Principal Social Media Instagram supera a Twitter en cantidad de usuarios

Instagram supera a Twitter en cantidad de usuarios

0


Desde la adquisición por parte de Facebook, Instagram ha visto evolucionar su popularidad a niveles nunca antes vistos, principalmente en el rubro adolescente. Es tan grande su popularidad entre los más jóvenes, que acaba de superar los 300 millones de usuarios, frente a los 284 millones de usuarios activos de Twitter, en una competencia que puso al mismísimo Evan Williams, al borde del colapso nervioso.

Instagram supera a Facebook en cantidad de usuarios

Instagram tiene una actividad tan importante actualmente, que unas 70 millones de fotografías y videos se comparten por día en esta red social, amante de los hashtags y los “Me Gusta” que se representan con un emoji de corazón, generando una especie de rincón secreto en el que los adolescentes pueden comentarse y participar, sin temor a que lo que escriben lo lean sus padres, hoy casi seguro usuarios de Facebook.

Comprado por Facebook en abril de 2012, recientemente la red social de las fotografías, ha comenzado a incursionar en las publicaciones patrocinadas, así como en la verificación de cuentas para los más famosos, que también han sabido sacarle jugo a la moda de las selfies, belfies y demás menesteres, aunque les recomiendo darle una mirada al diccionario de las selfies para conocer más detalles sobre el tema.

Evan Williams, cofundador y director de Twitter, respondió bastante mal en una entrevista realizada por la Revista Fortune, a la noticia de que Instagram había superado en número de usuarios a la red social del pájaro azul, declarando Sinceramente, me importa una mierda! (‘I don’t give a shit’ if Instagram has more users). A esto sumó que Twitter es la “red de información en tiempo real en la que todo el mundo habla de lo que sucede y de cosas importantes, así como los líderes mundiales mantienen conversaciones entre sí”. Según Williams, el número de usuarios es el parámetro erróneo para medir la penetración de una red social o el éxito de una empresa, apuntando a Facebook como el principal responsable de que así sea.

La realidad actual dentro de las redes sociales, demuestra que los seguidores incondicionales de Twitter cada vez son menos, que los últimos cambios de estética han logrado que Twitter sea una copia barata de Facebook. Esperemos que esta necesidad de parecerse a Facebook cambie, porque si hay algo que a mí particularmente me encantó siempre de Twitter es lo diferente que se veía a Facebook y lamentablemente cada vez se le parece más.

Vía | Fortune

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Deja un comentario