La Nintendo Wii oficialmente hackeada en el 24C3

, , 2 Comentarios

Pinear


wii-officially-hacked-24C3.jpg

Si bien es cierto que hace tiempo que existen los modchip para la Nintendo Wii, hasta el momento no se había logrado que la consola logre ejecutar software no propietario de Nintendo. Pero la presentación realizada en la 24th Annual Chaos Communication Congress (24C3), el pasado 28 de diciembre en Berlín por el famoso hacker Tmbinc, mostró al primer programa homebrew funcionando en la Wii, sin necesidad de utilizar la retrocompatibilidad con GameCube.

El siguiente video explica un poco cómo se ha logrado y muestra algo de código inyectado en el juego Lego Star Wars de Wii. Al parecer, se han logrado encontrar las claves de cifrado y descifrado, haciendo un volcado total de la memoria en tiempo de ejecución sobre una interfaz a medida, en serie. Utilizando estas claves, fueron capaces de crear un juego de Wii que corra su propio código.

En la reciente entrevista realizada al hacker que encontró el exploit en la Wii, explica más detalles sobre los pasos a seguir, luego de este inevitable hallazgo.

Enlaces | The Wii, officially “hacked”? | Video

 

2 Mensajes

  1. waninkoko

    2 de agosto de 2008 17:13

    Puras pendejadas, PURAS PENDEJADAS !!!!
    esa informacion me la paso por los huevos y me la guiso con chorizo y se la doy a la concha de tu madre para que se la trague!

Responder

(*) Requerido, tu correo no será revelado