Principal Mundos Virtuales Los creadores de Second Life lanzan Patterns, el nuevo rival de Minecraft

Los creadores de Second Life lanzan Patterns, el nuevo rival de Minecraft

1


Patterns, el nuevo rival de Minecraft de los creadores de Second Life.
Linden Lab acaba de anunciar el lanzamiento de Patterns, un mundo virtual abierto similar al archiconocido Minecraft, que intentará poner un mayor énfasis en la interacción social. Como sabrán la compañía fue pionera en la creación de mundos virtuales con el lanzamiento de Second Life en 2003, un auténtico fenómeno que tuvo muchísimo ruido durante sus orígenes, pero que luego fue relegado por el estallido del social media, a través de redes sociales como Twitter o Facebook.

La idea de Patterns es que los jugadores puedan crear un mundo en tres dimensiones, algo que por otro lado no dista mucho de lo que ofrece SL, pero que en este caso será a través de herramientas sumamente sencillas de utilizar y con una calidad gráfica mucho más básica. Para diferenciarse de Minecraft, Patterns no tomó como figura base al cubo sino al triángulo, y lo interesante en este caso es que cada objeto que generemos tendrá su propia física, por lo que podremos moverlo, dejarlo caer y demás.

La beta de Patterns ya se encuentra abierta y puede solicitarse una invitación a través de este enlace, aunque por lo visto la aplicación final será paga y costará U$S9,95, ya que también se encuentra abierta la preventa a través de PayPal.

Por el momento se encuentra disponible para Windows y Mac, con requerimientos mínimos de 2GB de RAM, aceleradora gráfica de al menos 128MB y soporte de Pixel Shader 3.0, además de 250MB de espacio en disco. No hay información de si habrá versiones para tablets o smartphones pero todo indicaría que esta propuesta sería en un primer momento, sólo para computadoras de escritorio.

Enlace | Sitio Oficial de Patterns

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.

Comentario(1)

Deja un comentario