A menos de 24 horas de su lanzamiento, Instagram para Android logró 1 millón de descargas según CNet, una cifra para nada despreciable que demuestra la locura masiva existente entre los usuarios del sistema operativo de Google, por usar una aplicación hasta hoy sólo disponible para iPhone.
Recordemos que el pasado 24 de marzo, Instagram comenzó a recolectar interesados en descargar la esperada versión para Android, llegando a juntar unos 430.000 usuarios interesados. Claro que este número ni se compara con el fenómeno alcanzado ayer, en el que según su CEO Kevin Systrom, tuvieron hasta 2000 personas por minuto bajando la aplicación.
Los 30 millones de usuarios registrados de Instagram, suben alrededor de 5 millones de fotos por día. Con más de 1000 millones fotos compartidas hasta el momento entre los usuarios de iOS, los números probablemente treparán de manera exponencial de ahora en más, poniendo a prueba a la aplicación y a sus servidores, que seguramente deberán estar preparados para estos picos de tráfico.
El único detalle ahora es la reacción de los amantes de Apple y particularmente el iPhone, luego de la llegada masiva de usuarios de Android a la red social móvil. Digamos que la gran mayoría no lo vió con buenos ojos, casi como si los Androides fueran sapos de otro pozo, de bajo nivel, y no a la altura de las circunstancias de ser cool y Apple Fan.
Acá les dejo alguna de las reacciones recopiladas por los chicos de BuzzFeed, muchas de ellas patéticas y racistas, que realmente si fuera usuario de iPhone hasta me daría vergüenza serlo
Ew android has instagram?
� P. Burnett (@NikaXO_) April 3, 2012