¿Cómo resolver el Cubo de Rubik en 7 sencillos pasos?

, , Deja un comentario

Pin It


El Cubo de Rubik es uno de los grandes íconos de la cultura pop. Creado por el húngaro Ern? Rubik en 1974, este rompecabezas tridimensional fue nombrado en 1980 como juguete del año y hasta hoy ha logrado que se vendieran más de 350 millones de unidades en todo el mundo, lo que demuestra que aún hoy sigue vigente a pesar del paso del tiempo.
Cómo resolver el Cubo de Rubik.
Claro que el mayor dilema existencial del Cubo de Rubik es cómo resolverlo sin volvernos locos. Muchos alguna vez pasamos varios minutos de nuestra vida intentando resolver el dichoso juego, pero el problema es que sólo mover caras de un lado a otro no va a lograr que mágicamente se pongan todas del mismo color.

Diego de Pereda, es un fanático del Cubo de Rubik que decidió compartir la información de su resolución con el mundo, creando un sitio específico para el mismo. Así fue como lanzó CubodeRubik.com, un sitio que promete ayudarnos en el proceso, completando tan sólo 7 sencillos pasos.
Cómo resolver el Cubo de Rubik.
La idea de Diego con este sitio fue simplificar al máximo el número de opciones, ya que actualmente hay cientos de espacios online que intentan darnos la misma respuesta, pero la mayoría de ellas resultan muy complicadas de seguir. Por tal motivo, aquí se intenta que el visitante vaya completando diferentes metas en la resolución, hasta llegar al paso 7, con el que el cubo termina resuelto.

Ahora quiero empezar a probar este método pero el único detalle es que no tengo un cubo de rubik, voy a tener que comprarme uno jaja!. En caso de que necesiten algo más visual, acá tienen un videotutorial (de los cientos que hay en YouTube) bastante completo sobre el tema, con otro método de resolución paso a paso.

Enlace | CubodeRubik.com
Vía | Geeksroom

 

Responder

(*) Requerido, tu correo no será revelado