Principal Mundos Virtuales El Futuro de Minecraft después de Microsoft

El Futuro de Minecraft después de Microsoft

0


Mojang confirmó que Microsoft compró Minecraft por 2.500 millones de dólares. Owen Hill, ejecutivo de Mojang, fue el encargado de dar a conocer la noticia de la compra de la empresa, ya que el gigante de Redmond no se quedará solamente con el juego sino con toda la gente detrás del mismo. La noticia puso en vela a toda la comunidad que actualmente es seguidora empedernida de Minecraft, y no es para menos, ya que como bien lo sabemos, Microsoft suele cerrar las puertas a lo multiplataforma, echar empleados y cambiar para siempre la buena imagen que se tiene sobre una marca o producto.

Minecraft fue comprada por U$S2500 millones de dólares por Microsoft

Con más de 100 millones de descargas en PC desde su lanzamiento en 2009, Minecraft es el juego online favoritos de Xbox, pudiendo acceder al mismo desde diferentes plataformas entre las que se incluye PC, iOS, Android, Xbox y PlayStation, abriendo un abanico de opciones que permite que juguemos en casa o mientras vamos camino al colegio o el trabajo.

Según el CEO de Microsoft Satya Nadella, el juego se mantendrá (al menos por el momento) en las plataformas en las que se encuentra disponible, pero nada quita que tarde o temprano se decidan acciones drásticas sobre el título, incluyendo un lanzamiento de una nueva versión que salga mucho antes en Xbox que en el resto de los competidores, por ejemplo. Es obvio que Microsoft jugará la carta que le puede dar Minecraft y seguramente la aprovechará sobre la Xbox One, consola que hasta hoy parece no alcanzar a la gran PlayStation 4.

La otra noticia importante, además de la compra de Minecraft, es la salida del creador y fundador de Mojang Markus “Notch” Persson, quién al parecer no tuvo manera de controlar la presión, ante la posibilidad de tener a cargo una compañía global que le genere semejante responsabilidad. Según sus propias palabras, que forman parte de una carta destinada a la comunidad detrás de Minecraft, declaró que “No es por el dinero, es por mi salud mental”. Sin duda con esa frase nos quedamos pensando en cómo una empresa se pude hacer tan grande de la noche a la mañana sin que uno se dé cuenta, y si no estamos preparados para ello, debemos dejar todo y sentarnos a tomar sol, o simplemente seguir la corriente y vivir con estress constante hasta el fin de nuestros días. Bah, estrés…habría que preguntarle a Mark Zuckerberg si tiene estrés xD.

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Deja un comentario