Free and Open Island: Una comunidad pro Linux y Ubuntu en Second Life

, , Deja un comentario

Pin It


secondlife-linux-ubuntu.jpg

Un grupo de usuarios partidarios del software libre han comprado una isla en Second Life con el fin de crear una comunidad FLOSS (Free/ Libre / Open Source Software ) que le ofrezca a cada uno de sus miembros multiples distribuciones y upstreams, facilitando así la socialización virtual y colaboración.

Si analizamos este movimiento, a primera vista daría la impresión de que estamos frente a valores muy diferentes a los que mueve Second Life hoy día ya que muchos de sus usuarios gastan y ganan dinero comprando o vendiendo productos desarrollados por ellos mismos, sin posibilidades de modificación del código fuente por parte del usuario.

Dentro de sus objetivos hablan de que el hecho de que algo sea “Software Libre” no significa que se trate realmente de algo gratis sino que permita a los demás usuarios leer el código, modificarlo y distruibuirlo en caso de ser necesario. En SL esto es muy difícil de manejar ya que copiar el código, pegarlo en un script hecho por mí y añadirlo en un objeto es algo muy simple que puede hasta no dejar rastros, pese a que las demandas ya comenzaron a ser noticia.

La persona detrás del proyecto es Catharina Bethlehem y quién escribe sobre esto es el filántropo sudafricano Mark Shuttleworth, creador de la Fundación Ubuntu junto a la empresa Canonical Ltd.

Acá les dejos más fotografías que tomé durante mi estadía en la “Free and Open Island“:

secondlife-linux-ubuntu2.jpg

Esta es una larga conversación que tuve con Tux quién se empeñaba en convencerme que deje mi Windows Xp SP2 y me pase a Ubuntu. Cuando le dije que lo iba a pensar dejó de ostigarme.

secondlife-linux-ubuntu3.jpg

Y sí, ¿ustedes pensaban que los productos de mercadeo no existían para Linux? Aquí pueden obtener camisetas gratis de su Sistema Operativo favorito y encima hacerle propaganda ;)

Enlace | La Isla FLOSS en Second Life | Wiki

 

Responder

(*) Requerido, tu correo no será revelado