Principal Mundos Virtuales Dio: Una red social de espacios interactivos de los creadores de Second Life

Dio: Una red social de espacios interactivos de los creadores de Second Life

0


¿Se acuerdan de Second Life?, ese espacio virtual friki en el que uno podía reunirse con personas de todo el mundo y en el que todos eran perfectos y tenían cuerpos esbeltos? Bueno, no es que haya vuelto sino que Linden Lab se encuentra en pleno trabajo de probar suerte con otras opciones diferentes. Un buen ejemplo de ello es Dio, una nueva red social que se jacta de ofrecer la posibilidad de crear espacios interactivos para compartir con amigos o con todo el mundo.
Dio, una red social de espacios interactivos.
La idea de Dio me resulta como fuera de tiempo, ya que es algo así como un generador de salas de chat, en el que podremos colocar una imagen de fondo, además de diferentes elementos extra, que pueden ser también imágenes o un video de YouTube por ejemplo. Lo llamativo del caso es que los mensajes del chat funcionan como tweets, que quedarán plasmados en el espacio de por vida, hasta que otra persona llegue a publicar otro mensaje, además de poder visualizar qué personas se encuentran en un espacio en este momento.

Que una empresa como Linden Lab, creadora de algo tan revolucionario como Second Life nos ofrezca un sitio de espacios interactivos con chat, fotos y videos de YouTube, es algo así como si Apple quisiera lanzar un nuevo producto y fuera un simil Nokia 1100, para que se den una idea.

Pareciera que en Linden Lab todavía tienen que entender que para que un sitio tenga éxito necesita que el usuario sea dependiente del mismo, que genere viralidad para que otros también se enteren de que la persona tiene una cuenta allí, y por supuesto, que sea divertido de usar. Dio es más o menos todo lo contrario y su única conexión con el social media es Facebook, lo que resulta totalmente desacertado.

Otro fracaso en puerta en 3, 2, 1…xD

Enlace | Dio

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Deja un comentario