y DEJO DE FUNCIONAR.Lo llevo a alo garantia y no lo cubre .Adjudican que el telefono fue abierto por terceros.Voy al derrecho del consumidor

  51. cony

    6 de agosto de 2012 19:28

    tengo dos meses con mi telefono claro galaxi y se me apaga solo se reiniciaba a cada rato lo lleeve al servicio tecnico y me dijieron qe is niun problema . lo deje por dies dias y hoy fui y me lo entregaron como nuevo lo prendi y tenia manchas en la pantalla … lo tendre qe ir a devolver denuevo .. y 10 dias mas qe ago se peude cambiar el telefono o solo tenog qe llevarlo al servicio tecnico nuevamente…

  52. Denise

    30 de septiembre de 2012 14:24

    Buenas tardes, en marzo de este año compré en Claro un nokia c3, a la primer semana lo tuve que llevar al servicio técnico porque se reiniciaba y tenía varios problemas, me dijeron que el problema era el software y me lo actualizaron, el celular me duró por dos semanas funcionando bien y empezó de vuelta con todos los problemas anteriores, lo dejé así xq no tenía tiempo de ir hasta la sucursal de ellos, hasta que finalmente tuve que ir porque el celular no daba para más y lo dejaron en servicio técnico, cuando volví me dijeron que me iban a dar uno nuevo, ahora resulta que este nuevo tiene exactamente los mismos problemas que el anterior, incluso uno más que es que dejó de funcionar el audífono, lo tengo que volver a llevar a Claro, una amiga me comentó que si te tienen que cambiar el teléfono por tercera vez te dan un nuevo modelo, ¿alguien sabe si esto es así? muchas gracias

  53. mauricio mora

    23 de noviembre de 2012 15:11

    hola. ayer me compre en una casa de atencion al cliente CLARO, en rafaela,santa fe. un samsung advance ($2,000) llegue a casa y no funcionan los parlantes en las llamadas. ( solo puedo atender llamadas activando el altavoz)hoy lo lleve a hacer el reclamo esperando que,automaticamente me dieran un equipo nuevo peeeero, me dijeron que vuelva por la tarde por que antes lo tiene que ver el tecnico…espero que no me salgan con algo raro. tengo entendido que en estos casos debieran darte un equipo nuevo. lo use menos de un dia. saludos

  54. Camilo

    20 de enero de 2014 09:04

    La compañía CLARO, está claro que su servicio es una gran mierd*, llevan una semana con mi Galaxy Note 3 que tengo hace menos de un mes y los HP dicen que tengo que pagar 25 Dolares por sacar la punta del SPen que se quedó dentro del teléfono. Que compañía mas mierdera, si pueden escoger otra háganlo sin dudar, al final todas son ladronas pero claro es un punto aparte. Gozan de impunidad por ser grandes Imperios en las telecomunicaciones y hacen lo que les da la gana. Igual no se estresen que todos formamos parte de esta maquinaria diabólica. ;)

  55. Martin

    24 de agosto de 2014 19:33

    Hace 6 mese me compre un Galaxy win, un día empezó a indicar que estaba cargando cunado estaba desconectado, es como que hacia falso contacto en algún lado y marcaba ese error. lo lleve a Claro, y luego de 5 días me dijeron que es un problema externo, que no cubre la garantía y que sale $450 + imp. son unos estafadores , porque al celular lo cuide con mi vida , los 6 mese y nunca le paso nada, esta inmaculado. mañana lo voy a llevar a sumsung, haber que me dicen.
    que mas puedo hacer??

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