Principal Social Media El botón “No Me Gusta” de Facebook y sus consecuencias

El botón “No Me Gusta” de Facebook y sus consecuencias

1


Aparentemente los pedidos de la gente dieron sus frutos y finalmente Mark Zuckerberg decidió poner en marcha la posibilidad de que exista un botón de “No Me Gusta” en Facebook, lo contrario a lo que hoy conocemos como el casi mítico “Me Gusta”. La noticia fue anunciada por el propio Zuckerberg, quién también añadió que muy pronto estarían comenzando las primeras pruebas del mismo en un grupo selecto de usuarios.

El botón "No Me Gusta" de Facebook y sus consecuencias

“La gente ha pedido un botón No me gusta por años y hoy es un día especial, porque finalmente puedo decir que estamos trabajando en esto, y estamos muy cerca de testearlo”, explicó el CEO de Facebook. A esto añadió que “el motivo por el que evitaron el botón durante tanto tiempo, es para que una publicación no termine transformándose en una guerra por votos positivos y negativos, como actualmente lo tiene Reddit o YouTube”.

El principal objetivo de esta nueva función es poder expresar empatía hacia algo feo que un usuario ha publicado en su biografía, como la noticia de una enfermedad o el adiós hacia un pariente o amigo, ya que como todos sabemos, no todos los momentos son buenos momentos.

Es aquí donde analizando también las palabras del propio Zuckerberg, podemos entender para qué va a servir esta nueva función. Por suerte entendemos que este no me gusta va a propiciar la misma popularidad que el Me Gusta, es decir que un click por uno u otro botón va a generar más visualizaciones entre los amigos del usuario que publicó algo en primera instancia.

El asunto, sea como fuere, es no generar un resentimiento hacia el usuario por obtener muchos “No Me Gusta” al publicar el nuevo sombrero o vestido que se compró, por ejemplo. Es aquí donde el elitismo, presente desde el vamos en sitios como Menéame o Digg, cobra principal fuerza y esperemos no se convierta en moneda corriente dentro de Facebook.

El botón "No Me Gusta" de Facebook y sus consecuencias

Lo mismo ocurre con el bullying o acoso escolar, muy latente entre los compañeros de una misma clase o colegio dentro de las redes sociales, donde los más populares pueden eliminar nuestra reputación de la noche a la mañana. El asunto es no aprovechar el no me gusta como objeto de maltrato o desagrado hacia una persona, algo que puede convertir a la red social de Zuckerberg en un verdadero infierno para muchos.

Sin duda es algo difícil de enfrentar y estoy seguro que se han mantenido varias reuniones en las oficinas de Facebook hablando sobre el tema. Esperemos sepan cómo reaccionar si se encuentran con usuarios de este tipo.

Por lo pronto, queda claro que el “No Me gusta”, también podrá darle a entender a los desarrolladores de Facebook, cuándo un momento que publicamos no queremos volver a repetirlo o recordarlo, especialmente cuando tienen un algoritmo que cada tantos años nos quiere rememorar nuestras viejas épocas o un generador que toma lo más popular de nuestro timeline y lo convierte en un video. A ver si aprenden 😀

Vía | Mashable

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Comentario(1)

Deja un comentario