Meme: Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

meme_dms07.gif

Sigo el meme que tiene como fin, difundir en la blogósfera la importancia de la Prevención del VIH/SIDA. El mismo fue lanzado desde el reciente sitio del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, parte de una campaña que se difundirá masivamente el próximo 1º de diciembre.

El meme se divide en tres partes así que pasaré a desarrollar una por una:

1) ¿Qué sabés sobre el VIH/SIDA?
Nacido en los ’80, este virus se podría decir que no es precisamente una enfermedad sino simplemente la incapacidad de que el ser humano ofrezca una respuesta inmune contras las infecciones. Otro punto importante a destacar es el hecho de que una persona infectada con el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es seropositiva, pero no precisamente significa que tenga SIDA. El cuadro de SIDA se origina cuando las células que ataca el VIH descienden a un nivel por debajo del normal.

La forma de contagio es a través de los fluidos corporales como sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna, exceptuando a la saliva. Esto significa que los grandes riesgos de contagio se dan en cualquier tipo de relación sexual, en el uso compartido de jeringas o transfusiones de sangre sin las medidas pertinentes y de madre a hijo, aunque en este caso puede llegar a evitarse.

De alguna manera se puede decir que el SIDA dio una interesante visión de la sexualidad al mundo, ya que se inició en el ámbito homosexual, se propagó en el bisexual y siguió su curso en el heterosexual.

2) Recomendar 3 blogs o sitios que traten el tema del VIH/SIDA:
Es difícil encontrar blogs que desarrollen el tema específicamente por lo que algunos tienen relación indirecta con el tema aunque pueden ayudar a más de un adolescente a despejar dudas.
- www.educasexo.com
- www.profinvih.org
- www.libertadsexual.es

3) Pasarle el Meme a otros 5 bloggers que conozcas:
Imagino que tratándose de un tema tan importante todos van a responder. El meme se lo paso a Pablo, Juanguis, Karpicius, Eduardo y Pablo M..

Enlace | Día Mundial de la lucha contra el SIDA

votar


Deja un comentario









-->