Principal Cultura Geek La evolución de Batman en 70 años

La evolución de Batman en 70 años

2


La evolución de Batman en 70 años-dotpod.com.ar
Suele pasar que con la salida de nuevas franquicias en el cine, la antigüedad de viejas historias es, digamos, olvidada o desconocida, llevada a un segundo plano, eclipsado por el aspecto moderno que las nuevas generaciones adoptan como principal. Probablemente así suceda con Batman en los más peques, que no estarán muy informados de que el “Caballero de la Noche“, en realidad, era de la época de sus abuelos y ¿por qué no? Bisabuelos también.

Ese propósito productivo de hacer no olvidar el pasado y los orígenes tiene esta suerte de infografía, que aunque no se muestran datos, se conforma como un bonito y práctico cuadro en el que se repasa la evolución de Batman y sus personajes y villanos a lo largo de los 70 años de su historia.

Claramente, fue creado a partir de la saga de Nolan para atrás, ya que justamente se han dejado de lado aquellos personajes que no figuran en la saga, para ser mencionados en la sección de “hechos importantes” en la historia de Batman. Interesante es ver cómo fue dividido en secciones como “la era dorada de Bob Kane”, “la era de Plata de DC Comics”, “la era televisiva de la ABC”, “el error de Joel Schumacher”, “la era de Alan Moore y Frank Miller”, y la “era de Christopher Nolan”.

Vaya que tiene razón el creador de esta recopilación, un usuario de Reddit llamado GonzoBlair, que mencionó a la etapa de Schumacher un “error”; definitivamente, son un desastre XD. Debajo, la imagen en tamaño full.

La evolución de Batman en 70 años-dotpod.com.ar

Vía | BuzzFeed

Lucas Vilchez Estudiante de Literatura, amante del metal en todos sus sabores y batero en lo que resta del día. Fanático acérrimo de LOST, de películas de terror como REC y seguidor incondicional de Lovecraft.

Comentario(2)

Deja un comentario