DiOui: Un Foursquare made in Argentina [Review]

DiOui: Aplicación de geolocalización para celulares. Un Foursquare made in Argentina

La geolocalización llegó para quedarse y un gran ejemplo de ello es la masividad con la que Foursquare, Gowalla y Facebook Places, siguen cosechando adeptos, mientras otros empiezan a mover las piezas para sacarle jugo a esa gran ventaja de jugar de local.

DiOui es una nueva aplicación, que no sólo permite saber qué restaurants, tiendas o lugares de esparcimiento están cerca, sino también encontrar otras personas que utilizan la aplicación y que se encuentran a pocos metros de nosotros. Esto de alguna manera hace realidad aquél HOAX tan famoso denominado Toothing, en el que se declaró públicamente que había personas que utilizaban el Bluetooth del celular para tener encuentros sexuales casuales.

Los responsables detrás de DiOui es la gente de Enye Technologies, quiénes pretenden realizar una movida muy grande por dar a conocer la aplicación e invitar a la gente a utilizarla, al fin y al cabo…¿quién no querría conocer una chica por Internet e invitarla con un café, tan sólo 10 minutos después de haber chateado? Se imaginarán que con tanta preocupación por la privacidad que hay hoy día, esta opción es totalmente configurable, pudiendo mostrar nuestra ubicación sólo a nuestros amigos o sencillamente no hacerlo.

Claro que eso no es todo, la aplicación sale a competir con varios puntos estratégicos importantes, entre los que se destaca ser multiplataforma, ya que ofrece versiones para Android, Iphone, Java (compatible con Nokia), BlackBerry y Windows Mobile; permitir registrarnos con el mismo perfil de Facebook, Twitter, Orkut o Sonico, las redes sociales con mayor penetración en esta parte del globo; y por supuesto, conocer en tiempo real quién está en la misma zona geográfica qué nosotros, dónde están los amigos o qué lugares y ofertas hay cerca (restaurantes, cafés, bancos, estaciones de servicio, etc.), algo que de salir a venderse masivamente, puede llevarnos a estar en una especie de club privado de compras con descuentos exclusivos.

La inversión inicial que se realizó sobre este startup fue de U$S 400.000 y un equivalente para todo el 2011, con la que se espera alcanzar unos 150.000 usuarios a fines del año que viene y una facturación de alrededor de U$S 500.000.

No sé ustedes pero si logran darme descuentos para el Showcase yo me prendo. Después del salto la review y el video promocional xD.

Enlace | DiOui

También podría interesarte: , , ,
votar


11 Comentarios

  1. TechKool

    16/12/2010

    DiOui: Un Foursquare made in Argentina [Review] http://bit.ly/hVTuto

  2. Jhosse Campos

    16/12/2010

    #Dotpod DiOui: Un Foursquare made in Argentina [Review] http://bit.ly/gKAcAg

  3. Minimi Argentino

    16/12/2010

    RT @dotpod: #dotpod DiOui: Un Foursquare made in Argentina [Review] http://dlvr.it/BX7kP http://dlvr.it/BX8R8

  4. Matías Piuma

    16/12/2010

    DiOui: Un Foursquare made in Argentina [Review] http://goo.gl/fb/WUQo4

  5. Ailen Ariza

    16/12/2010

    DiOui: Un Foursquare made in Argentina [Review] http://ow.ly/3qmjO

  6. Mario Sapag

    16/12/2010

    RT @dotpod: #dotpod DiOui: Un Foursquare made in Argentina [Review] http://dlvr.it/BX7kP http://dlvr.it/BXDK4

  7. Matías Piuma

    16/12/2010

    DiOui: Un Foursquare made in Argentina [Review] http://j.mp/fZF7V4

  8. Ezequiel Apesteguia

    16/12/2010

    RT @ailenar DiOui: Un Foursquare made in Argentina http://ow.ly/3qmjO

  9. Todo Foursquare

    16/12/2010

    DiOui: Un Foursquare made in Argentina [Review] (Dotpod) http://bit.ly/eNST2f #Foursquare

  10. Arnaldo

    16/12/2010

    DiOui: Un Foursquare made in Argentina [Review] http://bit.ly/hiuTSB

  11. Leandro Miño

    17/12/2010

    DiOui: Un Foursquare made in Argentina [Review] http://bit.ly/g3OzWL

Deja un comentario









-->