Principal Social Media El cerebro de un blogger [Infografía]

El cerebro de un blogger [Infografía]

1


La locura del social media puso a los bloggers como segundones en el mundo de Internet, al punto de que si el mismo no tenía una estrategia para expandir su contenido en las redes sociales, podía llegar a encontrarse con un callejón sin salida al no encontrar suficiente dinero en la publicidad.
El Cerebro de un Blogger. Infografía.
En esta infografía creada por la gente Infolinks, una de las alternativas a Adsense más serias a la hora de generar moneda en el bolsillo, podemos ver cuáles son los dilemas existenciales que debe atravesar un blogger a la hora de encarar un proyecto de cero, desde el nicho en el que debe enfocarse a la hora de escribir, hasta la dirección URL perfecta para ello, pasando por el optimización para buscadores (SEO) o la elección del contenido.

En lo que respecta a la publicidad creo que dieron en el clavo al elegir sólo tres opciones posibles, en la que la venta de banners, Infolinks y Adsense son los reyes del mercado, y es que básicamente son los productos que mejor rinden actualmente. El asunto es justamente lograr vender un banner sin pasar por una agencia pero en casos como el mío, en el que Rosario siempre estuvo cerca pero en materia de nuevas tecnologías se queda en el camino, no queda otra.

El resto de la infografía se completa con la elección de la plantilla, la inclusión de botones sociales para integrar nuestro blog en Facebook, Twitter o Pinterest por ejemplo, o la generación de tráfico a través de la publicidad, aunque hay que añadir que la promoción viene sola cuando uno escribe contenido original y de calidad.

Eso sí, olvídense que voy a contratar a un dibujante profesional para que haga un comic con mi rostro ¿eh?

El cerebro de un blogger. Infografía.

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Comentario(1)

Deja un comentario