Principal Mundos Virtuales Hill Valley 2015 de Volver al Futuro en Second Life

Hill Valley 2015 de Volver al Futuro en Second Life

0


Es evidente que los mundos virtuales terminaron llevando un nicho bastante diferente al de las redes sociales, especialmente a lo que respecta a marcas y empresas. Digamos que, mientras uno es utilizado por los medios como la puerta de interacción en Internet, el otro es simplemente un espacio de ocio y diversión.
Hill Valley 2015 de Volver al Futuro en Second Life.
Second Life por ejemplo (hoy con la fama por el piso), fue utilizado un puñado de veces por programas de televisión y películas como CSI New York, Soy Leyenda o The Nines, especialmente para ofrecer un valor agregado a cada una, o simplemente como un juego gratis, que pueda ser disfrutado por los fanáticos de los mismos. Claro que en Second Life cualquiera pueda hacer cualquier cosa, y si uno tiene mucho tiempo libre o inversores para hacerlo, prácticamente no hay límites en lo que se puede lograr.

Tal es el caso del avatar conocido como Latok Neumann, una chica residente en los Países Bajos, que posee un gran historial en el metaverso de Linden Labs, entre ellos el haber sido reportera especial del tema en la CNN hasta agosto de 2008. La chica es tan fanática de Volver al Futuro, que decidió junto a un grupo de amigos crear Hill Valley en Second Life, listo para que pueda ser visitado por cualquier persona en cualquier parte del mundo.

El primer trabajo terminado es el pueblo de Marty Mc Fly, Doc, Jennifer y Cía, ambientado en el año 2015, justo tal como lo vimos en Volver al Futuro II, incluyendo la Torre del Reloj, El Café de los ’80, la Plaza con su gran fuente, el cine con el holograma de Tiburón y mucho más. El trabajo se basó en el set que Universal Studios posee en Los Angeles, y que según escuché se quemó en un incendio a fines del año pasado.

La verdad es que visitar este lugar en SL es prácticamente un sueño hecho realidad y algo que siempre quise hacer con mis propias manos desde que me crucé con el Café de los ’80, aunque siempre faltó tiempo y dinero para lograrlo. Lo interesante es que el trabajo de Latok y Cía no termina allí, porque ya están trabajando en un Hill Valley ambientado en 1955.

De yapa les dejo el render del Hill Valley de 1955, que esperemos pronto se encuentre disponible en SL. ¿No sería excelente que se pudieran aprovechar las bondades del reciente uso del Teleport Agent, para poder crear un espacio en el que se pueda viajar en el tiempo y pasar de un Hill Valley a otro con un Delorean que vuela?

Enlace | Hill Valley 2015 en Second Life

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Deja un comentario