Principal Blogósfera #FollowFridays: Una nueva manera de recomendar contactos en Twitter

#FollowFridays: Una nueva manera de recomendar contactos en Twitter

30


followfridays

Comenzar a usar Twitter a esta altura del partido puede ser un tanto aburrido si no empezamos siguiendo gente copada. Es decir, ni se nos ocurra buscar grandes estrellas de la tuitósfera porque lo más probable es que si les mandamos un mensaje nunca contesten. La idea es que poco a poco vayamos sumando contactos, primeros los más cercanos y luego los que interactúan con ellos, para hacer la cosa mucho más atractiva.

Follow Fridays es un interesante meme que se gestó vía twitter y que se realiza (oh! casualidad :P) todos los viernes. Consiste en enviar nuestra recomendación de contactos a los que creemos que el resto debería seguir, utilizando el hashtag #Follow Fridays seguido del nombre de cada uno con el @ adelante, para que también se enteren de que fueron seleccionados.

Al parecer la idea pegó muchísimo y hace un par de semanas comenzó a inundar la comunidad hispanoparlante del servicio de microblogging más popular del mundo. De hecho, a algunos se les ocurrió que estaría bueno expandirla hacia otros horizontes sociales como Linkedin o Tumblr, aunque particularmente pienso que no estaría nada mal hacerlo también en Facebook.

Como para darle una vuelta de tuerca más al asunto, decidí que mi primer FollowFriday sea, además de a través de twitter vía blog, cosa de enlazar a cada una de las bitácoras en cuestión y que empiecen también a leerlos. Aquí va!

#FollowFridays @elteto, @cecisaia, @dalgrev, @chicaseo, @Taly, @marcelolynch, @collide, @kblok, @emevieyra y @altclaspablo.

Espero no perder la costumbre y sumar 10 blogs a sus Readers todas las semanas 😉

Enlace | Follow Fridays en Hashtags

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Comentario(30)

  1. Gracias hermano, espero que no pierdas followers por recomendarme a mi 🙂
    Voy a sumarme a partir del próximo viernes porque para este ya llego tarde.

  2. La idea es buena, pero desde ya van a tener que alquilar cerebros en algún lado porque cada vez se me hace más difícil “seguir” gente/blogs/tweets/…

    Eso o algún tipo de “ampliación de RAM cerebral” o algo similar. 😛

    Ese sería el gadget perfecto. 😉

    Saludos

  3. Muchas gracias por el follow – enlace – recomendación 3 x 1, el viernes haremos lo mismo y recomendaremos algunos blogs y algunos twiteros.

    Saludos.

Deja un comentario