Principal Celulares LG G4 de Personal Argentina [Review]

LG G4 de Personal Argentina [Review]

1


El LG G4 de Personal Argentina es el nuevo teléfono Android insignia de LG, que llega al mercado luego del exitoso LG G3 con una lavada de cara de diseño, mayor potencia y una cámara envidiable de 16 megapíxels, que agrega una apertura f/1.8 que le otorga 80% más de luz a las fotos obtenidas, además del ya famoso foco láser para sacar las mejores fotos.

LG G4 de Personal Argentina [Review]

Sin duda es una clara muestra del cambio de LG en el mercado competitivo de Android, donde en principio le costó encontrar su lugar pero poco a poco y sin copiar, descubrió un público amante de los buenos teléfonos, de la interfaz más limpia y rápida posible de Android y de buenas cámaras, algo que en otras marcas como Motorola parece no ser tan importante.

Diseño


El diseño del LG G4 se jacta de tener una impronta propia, diferente a lo conocido en otras marcas y modelos. En este caso continúa la línea G, que prácticamente no posee botones a los costados sino en la parte trasera, justo debajo de la cámara, junto a una terminación en cuero que lo hace muy elegante en negro, marrón y rojo. En caso de que no terminarnos de convencer el cuero, también viene en plástico de colores Gris, Blanco y Dorado.

La pantalla es LCD IPS Quantum de 5.5 pulgadas con resolución qHD de 1440×2560 pixels y densidad de 538ppi con medidas de 148.9 x 76.1 x 9.8 mm y un peso de 155g. Incluye Gorilla Glass 4, soporte multitouch, sensor acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, sensor giroscópico, barómetro e interfaz LG UX 4.0, que en esta versión se encuentra más pulida que nunca.

Hardware y Batería

LG G4 de Personal Argentina [Review]
El dispositivo posee en su interior un procesador hexa-core Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808 de 1.8GHz con un GPU Adreno 418, además de incorporar 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, además de un slot para tarjetas microSD de hasta 2TB. La incorporación de un slot de memoria no deja de ser importante, ya que el smartphone filma con calidad 4K y la única manera de poder hacerlo cómodamente es con una memoria externa de estas características.

La conectividad del LG G4 incluye Carga inalámbrica, carga rápida del tipo QuickCharge 2.0, GPS con soporte A-GPS y GLONASS, NFC, Bluetooth 4.1 LE, 4G y por supuesto WiFi 802.11 a/b/g/n/ac. Aunque usted no lo crea además posee radio FM Stereo con RDS, olvidada en algunos modelos de años anteriores pero casi por defecto en cada modelo que hemos visto en este 2015.

La batería del buque insignia de LG es de 3000 mAh e intercambiable, lo que además de ofrecernos hasta 10 horas de uso nos promete una vida más prolongada del dispositivo y no a su recambio ni bien se desgaste.

Cámara

LG G4 de Personal Argentina [Review]
Sin duda nos encontramos frente a una de las mejores cámaras concebida para un smartphone del mercado. Posee 16 megapíxels con capacidad de tomar fotografías de hasta 5312×2988 pixels, incorporando autofocus asistido por láser, flash LED tono dual para una mejor iluminación en lugares oscuros, apertura f/1.8 para una mejor calidad de imagen, detección de rostro y sonrisa, estabilización óptica de imagen, HDR, geo-tagging y filmación de video UHD a 30 cuadros por segundo.

La cámara frontal por su parte también se jacta de ser una de las mejores del mercado. Es de nada más y nada menos que 8 megapíxels con filmación full HD a 1080p. En este sentido, me encantó la función de doble cámara que permite visualizar las dos al mismo tiempo en la filmación, esta es una herramienta imprescindible para los que gustan filmar videos para subir a YouTube u otras yerbas.

Software

LG G4 de Personal Argentina [Review]
El software elegido de fábrica para este LG G4 en Argentina es Android 5.1 Lollipop pero LG no se queda atrás y ya prometió una actualización a Android 6.0 Marshmallow, que ya llegó a Corea hace dos semanas y se espera que alcance al resto del mundo muy pronto, gracias a la estrecha colaboración entre la empresa y Google.

Conclusiones

LG G4 de Personal Argentina [Review]
Sin duda nos encontramos frente a uno de los teléfono de alta gama más importantes del 2015, con prestaciones dignas de un competidor de alto rango, una cámara principal increíble con una calidad de fotografía excepcional y una frontal con potencia para tomar las mejores selfies que puedan existir. Sin duda una buena elección de teléfono a un precio por demás de competitivo.

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Comentario(1)

Deja un comentario