Facebook Phone: Mark Zuckerberg niega su lanzamiento - Dotpod

Facebook Phone: Mark Zuckerberg niega su lanzamiento

El ya mítico Facebook Phone, es un rumor que comenzó a fines de 2011, cuando el diario The Wall Street Journal anunciaba que se estaría trabajando con HTC en el mismo, en busca de un mercado hasta ahora inexplorado por la red social. De ahí en más saltaron cientos de conjeturas y hasta tuvimos hace unos meses algunas imágenes conceptuales de cómo podría verse el dichoso teléfono.
Facebook Phone: Mark Zuckerberg niega su lanzamiento.
Lo cierto es que Marzk Zuckerberg finalmente habló con la gente de Business Insider sobre el dichoso smartphone, alegando que “No tendría sentido para nosotros hacer un teléfono móvil”.

La declaración de alguna manera rompe con todas las especulaciones, y deja en claro que la estrategia a futuro de la red social no estará enfocada en el hardware sino en el software, al fin y al cabo las últimas adquisiciones de la empresa se encuentran relacionadas con aplicaciones móviles, que tarde o temprano terminarán engrosando a la versión para smartphones de Facebook, en busca de obtener un mayor rentabilidad en publicidad y por supuesto seguir acaparando a sus usuarios.

Es casi obvio que aquí hubo un análisis de cuánto costaría para Facebook crear un teléfono y qué ganancias se obtendrían con el mismo. Teniendo en cuenta la importante cantidad de modelos existentes en el mercado y lo difícil que es imponer un smartphone (si vemos cómo le fue a Nokia con el Lumia 900 en Estados Unidos), un Facebook Phone supone una pérdida de tiempo importante, desgaste mediático si no se tiene éxito, y por supuesto dinero a la basura una vez terminado el proceso.

Por lo pronto, luego del lanzamiento de su OPI, Facebook informó que ha registrado un aumento del 32% en sus ingresos del segundo trimestre alcanzando los 1190M de dólares, así que más vale que cuide lo que tiene y no se meta en arenas movedizas.

Sobre el Autor Ver todas las entradas Sitio del Autor

Federico Picone

Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Amante de Volver al Futuro y Robotech y adorador de su Samsung Galaxy S III.

Deja un comentario