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Dotpod en el Google Adsense Day de Buenos Aires

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El pasado miércoles 26 de septiembre se realizó en el Modena Design de Buenos Aires, el Google Adsense Day, un evento para inteorizar a webmasters y propietarios de sitios web acerca del sistema de publicidad más utilizado en el mundo.

El comienzo fue signado por un video en el que se entrevistaba a diferentes personas sobre cuál era el buscador que elegían, qué temática buscaban y cuánto tiempo al día usaban Internet. La idea fue captar el fenómeno que significa este buscador utilizado por todos y que concentra a la masa crítica que navega por la Web.

La primera en disertar fue Rita Barberis “Adsense Senior Asociate”, quién comenzó un extenso análisis para la optimización de los anuncios dentro de sitios web, foros y blogs. Se analizaron los tres modelos de ganancia que ofrece el sistema.

CPC: Campaña de orientación por contenido. El pago se realiza con el clic del usuario.
CPA: Campaña de referencias. Se realiza el pago si el usuario realiza una acción (suscribirse a un newsletter, anotarse en un concurso).
CPM: Campaña de orientación por sitio. Se establece un monto cada 1000 impresiones.

Recalcó también el uso de los anuncios grandes, especialmente los de 300×250 debajo del artículo y mostró los famosos heatmaps o mapas de calor que nos dan una significativa idea de cuales son los espacios en el sitio donde el visitante hace más clic. Recomendó el uso del blending, el cual se caracteriza por integrar la publicidad con el contenido del sitio y el de formatos de anuncios que acepten texto, imagen y video.

Explicó también la nueva posibilidad de autenticación que pueden utilizar los anuncios en casos como los foros donde para acceder a la parte interna es necesario loguearse y continuó con los criterios de seguimiento que nos permiten analizar cuál de los anuncios es el que más nos está dando dinero. Asimismo se interiozó en el tema de convertir esos criterios en ubicación de anuncio, opción que permite segmentar nuestro sitio, especialmente cuando nos dedicamos a hablar de varios temas a la vez.

El siguiente en tomar la palabra fue Fernando Triveri, cofundador de Info Clima, el primer sitio meteorológico del país. Un caso de éxito donde se mostró el antes y el después de realizar una optimización de sus anuncios que van desde el posicionamiento de los mismos en el sitio hasta su integración con la interfase y la generación de contenido.

Por último, Carolina Piber fue la encargada de cerrar el evento hablando sobre el sistema AdWords de Google, que se enfoca en los anunciantes. Realizó un breve análisis de los anuncios y su inclusión en buscadores y sitios a través de palabras clave así como también la nueva certificación Google Advertising Professionals que permite a los usuarios manejar carteras de clientes con el aval de la empresa.

Los regalos a los participantes fueron una lapicera, una alcancía llena de chocolates Google y una carpeta con información complementaria.

Lo más gratificante del evento fue charlar con la gente de Google sobre algunas experiencias propias con los anuncios y por supuesto, conocer gente relacionada con el tema.

Enlace | Video de Dotpod en el Google Adsense Day

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

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