
Por fin, después de tantas idas y vueltas, Samsung largó el esperado Samsung Galaxy S III, y pese a que algunos han quedado desilusionados, lo cierto es que sus especificaciones dan de qué hablar, y a diferencia del Galaxy S II en relación al primer Galaxy S, esta vez sà se trata de un verdadero salto en materia de especificaciones y no una simple actualización.
De la mano de Engadget, tenemos una muy buena comparación del flamante Samsung Galaxy S III con los demás teléfonos de la casa coreana dignos de ser mencionados frente al nuevo smartphone. Los elegidos fueron las versiones previas de la lÃnea S-Galaxy S y S II- y el Galaxy Nexus. ¿Mareado con las especificaciones del S III? Para ustedes, la tabla comparativa:
Galaxy S III![]() |
Galaxy S II![]() |
Galaxy Nexus![]() |
Galaxy S![]() |
| Sistema operativo | Android 4.0 | Android 2.3.4 (actualizable a 4.0) |
Android 4.0 | Android 2.1 |
| Interfaz | TouchWiz (versión por determinar) |
TouchWiz (4.0) |
Ninguna | TouchWiz (3.0) |
| Pantalla | Súper AMOLED HD 4,8″ |
Súper AMOLED Plus 4,3″ |
Súper AMOLED HD 4,65″ |
Súper AMOLED 4″ |
| Resolución panel | 1.280 x 720 | 800 x 480 | 1.280 x 720 | 800 x 400 |
| Protección | Gorilla Glass 2 | Gorilla Glass | Fortified Glass | Gorilla Glass |
| Procesador | Cuatro núcleos 1,4 GHz |
Dos núcleos 1,2 GHz |
Dos núcleos 1,2 GHz |
Un núcleo 1 GHz |
| Memoria RAM | 1 GB | 1 GB | 1 GB | 512 MB |
| Almacenamiento | 16/32/64 GB + microSD |
16/32 GB + microSD |
16/32 GB | 8/16 GB |
| Cámara frontal | 1,9 MP | 2 MP | 1,3 MP | VGA |
| Cámara trasera | 8 MP con autoenfoque y HDR | 8 MP | 5 MP con autoenfoque | 5 MP |
| Conectividad | HSPA+21 LTE |
HSPA+21/42, EV-DO Rev. A/WiMax | HSPA+ LTE |
GSM/3G |
| WiFi | 802.11 b/g/n Channel bonding WiFi HT40 |
802.11 a/b/g/n | 802.11 a/b/g/n | 802.11 b/g/n |
| Bluetooth | 4.0 | 3.0 + HS | 3.0 + A2DP | 3.0 + A2DP |
| Sensores | GPS, GLONASS, acelerómetro, luz RGB, brújula digital, proximidad, barómetro, giroscopio | Acelerómetro, giroscopio, proximidad y brújula digital | GPS, GLONASS, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula y barómetro | GPS, acelerómetro, proximidad y brújula digital |
| Medidas (mm) | 136,6 x 70,6 | 125,3 x 66,1 | 135,5 x 67,9 | 122,4 x 64,2 |
| Grosor (mm) | 8,6 | 8,4 | 8,94 | 9,9 |
| Peso (g) | 133 | 116 | 135 | 119 |
| NFC | SÃ | Opcional | SÃ | No |
| Multimedia | DLNA/MHL | MHL | MHL | DLNA |
| BaterÃa (mAh) | 2.100 | 1.560 | 1.750 | 1.500 |
Está claro que los puntos fuertes de actualización del S III son la baterÃa (seguramente una de las cosas más celebradas por los usuarios del S y el S II), su procesador de 4 núcleos, y sus mejoras en la cámara, que completan lo que una buena cámara deberÃa tener, más aun en un smartphone de gama alta como este. El resto se funde en actualizaciones razonables y demás detalles del diseño. ¿Conforme con lo que tiene para ofrecer este nuevo Galaxy, o esperabas más?




5 de mayo de 2012 04:33
Me gusta. Pero yo esperaba que aumentaran la memoria RAM a 2GB. Y tal vez la camara a 12mpx. Pero asi como está, va bien. Aun asÃ; estoy mas que conforme con mi Samsung Galaxy Note, y seguramente pronto reciba la actualizacion a Android 4.0 (ICS), lo que traerá la chance de instalarle muchas de las aplicaciones que ya tiene el Samsung Galaxy s3.
5 de mayo de 2012 12:01
Quizás 2 GB hubiese sido un salto muy grande, si consideramos el procesador que trae. Seguramente la próxima generación traerá más memoria. Si lo hubieran puesto ahora, me parece que su táctica “actualizaciones a cuenta gota” que también usa Apple se les hubiera ido de las manos. Felicitaciones por el Galaxy Note, seguramente le estás sacando el jugo, y más aun si la actualizan
.
Gracias por comentar y saludos!!
6 de mayo de 2012 05:22
Que barbaro que al dÃa siguiente de la presentación del Samsung Galaxy s3, LG presente su OPTIMUS LTE2, con 2GB de RAM y caracteristicas muy similares a la del Galaxy s3.
7 de mayo de 2012 10:50
Me referÃa al mercado puntual de Samsung y su lÃnea Galaxy S, sin considerar otras empresas:) Saludos!
7 de mayo de 2012 11:44
Si. Te entendà que te referÃas a Samsung.
Pero me molesta que LG haya presentado el primer smarphone con 2GB al dia siguiente de la presentacion del Galaxy s3, como para eclipsar a Samsung. De ahi la impotencia de mi queja hacia Samsung, que solo para ser leal a una ideologia no se lo pusieron ellos.
Ahora LG queda como el creador del primer smartphone con Dual Core. Y el primero en crear uno con 2GB de RAM.
Gracias por tus respuestas Lucas!
Y gracias por las felicitaciones por el Galaxy Note! ^^
Que a proposito me encantaria una comparativa frente al s3