Principal Celulares Motorola Moto e de 2da. Generación de Personal Argentina [Review]

Motorola Moto e de 2da. Generación de Personal Argentina [Review]

1

El Motorola Moto e de Segunda Generación es un smartphone que intenta buscar su lugar dentro de los celulares de gama media, llevando consigo todo lo que logró que los teléfonos de Motorola sean bienvenidos por el público. Comenzando por su interfaz con Android puro y sin muchas apps agregadas, este terminal tiene todo para encontrar un público específico, que busca el mejor Android al menor precio, con la particular ahora de tener también 4G.

Diseño

Las medidas del Moto son de 129.9 x 66.8 x 12.3 mm y es verdad, el espesor parece bastante exagerado, pero la realidad es que su terminación redondeada con acabado de plástico logra que no sea tanto como parece y le da un agarra excelente. La pantalla en este caso es LCD IPS qHD de 4.5 pulgadas con resolución de 540×960 píxels con densidad de 245ppp.

La pantalla, además de venir con Gorilla Glass 3 y sensores de proximidad para autoapagado, sensor de acelerómetro para autorotación y sensor de luz ambiente, trae además de una capa oleofóbica para evitar la marca de los dedos sobre la pantalla. Lo interesante del caso es que el terminal se encuentra rodeado ademas por una banda de plástico flexible intercambiable, que viene en varios colores para darle un toque personal al equipo.

Harware y Batería

El procesador del Motorola Moto e 2nd. GEN es un Qualcomm Snapdragon 410 QuadCore de 1.2 GHz con Acelerador Gráfico Adreno 302. Viene con 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno, que pueden ser expandibles mediante un slot de tarjetas microSD de hasta 32GB.

En cuanto a conectividad, en esta nueva versión el Moto e trae 4G y viene además con WiFi, Bluetooth, GPS y radio FM, además de una batería no removible de 2390 mAh. Este último dato puede no ser tan bienvenido por muchos pero se debe especialmente a que el dispositivo es resistente al agua.

Cámara

La cámara principal del Moto e 2nd. GEN es de 5 megapíxels con resolución máxima de 2592?1944 pixels y viene con autofocus, HDR, Panorama, geo-tagging y foco táctil. Si bien Motorola no se caracteriza por tener buenas cámaras, el punto débil del Moto e es la filmación HD a 720p pero que es igualmente aceptable.

En cuanto a la cámara frontal para selfies y videollamadas, nos encontramos con una VGA. Se podría decir que también es poco pero la realidad es que dentro de esta gama, todavía podemos encontrar smartphones sin cámara frontal, por lo que se agradece que al menos tenga una.

Software

La versión de Android de fábrica de este “nuevo” Moto e es Android 5.0 Lollipop, muy actual tomando en cuenta el target del teléfono y que, en algunos casos, puede ponerlo algo lento en la respuesta debido a la interfaz de última generación de Android, especialmente si dejamos todo abierto en segundo plano. Pasando esto por alto, se puede decir que el teléfono funciona bien una vez abiertas las apps pero siempre debemos analizar cuánto espacio tenemos disponible y cuántas apps en segundo plano, lo que puede ser contraproducente para el usuario novato de Android, que no sabe que deja todo abierto sin cerrar.

Conclusiones

El Motorola Moto e de Segunda Generación es uno de los mejores teléfonos del mercado en su gama, debido especialmente a sus prestaciones y características y por disponer de una versión de Android sin aditivos, lo que se traduce en un mejor funcionamiento y un menor impacto en la memoria del terminal. Su mayor punto en contra es su cámara, bastante mediocre para la media de mercado pero que cumple su cometido y su mayor competencia, es la inmensa cantidad de teléfonos de Microsoft que disponen de similares o mejores características al mismo precio, claro que en este caso el sistema operativo es Windows Phone y no es querido por todo el mundo.

Recordá que podés conseguir este y todos los equipos con los que hacemos reviews en los locales Point. Para más novedades visitá point.com.ar o seguí la Página Oficial de Facebook.

Federico Picone Desarrollador Web, tecnófilo y geek. Escribe en la revista Sociedad Empresaria y es locutor de radio en Bastardos sin Gloria.