El Día que la tierra se detuvo: Un mensaje para tener en cuenta

Ayer fui al cine casi rendido a ver “El Día que la tierra se detuvo“, más que nada por la multitud de críticas en contra que se escucharon por los pasillos de la blogósfera. Dado que normalmente las películas que todo el mundo ama a mí no me terminan de cerrar (como The Dark Knight), decidí pegarme una vuelta a ver qué onda y dar mi veredicto.
Algo tenía claro desde un principio, no se trataba de otra “Día de la Independencia” y eso es lo que muchos pensaron, dando como resultado cientos de pulgares abajo. La cinta intenta reflejar la realidad de la raza humana, en su afán por querer autoflagelarse una y otra vez recurriendo a la violencia. También pone en manifiesto la era Bush, mostrando el dolor de las personas que perdieron a sus seres queridos en la guerra y la actitud del presidente de los EEUU que ordena matar antes de preguntar.
Keanu Reeves encuentra el papel ideal para la talla de sus zapatos, ya que convengamos en que no es muy expresivo y sus intentos por querer incursionar en lo romántico no dieron resultado. Jennifer Connelly queda a mitad de camino, no por su actuación sino por la manera en la que el guión explora a su personaje sin dejar claro el por qué de sus acciones. Me dejó esa impresión de que piensa algo que no dice, casi como si tendríamos que leer el libro para terminar de entenderla.
Como sea, le película tiene moderada acción, momentos casi frikys y una moraleja…y eso no se ve todos los días en el cine. Si vamos pensando en ir a ver “Contacto“, en lugar de “Transformes“, la cosa cambia y mucho. Eso sí, el cliché de que EEUU es el centro del mundo y los chivos a Mc Donald’s, Windows Vista, Microsoft Surface y LG son demasiado obvios.
Enlace | Sitio Oficial de El Día que la Tierra se detuvo

5 Comentarios
Guty
03/01/2009
Esa la tengo que ver. Lástima que acá no hay cine, pero bue, tal vez me llegue a alguno en Cba.
Kraken
06/01/2009
A mí, personalmente, no me pareció muy grata la forma en que interpretó a Klaatu. Y el final me pareció demasiado estrepitoso, con muchas cuestiones al respecto del visitante, su civilización y la forma tan vana en la que parecen juzgar a la raza humana con cinco minutos de charla bebiendo café. En efectos, es buena, pero deja mucho que desear.
chamanjunior
15/01/2009
Estuve a punto de ir a verla al cine, pero tuvo mala crítica, aludiendo que tiene poca acción y fx, hasta llegar a ser extremadamente aburrida, en fin, esperaré a verla en casa cuando salga para alquilar.
mechi
15/01/2009
no vi la pelicula de 1951, esta es muy buena, mal final, nosotros nunca vamos a cambiar. La historia tendría que haber terminado con nuestra extinción y el comienzo de una nueva era en el planeta, totalmente natural otra vez; sería un final duro pero por lo menos no sería el típico final felíz
me gusto el final antiviolencia y pro ecología y dice algo real nos damos cuenta de los errores cuando estamos al borde del precipicio y a veces ni siquiera en ese momento
Andrea
18/01/2009
Mechi, sos una de las pocas personas que realmente entendió la peli, te felicito por pensar de esa manera; y también, tenes razón en que no vamos a cambiar nunca, y la única manera de salvar la tierra es nuestro exterminio.
Federico Picone
03/01/2009
El Día que la tierra se detuvo: Un mensaje para tener en cuenta http://tinyurl.com/7l6e5r
Federico Picone
03/01/2009
El Día que la tierra se detuvo: Un mensaje para tener en cuenta http://tinyurl.com/7l6e5r
Hasta el momento no hay referencias de sitios externos.