Las verdades sobre el IMEI y los celulares robados

, , 3 Comentarios

Pin It


imei.jpg

Para los que todavía no lo saben, IMEI es la sigla correspondiente a International Mobile Equipment Identity o algo así como Identidad Internacional de equipos móviles. Se trata de un número de serie, único e irrepetible, que identifica a cada equipo celular GSM del planeta.

Seguramente recibieron alguna vez un correo electrónico en el que les anunciaban que marcando *#06# deberían anotar ese número en caso de robo y denunciarlo a su operador de telefonía celular. La realidad es que cada vez que encendemos nuestro teléfono y se conecta a nuestro operador, además de registrarse nuestro chip, el IMEI también queda registrado en la empresa y esa es la razón por la que pueden adivinar desde qué modelo celular estamos hablando y por la cuál al reportarlo como robado se inhabilitan el chip y el IMEI.

Lamentablemente el sistema ha sido hackeado, logrando reprogramar los celulares y generando números de IMEI duplicados, algo que hace prácticamente imposible evitar que vuelvan a utilizar el celular que nos robaron, siendo la verdad absoluta del asunto. Basta con leer el Foro de Rush WHQ o visualizar la cantidad de herramientas disponibles en The Unlocker para que tengamos una idea de lo que se puede lograr hacer en estos días.

En el sitio Numbering Plans podremos encontrar una herramienta llamada IMEI Number Analysis que nos permitirá conocer todos los detalles de nuestro celular con sólo ingresar el IMEI, algo que puede ser de gran ayuda si nos venden un equipo de fuentes no muy confiables.

Enlaces Relacionados: Numbering Plans | Rush WHQ | The Unlocker

 

3 Mensajes

  1. jose lluis

    26 de febrero de 2007 17:33

    buenas tardes ….. tengo una duda con lo q acabo de leer, q dice lo siguiente….(((La realidad es que cada vez que encendemos nuestro teléfono y se conecta a nuestro operador, además de registrarse nuestro chip, el IMEI también queda registrado en la empresa y esa es la razón por la que pueden adivinar desde qué modelo celular estamos hablando y por la cuál al reportarlo como robado se inhabilitan el chip y el IMEI))). esta claro lo q dise pero….. por ej: si yo encuentro un celular y ya lo reportaron como robado y lo llevo a liberar……. despues le pongo el chip de mi telefono… que susede???’ despues con el tiempo me inhabilitan la liña??????.. bueno esa es mi duda … el que me puede dar una respuesta se lo agradesco….

  2. BRAKA

    6 de abril de 2007 08:46

    HOLA Q TAL

    YO TENGO UN V3 BLACK CON UN CHIP DE MOVISTAR EL CUAL DEJE DE PAGAR,EN CONCECUIENCIA ME BLOQUIARON EL APARATO LO DESBLOQUIE PERO RESULTA Q ME HABIAN BLOQUIADO EL IMEI

    ALGUNA SOLUCION …???

  3. estuardo sum

    17 de abril de 2007 14:47

    que pasaria si mi telefono me lo robaran y bloqueara el imei ……
    si lo liberan y lo cambian de empresa si lo podrian usar ono