Principal Internet Facebook vs Twitter [Infografía]

Facebook vs Twitter [Infografía]

7


Sin lugar a dudas existe una diferencia entre los usuarios de Twitter y Facebook, hablando en cuanto a fidelidad con cada una de las redes sociales. De manera aun más clara y directa, entre el usuario que solo usa Facebook, y el que tiene tiempo exclusivamente para Twitter.

Si analizamos un poco esta infografía creada por DigitalSurgeons, en la cual se toman datos de cada una de las redes y se las compara, vemos que hay algunos factores que nos pueden ayudar a comprender la raíz de la diferencia.

Principalmente, a mi parecer, una de las diferencias más notorias es la edad promedio de los usuarios. En el caso de Facebook, la edad promedio de sus usuarios es entre 18 y 25 años, y en menor escala entre 26 y 34. Mientras, en Twitter se promedian los 25 y 34 años, siguiendo entre 35 y 44 años.

Claramente la edad marca el uso que se le puede dar a cada una de las redes. Así, una persona más adulta no pierde tiempo en aplicaciones tontas y fotos como lo hacen usuarios de Facebook, sino que mantiene charlas cotidianas con otros por medio de la red.

El resto de los datos puede ayudar a comprender esto, aunque seguramente serán más útiles para comprender la magnitud de estos dos fenómenos sociales que día a día van aumentando.

Lucas Vilchez Estudiante de Literatura, amante del metal en todos sus sabores y batero en lo que resta del día. Fanático acérrimo de LOST, de películas de terror como REC y seguidor incondicional de Lovecraft.

Comentario(7)

Deja un comentario