Fotocalle: Un Street View argentino con imágenes panorámicas de 50 megapíxels - Dotpod

Fotocalle: Un Street View argentino con imágenes panorámicas de 50 megapíxels

Uno de los grandes inventos de esta Web 2.0 probablemente sea el Google Earth junto al nuevo servicio Street View, que nos permite movernos en 360º por las calles de varias ciudades del mundo, casi como si estuvieramos ahí. El único detalle es que para que llegue a la Argentina, por lo menos tendremos que esperar un año más, razón más que suficiente como para que muchos se adelanten a este hecho y se aprovechen de la falta del servicio.

Fotocalle es un emprendimiento nacido en Buenos Aires, que nos permite recorrer algunos de los lugares más importantes de la ciudad, con la particularidad de que las imágenes tienen una calidad de 50 megapíxels, bastante más que las de la opción de Google. La idea según sus creadores consiste en fotografiar no solo calles, sino también restaurants, bares, tiendas, clubes, hoteles y espacios culturales, buscando vincularlos entre sí para armar el primer directorio visual con búsquedas temáticas a distancia.

Desarrollado por Germán González Garrido, Esteban Maiutto, Ricardo Millón, Víctor Borgesi, Damián Elaskar y Pablo Aladrén, el mismo consistió en utilizar cámaras réflex para obtener mayor calidad y fotografiar en Segway o caminando, algunos puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, y próximamente prometen comenzar a fotografiar las zonas peatonales de Madrid en Segway.

El modelo de negocio de Fotocalle se basa en servicio B2B, así como la generación de aplicaciones específicas para escritorio, que permitan indexación y comunidad para seguridad y empresas de gobierno.

La verdad es que pinta muy bien y me parece una manera espectacular de fomentar la cultura y el turismo, además de ser una tirada de oreja a Google por dejar siempre para después a los países del Tercer Mundo.

Enlace | Fotocalle

Sobre el Autor Ver todas las entradas Sitio del Autor

Federico Picone

Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Amante de Volver al Futuro y Robotech y adorador de su Samsung Galaxy S III.

1 ComentarioDejar un Comentario

Deja un comentario