Principal Gadgets LG Watch Urbane: El smartwatch de metal que se presentará en la MWC 2015

LG Watch Urbane: El smartwatch de metal que se presentará en la MWC 2015

0


Mientras esperamos el primer reloj inteligente de Apple, tal vez para movilizar un poco la moda de tenerlos, LG tiene preparado el lanzamiento de su primer dispositivo portátil de lujo en el Congreso de Telefonía Móvil o MWC 2015 a desarrollarse en Barcelona del 2 al 5 de marzo próximo, hecho totalmente de metal y bajo la plataforma Android Wear. Se trata del LG Watch Urbane, un smartwacth perfecto para los usuarios que buscan agregar tener estilo y a su vez estar dotados de lo último en tecnología.

LG Watch Urbane: El smartwatch de metal que se presentará en la MWC 2015

El LG Watch Urbane posee una pantalla redonda P-OLED de 1.3 pulgadas con resolución de 320×320 píxels y densidad de 245ppi, similar a la de su antecesor el LG G Watch R, pero con biseles más estrechos y líneas más elegantes, además de presentar un diseño y perfil más delgado, que lo hace atractivo tanto para hombres como para mujeres. El cuerpo de acero inoxidable viene con acabado lustrado a mano en plateado o dorado y agrega una malla de cuero natural repujado, que le da un aspecto más clásico, de hecho si miran bien las fotos lo que menos parece es un smartwatch.

Además de incluir una interfaz de usuario táctil totalmente intuitiva, el LG Watch Urbane funciona con cualquier smartphone que disponga de Android 4.3 o superior, ya que viene de fábrica con el sistema operativo Android Wear. Dentro de sus características especiales incluye un sensor de fotoplenismografía (PPG), con el que se puede medir la frecuencia cardíaca y el pulso promedio del usuario durante el ejercicio (igualmente me da la impresión de que el dispositivo es demasiado elegante como para salir a traspirar con el mismo), además de ser resistente al agua y al polvo.

LG Watch Urbane: El smartwatch de metal que se presentará en la MWC 2015

Especificaciones técnicas completas

  • Chipset: 1.2GHz Qualcomm® Snapdragon™ 400
  • Sistema Operativo: Android Wear™
  • Pantalla: 1,3 pulgadas P-OLED Pantalla (320 x 320, 245ppi)
  • Dimensiones: 45,5 x 52.2 x 10,9mm
  • Memoria: 4GB eMMC / 512MB LPDDR2
  • Batería: 410mAh
  • Sensores: 9 Ejes (Giróscopo/ Acelerómetro/ Compás) / Barómetro / PPG (Sensor de Frecuencia Cardíaca)
  • Colores: Oro / Plata
  • Otras Especificaciones: Resistente al Agua y al Polvo (IP67)

El precio y la disponibilidad del nuevo reloj inteligente de LG se conocerán en su presentación oficial en la MWC2015, pero está claro que el objetivo principal de LG es el de ofrecer un dispositivo vestible que sea llamativo y a su vez sea considerado un accesodio diario y no un artefacto electrónico. Eso puede visualizarse claramente en las imágenes, de hecho estoy seguro que es el primer smartwatch que me gusta desde el vamos y que no tendría ningún problema en usar todos los días.

LG Watch Urbane: El smartwatch de metal que se presentará en la MWC 2015

Lo que no sé es si realmente es un reloj apto para mujeres. Me parece demasiado grande. Tal vez en blanco o color beige quedaría mejor. Al menos se sabe que la malla se puede reemplazar por cualquier malla de 22mm de ancho según la ocasión o estado de ánimo del usuario, lo que le agrega muchos puntos extra. Esperemos LG sepa explotar esto y lance un gran número de accesorios para que todo tipo de público se anime a la nueva moda de los dispotivos vestibles.

LG Watch Urbane: El smartwatch de metal que se presentará en la MWC 2015

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Deja un comentario