Convertir archivos PDF a Word y de Word o Excel a PDF gratis online

, , Deja un comentario

Pin It


El PDF es uno de los formatos que mayor repercusión ha ganado en este último tiempo. Gracias al hecho de que cualquier usuario que visualiza un archivo PDF lo ve exactamente igual y normalmente no puede editarlo, la extensión se ha hecho muy popular para enviar documentación importante, así como para adjuntar CV y demás archivos similares.
Convertir archivos PDF a Word gratis online con Doc2PDF.
El único problema que se presenta con el PDF, es que justamente no es posible editarlos ni convetirlos de buenas a primeras a Word, lo que obviamente genera un problema si por ejemplo, perdimos los originales del archivos en cuestión y sólo nos queda una copia con esta extensión.

Por suerte, existen algunas herramientas gratis y online que permite ayudarnos a salvarnos en caso de accidentes como estos. Una de ellas se denomina Doc2PDF y básicamente permite convertir un archivo de Word a formato PDF. Esta conversión actualmente es bastante común en los editores de texto de escritorio y online, de hecho en Ubuntu por ejemplo viene por defecto en LibreOffice, pero puede ser de mucha ayuda en caso de que no tengamos nada disponible. Como agregado interesante, también incluye la posibilidad de convertir archivos Excel a Word, lo que permite enviar planillas de cálculo por correo electrónico o publicarlas en las web, sin necesidad de que alguien pueda descargar el original o editarlas.

Por último nos encontramos con una herramienta, que también parte del sitio Doc2PDF pero hace exactamente lo contrario a la primera, es decir convierte un archivo de PDF a formato Word, y se denomina Convert My PDF to Word. Esta conversión hace posible que podamos volver a obtener un archivo totalmente editable de uno rígido y cerrado como el PDF, pudiendo agregar información, cambiar el formato del texto o sumar imágenes, entre otras tantas cosas.

Para convertir cualquiera de los archivos sólo es necesario elegir el mismo desde el disco rígido de la computadora, seleccionar los parámetros de conversión y hacer click en el botón correspondiente. Una vez finalizado, el archivo se descargará automáticamente y podremos hacer uso del mismo.

Convertir archivos Word a PDF gratis online con Doc2PDF.

Enlace | DOC a PDF | PDF a Word | Excel a Word

 

Responder

(*) Requerido, tu correo no será revelado